El “Bluff” de las Primarias Escuacas

A pesar de múltiples tareas, viajes, movilizaciones y hasta contra tiempos personales y de diversa índole que me ha tocado atravesar en estos últimos días, he estado al tanto y muy pendiente de los últimos acontecimientos que en mi patria ha estado ocurriendo, uno de ellos, el aquelarre que ha representado la inscripción de los candidatos y candidatas a las primarias promovidas por la Mesa United States.

En algunos espacios comunicacionales en donde se me ha permitido hacer vida y expresarme con total libertad, había señalado que esa fiesta gringa denominada “Halloween” que nos la quieren imponer de contrabando en nuestro país a nuestra tierna infancia, y de la que tanto gusta a los que creen en el proyecto de los que hacen vida en la MUS, señalé que la misma para estos que gustan de estas festividades se extenderían más o menos hasta el 12 de noviembre, vemos como el tiempo y los acontecimientos que hemos podido presenciar nos ha venido dando la razón, y vaya de que manera.

En primer lugar, hemos visto más allá de los matices y del “arroz con mango” que muchos de estos precandidatos y precandidatas tienen, que en mucho de su mensaje se nota que su discurso es elaborado por los mismos asesores. Tal vez la mano de Arts Publicidad tenga que ver un poco con las puestas en escena de estos señores y señoritas. Pero gracias a “La Hojilla”, pudimos observar que la procesión y el drama de la derecha venezolana, de estos lobos y lobas que pretenden disfrazarse de corderitos, apenas comienza.

Las peleas a cuchillo, descalificaciones, insultos y pare usted contar entre ellos mismos, que lo manifestaron a través del twitter y demás redes sociales, son más tremendas que el catarro. INOCULTABLES!!! Y pasando por una María Corina que ni remota idea tiene de cuanto cuesta un multiabono del Metro de Caracas, hasta las barrabasadas de Pablo Pérez que prometen superar a las del inefable e inolvidable Filósofo Manuel Rosales, y dentro de la picaresca y el humor sano del venezolano, promete que la venidera campaña electoral será sumamente divertida.

Y ni hablar de la bicoca del pago de un millón cien mil bolívares fuertes de cada uno de ellos y ellas, precandidatos y precandidatas deben erogar para poder participar electoralmente en esta competencia. Me solidarizó totalmente con el diputado y periodista revolucionario Earle Herrera cuando señaló que esta práctica constituye una “privatización de la política”. ¿Dónde esta el talante democrático, participativo y de inclusión de los voceros de la MUS en esta contienda? ¿Ocurre lo mismo cuando en el PSUV o en otras fuerzas revolucionarias, cuando les ha correspondido ir a unas Elecciones de Base, en acatamiento a las disposiciones constitucionales establecidas en el artículo 67, a cada uno de esos precandidatos o precandidatas se les exigió el pago de cierta cantidad de dinero para poder participar, so pena que de no cancelarla quede sin derecho a participar?

Ojalá alguien pueda darme alguna respuesta, esto es por una duda que tengo. Incluso, la posibilidad del fulano “consenso” empieza no sé por que a aparecer en el horizonte político escuaca. Yo desde estas líneas reivindicó a un camarada y amigo que ha sido como mi padre, José Antonio Bastardo, quién si bien es cierto no tiene ni PHD ni grandes títulos académicos, pero ha hecho unos análisis político tan extraordinarios que debo quitarme el sombrero con él, un análisis político producto de ese saber único producto de la experiencia que da los años y ese saber único que tiene nuestro pueblo que casi nunca se equivoca. Este camarada es de la tesis que dentro de la derecha venezolana no habrá primarias, ya que el candidato o candidata de ellos, de la derecha venezolana, SE LOS IMPONDRÁ EL IMPERIO YANQUI. Incluso, hasta ese mismo imperio empieza hacerle guiños a Lorenzo Mendoza, propietario de la Polar, a ver si se erige en esa especie de “outsider” que los rescate de la “debacle” que representan Pablo Pérez, María Corina Machado, Leopoldo López o Henrique Capriles Radonsky.

Sin ánimo de pecar de triunfalista, pero cualquiera de los mencionados que sea el que se mida a Hugo Chávez Frías, le auguramos una soberana paliza el 7 de octubre de 2012. Pero, el show debe continuar, este es más un drama y un problema de la derecha venezolana que de las fuerzas revolucionarias, partrióticas y progresistas venezolanas. Dediquémonos más a la conformación de ese Gran Polo Patriótico y en la solución de las necesidades de nuestro pueblo y en los correctivos ante fallas y errores que aún seguimos cometiendo y ante problemas de nuestro pueblo que aún no hemos resuelto, y lo demás se dará por añadidura y de acuerdo a la planificación y el cumplimiento de etapas que se definirá por nuestro Estado Mayor Revolucionario y por nuestro líder y candidato a la reelección, Hugo Rafael Chávez Frías.

¡Independencia y Patria Socialista!!! ¡Viviremos y Venceremos!!!  

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmartorano.blogspot.com , ww w.juanmartorano.wordpress.com . jmartoranoster@gmail.com,j_ martorano@hotmail.com , juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1646 veces.



Juan Martorano*

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a132912.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO