Chávez el multiesposo y la balacera mocha de los Roberto

Gandola dorada

La entrevista hecha por el colega Ernesto Villegas al presidente del BCV, Nelson Merentes sobre la repatriación del primer lote de lingotes de oro es tan buena que recomiendo – humildemente – que la repongan en horario estelar nocturno para que el resto de venezolanos, que por razones de madrugar en sus puestos de trabajo no pudieron verla, puedan hacerlo. Esa reposición debe ser promocionada intensamente, y ambientada con profusión de tomas de tan importante acontecimiento histórico.

La dorada carga vino en un vuelo comercial. Los pasajeros de ese vuelo cuando activaban los trámites de ingreso al país activaron las cámaras de sus celulares al percatarse de semejante acontecimiento.

-“El traslado del oro venezolano de Maiquetía al BCV fue un verdadero espectáculo, dijo Merentes. El pueblo, pendiente de sus cosas, se organizó de forma espontánea y salió a la calle a aplaudir el paso de la caravana dorada. Pañuelos al aire, cornetazos de los autos, la gente saludando desde los balcones, los gandoleros del sentido Caracas-Vargas sonando las poderosas cornetas de sus máquinas. La gente cantaba, reía, lloraba. Realmente ese traslado fue impresionante. De altos kilates.

El Presidente Chávez determinó la repatriación del oro monetario venezolano por medidas de protección ante la perturbación del ambiente financiero internacional. “El mejor lugar para guardar el oro del pueblo venezolano son las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

-“El oro, dijo Chávez, viene al lugar de donde nunca ha debido salir: a las bóvedas del Banco Central de Venezuela. Ese oro forma parte de la reserva económica de nuestros hijos, que se ha venido incrementando y seguirá incrementándose”.

Merentes le dijo a Ernesto el mejor sitio para guardar el oro venezolano son las bóvedas del BCV. “Para ello aplicamos las adecuaciones respectivas en las bóvedas. Y esa medida la tomó el Presidente para protegerlo de las turbulencias financieras que han quebrado bancos europeos y estadounidenses. Y otra cosa esa repatriación en nada afecta a la deuda externa venezolana”.

El Presidente del BCV entro en consideraciones técnicas y explicó de manera pedagógica la conversión del preciado mineral en oro monetario. En ese sentido manifestó que existe un proyectó para instalar en nuestro país la tecnología que permite esa conversión convirtiendo a nuestro país en el epicentro latinoamericano y parte del mundo en ese tipo de tecnología -“La repatriación del oro monetario venezolano, dijo Nelson, es aplicación de soberanía financiera. Ese oro en nuestro territorio es garantía de pago de préstamos, de activo financiero. Venezuela tiene riqueza petrolera y riqueza en oro en su territorio”.

A decir verdad la entrevista hecha por Ernesto a Merentes no tiene desperdicio. Sería, interesante, repito, que la repusieran en horario estelar nocturno. Además el Pdte. del BCV habló de otras cosas de alto interés económico y financiero. De verdad. Esa entrevista no tiene desperdicio

CHÁVEZ EL MULTI MARIDO PROTECTOR

Las madres venezolanas, sobre todas las más pelabolas, ven en el Presidente Chávez el esposo protector. Y eso es consecuencia de los programas sociales de protección que a favor de las madres de los niveles sociales más excluidos ha desplegado Chávez con entusiasmo y mucho amor.

Emito este comentario en función de dos testimonios que escuché y vi en Dando y Dando. En el primero. Una señora en el estudio contaba que una joven de 18 años en estado de gravidez, le dijo: “Okey. Estoy embarazada pero mi Presidente Chávez me va ayudar a parir a mi hijo”. El otro fue de otra joven madre que en un contacto vía microonda le dijo al Presidente Chávez: “Presidente Chávez usted es el esposo de todas las madres solteras y abandonadas con hijos en Venezuela porque usted nos ayuda a resolver nuestros problemas y los problemas de nuestros hijos. Dios lo bendiga mi Presidente”.

Estos dos testimonios es una referencia de cómo el pueblo venezolano percibe al Presidente Chávez. Chávez, para las madres que no tienen recursos económicos para criar y educar a sus hijos ni un techo propio para guarecerse, es un paladín, un protector, una luz en el túnel, una bendición de Dios, una esperanza, y contra eso no hay campaña mediática que valga.

TINTERO

Muy bueno el simulacro de tiroteo de Los Roberto este domingo. Pero se quedaron mochos con la balacera. Lo que les faltó fue que uno de los dos hubiese resultado herido y después, llegado el médico y las enfermeras en la ambulancia con la mamá del herido, éste se parase y le dijese: “Cónfiro vieja para que viniste. Sí yo te iba a llamar después que saliese la noticia en la televisión para decirte que sólo se trataba de un pote de humo”. Producción hubiese ayudado con el drama, Transporte con vehículo, chofer y ayudante Seguridad Industrial con el médico y las enfermeras y la vaina hubiere quedado más de pinga. De todos modos 1.000 puntos poetas.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2159 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: