Venezuela en el Mundial de Río de Janeiro es un regalo de Dios a Chávez

De entrada. Disculpen el chorizo. Pero es bueno que lean estos humildes garabatos. En ellos trato del desempeño técnico del once venezolano, la intención de la MUD, y de Lorenzo Mendoza, dueño de Polar, de apropiarse a la machimberra del éxito de la selección nacional de fútbol de mayores de Venezuela. También escribo sobre el respeto que pide Farías hacía su equipo. Y sobre la protección divina de Dios a Chávez que impidió su muerte porque aún le quedan cosas por hacer. ¡Disfruten!

Sin pretender ser técnico de tribuna. Pero fundamentado en mi humilde experiencia de periodista deportivo y gracias a conocimientos adquiridos de gente que si sabe de eso, por jugador y por oficio, oso esbozar algunos intentos de razonamientos sobre el desempeño de la Selección Nacional de Venezuela. Desempeño que nos mantiene en la punta con 7 puntos, igualados con Uruguay y Argentina y que señala que podríamos estar en el Mundial de Río de Janeiro.

De entrada debo confesar que no soy amigo de usar el término Vinotinto. Término que fue sembrado en el discoduro del pueblo venezolano mediante una poderosa e intensa campaña publicitaria.

Venezuela, según apreciación del seleccionador de Bolivia, Gustavo Quintero, es en la actualidad el mejor equipo de Suramérica y los resultados parecen avalar semejante aseveración”.

Si vamos a los números encontraremos que el Tricolor Nacional ganó dos, perdió uno y empató uno. Las victorias fueron 1-0 frente a Argentina y 1-0 ante Bolivia. El empate a un gol fue ante Colombia y la derrota ante Ecuador, 2-0. Como vemos. La defensa venezolana sólo ha permitido tres goles lo que la convierte en la segunda mejor zaga del torno con apenas tres en cuatro cotejos.

Ahora. ¿Cuáles han sido las claves de Cesar Farias, talentoso técnico del once criollo para obtener tan excelente resultado? Primero la sabia mezcla de jugadores jóvenes con dos o tres futbolistas de marcada experiencia internacional. Segundo. Que todo los futbolistas corran los 90 y mas minutos de juego; que marquen de manera asfixiante; que ataquen y defiendan todos a la vez; que se juegue hacia las puntas y de las puntas centren hacia el penal para que el jugador que entre, convierta el gol; que nos agarremos el medio campo tocando rápido y en primera, sin estar driblando ni reteniendo el balón mucho tiempo. El pase siempre es más rápido que el mejor dribling.

Otra condición determinante en el brillante rol de Venezuela es su excelente estado físico. Dificulto en la actualidad que alguna selección de América del sur corra tanto en cada partido como lo están haciendo los jugadores de la selección Venezolana. Dificulto asimismo que hayan jugadores de otras selecciones que suban y bajen los 90 minutos y más de juego como lo están haciendo los jugadores nuestros; que ataquen y defiendan a la vez y en bloque, asfixiando a su contrincante de turno.

Venezuela es la sensación a nivel mundial en uno de los grupos más difícil de la clasificación para un Mundial de Fútbol. América Latina tiene el mejor y más difícil fútbol a nivel mundial. Aquí juegan los mejores jugadores del planeta tierra y para muestra sólo tienen que hacer las siguientes preguntas: ¿Cuántos jugadores europeos, asiáticos o africanos hay jugando en América Latina? “¡Ninguno!”. ¿Cuántos jugadores latinos juegan en el fútbol europeo, asiático y africano? ¡Miles!

Lo que más gusta del combinado venezolano es que estamos dictando cátedra de buen fútbol sin estrellas rutilantes. Tan sólo contamos con una, Juan Arango, medio campista y de ataque, dueño de una poderosa zurda (cuidado si no es una de las mejores del mundo) y excelente cobrador de tiros libres, atributos que le han permitido jugar varios años en años en Europa; primero, con el Mallorca, de España y hoy, con el Borussia Monchengladbach, de Alemania.

Aparte de talento y buenas condiciones atléticas y físicas Arango tiene coraje y bolas de torero. Lo mostró cuando dos semanas después de haber estado en terapia intensiva, al borde de la muerte, producto de un codazo propinado por el capitán del Sevilla, Javi Navarro, jugando en casa (Mallorca), regresó al campo como si no hubiese pasado nada.

Ahora es cuando Venezuela va a jugar buen fútbol. Ahora es cuando sus jugadores, quienes construyen buenas campañas a nivel internacional, van a dar el palo y a decirles el mundo, una vez más, que ya no somos la cenicienta, que podemos perder y ganar con los mejores del mundo. Y, por supuesto, que contamos con un buen técnico, que ahora es cuando tiene muchísimo cacumen que dar a nuestra selección y a nuestro país, con un apoyo como el del Presidente Chávez y con un gerente que es el mejor de todos, Dios.

EL RESPETO QUE RECLAMA CESAR

Hay gente que no termina de entender que pretende decir el técnico Cesar Farías, cuando pide respeto para la Selección Venezolana.

Respeto para Venezuela significa que reconozcan de manera fehaciente que Venezuela gana los partidos no que sus rivales lo pierden. Respeto significa que los periodistas no formulen preguntas sesgadas, con piquete malsano, como la formulada por un colega colombiano en la rueda de prensa dada por Farías al término del partido que empatamos con Colombia que hizo que éste se retirara abruptamente – actitud que comparto plenamente -. ¡Claro! Los colegas colombianos se arrecharon porque Venezuela fue más equipo, más macho que los colombianos. No fue que Colombia se cansó en los últimos 15 minutos. Fue que la fundimos porque nuestra capacidad atlética e intelectual fue mil millones de veces superior la de sus jugadores.

Respeto para Venezuela quiere decir que tienen que vernos como lo que somos, una selección de primera categoría; una oncena que a nivel mundial todos están alabando. ¿Ustedes saben como tituló la prensa internacional el empate ante Colombia?: ¡¡¡¡¡Venezuela, un empate con sabor a triunfo!!!!

Respeto significa que le asignen buenos estadios de práctica al equipo, con buen engramado, dignas instalaciones sanitarias, buenas luces, servicio de Internet, telefonía.

Respeto quiere decir que la FIFA sea justa al seleccionar las cuartetas arbitrales; por ejemplo deben ser jueces europeos y no latinoamericanos los que piten la eliminatoria suramericana porque a veces el corazoncito se traga el pito. La FIFA puede hacerlo y tiene montañas de euros para pagar esos servicios.

Respeto significa que la FIFA en lugar de asignarle el campo de Pueblo Nuevo, de San Cristóbal al partido contra Bolivia, región con mejor clima para las características de los bolivianos, hubiese asignado los campos de Maracaibo o Puerto La Cruz, regiones de climas cálidos. Respeto significa también que nos den los mejores hoteles, el mejor transporte para ir a las prácticas y a los juegos. Respeto significa que agilicen los trámites de ingreso en los aeropuertos internacionales.

Farías dijo en la rueda de prensa post juego Venezuela-Colombia que había durado 40 minutos en su habitación sin aire acondicionado y que tenía que andarle rápido a su encuentro con los periodistas porque estaba a punto de tomar un vuelo charter. ¿Cómo cree usted, amable y paciente lector, qué se llama eso?

TINTERO

Lorenzo Mendoza, dueño de Polar y Harina Pan fue el invitado de Meridiano en la antesala del partido contra Bolivia. En una clara demostración de pretender decirle al país que LM es el autor del éxito de Venezuela. Lo que ignoran estos narradores y comentaristas de Meridiano es que el pueblo venezolano entiende perfectamente tan aviesas intenciones. Y ese pueblo también sabe que en el desempeño de la oncena nacional prevalecen el apoyo del Gobierno y del sector privado. Pero las valencias fundamentales del equipo son el apoyo del pueblo, el desempeño de los jugadores, el talento del técnico César Farias y la bendición de Nuestro Señor.

TINTERO II

Venezuela estará en el Mundial de Río 2012, año de la reelección del Presidente Chávez. Y desde ya la MUD y sus medios privados se están moviendo para drenar hacía ella tan extraordinario logro y evitar, por todos los medios posibles, que ese trofeo favorezca a Chávez. Lamentablemente los dirigentes mediáticos opositores agregarán la performance del once criollo al caldo electoral-político sin importarle el costo humano, espiritual y deportivo que ello causare. Pero, hagan lo que hagan, no podrán evitar que la clasificación de Venezuela por primera vez a un Mundial de Fútbol puede ocurrir en un gobierno de Chávez, y eso, como elemento noticioso, tiene sus bemoles que por inercia favorecen al Presidente.

Son muchos los dones que Dios ha dado a Chávez. Lo más reciente fue salvarlo del cáncer, y ahora le regalará, Dios mediante, la clasificación de Venezuela al Mundial de Río de Janeiro. Pero antes le regala un barril de petróleo con un precio muy por encima del valor tomado en cuenta para el Presupuesto 2012 para que tenga bastante biyuyos y así impulsar el programa social de su Gobierno, como ese de 300 bolívares por cada niño en situación de pobreza y 600 por discapacitado.

A veces me pregunto con qué culo se sienta la cucaracha. ¿Cómo pueden derrotar a Chávez Sí tiene el apoyo del pueblo y de los militares, si tiene tanto real y cuenta con el manto protector de Dios y la Virgen María?

CERRANDO

Este es parte del cuadro de calamidades al que ha tenido que enfrentar y superar Chávez y que le convierten en un protegido especial de Dios.

1. Deslave de Vargas
2. Paro cívico nacional
3. Paro petrolero.
4. Golpe de Estado
5. Divorcio de Marisabel.
6. Guerra Mediática Nacional
7. Guerra Mediática Internacional
8. Saboteo.
9. Fuga de capital
10. Cáncer.



Ustedes no creen, amables y pacientes lectores, que sólo un ser de condiciones muy especial, puede superar tan difíciles escollos. Saben ustedes qué todos los hombres seleccionados por Dios para cumplir una misión en la tierra generalmente sufren mucho para cumplirla. ¿Por qué creen ustedes que el cáncer no pudo con Chávez? Porque aún tiene cosas que hacer y no se puede ir de esta tierra sin cumplir su misión, que no sólo comprende a Venezuela, sino al mundo entero. Fue una orden de Dios. Es más pienso que ese canciller fue un toque del Arquitecto del Universo a Chávez para terminar de bendecir su alma y su mente.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2795 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: