Fitven Margarita 2011

En marcha Red de Artesanos

La formación de una Red de Artesanos de Venezuela destaca entre las más destacadas conclusiones de la Feria Internacional de Venezuela realizada en la Isla de Margarita por el Ministerio del Poder Popular del Turismo.

Durante este magno evento, que agrupó al sector turístico nacional e internacional, cada uno de los artesanos seleccionados para representar a sus respectivos estados se agruparon en torno a la propuesta educativa y ecológica llevada a cabo por el Estado Vargas la cual consiste en transformar los desechos plásticos en verdaderas obras de arte como una manera de elevar la conciencia conservacionista y la generación de empleos productivos.

El reconocimiento al impacto que produjo la exhibición de obras elaboradas con envases plásticos fue unánime entre los centenares de personas que se dieron cita al área de exposición de los artesanos de Venezuela los cuales pudieron disfrutar de la pedagogía que se desprende de esta experiencia capaz de generar millones de empleos productivos en todo el territorio nacional.

La Red de Artesanos de Venezuela surge a la par de las declaraciones emitidas por el ciudadano Presidente de la República Hugo Chávez Frías quien creó la Misión Saber y Empleos Productivos como una manera de bajar los índices de desempleo en el país.

La iniciativa de construir esta Red de Artesanos de Venezuela la estimuló la presencia en la exposición del General en Jefe Jorge Luís García Carneiro, Gobernador del Estado Vargas, y su tren ejecutivo, quienes les brindaron el máximo apoyo a la especialista en Educación para el Trabajo María Villar y al educador Ignacio Laya quienes levantaron muy en alto las banderas del gentilicio guaireño.

“El Gobernador Carneiro tiene la suficiente fuerza moral para ponerse al frente de estas primeras experiencias de la Red de Artesanos de Venezuela porque nos honró con su presencia y valoró nuestra experiencia. Si nosotros logramos que ese Modelo de Gestión Ecológica llegue a nuestros estados estamos seguros de garantizar la Misión Saber-Empleos productivos que desea implementar el Presidente de la República Hugo Chávez +Frías” expresó el artesano Alexis Parra representante del Distrito Capital.

“La delegación de Vargas y su modelo ecológico hace más digna la profesión de los artesanos del por la densidad de la propuesta” exclamó Yetzika Tirado la representante del estado Aragua.

“El Gobernador Carneiro si sabe apreciar el valor que tienen los artesanos para la elevación del potencial turístico de cada uno de nuestros estados. Ojalá escuche nuestras voces y pueda lograr que el Modelo de Gestión Ecológico de sus representantes encienda la llama artesanal en toda Venezuela “dijo el experimentado artista Luis Piña Gambusino representante del estado Portuguesa.

La muestra varguense sorprendió por el acabado de los grandes mamíferos de África y de Venezuela. Jirafas, Leones, Antílopes, Cebras, Rinocerontes, Hipopótamos, Camellos, Búfalos Venados, Lapas, Cachicamos quedaron muy hondo en el corazón de niños, niñas y adultos. Igual impresión las princesas y príncipes africanos e indígenas, Delfines, Peces Pico, Máscaras de Diablos Danzantes de Naiguatá entre otras obras extraordinarias. Nadie podía creer que ese “veneno” que significa el plástico para todo el planeta pudiera ser tan útil para el arte, la ecología y la generación de empleos.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2247 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: