Auditórium

La MUD haciendo su trabajo; y la burocracia rojita ayudándolos

“Existir es cambiar, cambiar es madurar, madurar es creación sin fin”

Henri Bergson…

A propósito de la campaña política anticomunista, que está llevando a cabo la MUD, en los medios de comunicación privados, para tratar de capitalizar a su favor una matriz de opinión con mira a las presidenciales del 7-O del 2012 en Venezuela. La derecha opositora, con el apoyo de la izquierda conversa que los apoya, está orquestando la creación de un clima político en Venezuela que aliente una opinión negativa en contra el gobierno bolivariano. Justificando desde ya una eventual derrota en la mente del venezolano.

En Venezuela se ha ido creando un caldo de cultivo con el aumento de las protestas populares, que esta siendo propiciado por una burocracia con un modelo político/económico de “capitalismo de estado”, desarrollando unas políticas que desmejoran la situación de los trabajadores, y el pueblo en sus aspiraciones y necesidades.

No existiendo una política coherente del gobierno y el partido, que se correspondan con acciones de flexibilización, al contrario ha ido subiendo de tono la retórica dogmatica dura, en los medios de comunicación publico.

Paralelamente, las acciones represivas contra los trabajadores tribuna licios, la intolerancia a la crítica, las detenciones e inhabilitaciones de políticos opositores, algunos de ellos presuntamente financiados desde el imperio, y donde la “izquierda ultrosa” enquistada en la burocracia, está contribuyendo a catalizar el clima político a favor de la oposición, donde los enemigos de la revolución bolivariana, lo tratan de proyectar al pueblo venezolano públicamente, para llevar a cabo el estrangulamiento del proceso bolivariano.

Esta estrategia de la oposición venezolana con la ayuda de la “izquierda dogmatica”, en el gobierno, le está haciendo el juego, al responder a su estrategia con más expropiaciones, intervenciones y represiones. Los están ayudando desde el poder para lograr lo que ellos quieren.

Estos burócratas en verdad están ayudando a socavar el proceso revolucionario, al amarrar aún más en sus marañas financieras, a la economía gubernamental. Es muy triste el tener que manifestarlo, y es lo que está sucediendo, a pesar de las múltiples señales de alerta que se le han hecho. Pretender seguir calcando un modelo de control político económico y social fracasado en la Europa Oriental y en Cuba, nos llevará por el despeñadero.

La soberbia de esta burocracia en el poder, no le importa sacrificar al pueblo venezolano, con tal de lograr algún triunfo político, aunque sea pírrico como el del 26-S del 2010.

La economía venezolana se ha vuelto altamente dependiente con las importaciones de alimentos.

De esta forma le estamos sirviendo a la MUD la mesa, para que le asesten un golpe económico demoledor a la revolución bolivariana, rumbo a las presidenciales del 2012.

Hugo Chávez, y la alta dirigencia del PSUV tienen que reconocer los errores, y cambiar este modelo político/ económico estalinista, que nos puede conducir al desastre, es la pura verdad solamente estamos beneficiando a quienes desde adentro con la ayuda desde el exterior buscan destruir las esperanzas de un socialismo bolivariano y democrático en Venezuela. Solamente ellos serian los responsables de esta situación que se está creando en La República Bolivariana en la actualidad.

La Revolución Bolivariana, no puede ser la expresión, o voluntad de un partido, de un hombre, sino un proceso de socialización, y democratización en lo económico y político, a partir del triunfo de la CRBV en 1999, a partir de lo que reza en su artículo numero 2, de reciente defensa en la ONU.

No todos los que militan en el PSUV, y en el recién creado GPP están dispuestos a seguir modelos que nos lleven a un descarrilamiento fatal del proceso bolivariano. Hay que desechar el maniqueísmo.

No es que se trate de hacer concesiones al adversario. Lo que se busca es avanzar hacia una democracia protagónica, y participativa en lo económico, en lo político y lo social, en un camino, de concordia y diálogo, de respeto a las diferencias, donde se mantenga la asepsia del proyecto bolivariano.

Existe mucha crítica alertando sobre esta situación en forma reiterada, pero el partido, y el gobierno sencillamente no le para, y la ignoran.

Muchas de las actuaciones de la burocracia rojita, indican que el presidente Chávez parece ser no tener conocimiento pleno sobre lo que está haciendo cierta burocracia estalinista, pues lo contrario, es aceptar lo que está haciendo estos burócratas desde sus posicione s actuales.

Lo he escrito en muchas ocasiones, los extremos a veces se unen para lograr un mismo fin, la destrucción de la revolución bolivariana

Todos los venezolanos simpatizantes y militantes de la revolución bolivariana, deben oponerse a este rumbo destructivo al que nos tratan de llevar la burocracia dogmatica, para poder avanzar hacia una verdadera democracia socialista bolivariana.

Hay que seguir intercambiando puntos de vista, propuestas y soluciones, a los múltiples problemas económicos, políticos y sociales, buscando siempre dentro del respeto a las diferencias los puntos de coincidencia, que nos permitan encontrar una salida política, a la crisis actual, sin los perversos controles hegemónicos.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2691 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: