Un delincuente anda suelto

Ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de acatar a medias el juicio tomado por la Corte Interamericana de Justicia con respecto a la actuación política del exalcalde de Chacao, Leopoldo López, la periodista del diario El Oportuno, Margot de la Sota, decidió investigar el caso para ver qué había pasado allí.

Entonces se fue a la prensa del año 2003, cuando comenzó a salir en los medios la denuncia de que Leopoldo López había recibido de su madre un cheque de Pdvsa para la Fundación Primero Justicia. Fue al diario Ultimas Noticias y allí se encontró con un cartel de citación. Anotó la fecha: 7 de octubre de 2003. Y copió: "Se hace saber que en vista de que la ciudadana Antonieta Mendoza de López no se encontró en su casa el día 15 de septiembre de 2003, procedemos a publicar este cartel... “Y lo dejó hasta allí.

Siguió leyendo y supo que fueron sesenta millones sesenta mil bolívares lo que se llevó Leopoldo López de manos de su mamá cuando ambos, tanto él como su mamá, Antonieta Mendoza de López, trabajaban en Pdvsa en la gerencia de Asuntos Públicos.

Mientras Margot de la Sota tomaba notas de su investigación, el fotógrafo Frasso Monteverde se le acercó y le preguntó: "¿Dónde tenemos hoy el encuadre, compañera de noticias?” Ella sonrío y le comentó: “Estoy investigando. No hay ninguna pauta por allí y estoy aprovechando el tiempo”. “Pero por allí la gente de la oposición se está matando, y dicen que Ramos Allup se quedó con la mesa y todo lo que tenía arriba, que no era mucho, porque ya todo se lo habían llevado, hasta el queso”.-dijo él

Siguió buscando fuentes de información la periodista Margot de la Sota y se fue a los archivos de la Contraloría General de la Republica, y allí se encontró con otra causa para inhabilitar al exalcalde Leopoldo López, los impuestos que debía pagar a la alcaldía de Caracas, no los canceló nunca, sino que por el contrario, los malversó. Siguió tomando notas y leyó algunas declaraciones de gente del gobierno y gente de la oposición, pero había un hecho claro, el excandidato a las primarias de la MUD, Leopoldo López, se había favorecido de su cargo tanto en Pdvsa como en la alcaldía de Chacao, para apropiarse de bienes públicos.

Entonces, Margot de la Sota se decidió a escribir un artículo de opinión que tituló Un delincuente anda suelto. Habló con el jefe de la página de opinión y lo publicaron al día siguiente. El fotógrafo, Frasso Monteverde, fue el primero en felicitarla: “Te quedó muy bueno el artículo, pero le faltó la foto”.

 robertomalaver@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4159 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: