Solo debe movernos un sentimiento de Amor

Querido amor:

Hoy, luego de unas reflexiones, llego a la conclusión que esta situación, de comunicación o podría decir, comunicación ínfima que mantenemos, es imposible de entender. Dado que estamos viviendo en el comienzo del Siglo XXI, que la tecnología ha hecho que los seres humanos se puedan comunicar, hasta por un simple teléfono, desde distancias remotas. Es cuando viene mi pregunta: ¿Cómo es posible que a nosotros nos limiten, para poder mandarnos algunas letras, para saber, por lo menos, que nuestro sentimiento sigue intacto.

Si nos ponemos a pensar en lo que significa un BLOQUEO, ésta es la más fuerte prueba que puedo manifestarle al mundo. No solamente bloquean la tecnología, los repuestos automotrices, para maquinarias o aparatos médicos, que le salvaría la vida a muchísima gente. En algunos hospitales suceden cosas como ésta que cuando llegamos, vemos un papel que dice “Cerrado temporalmente, hasta que nos lleguen los repuestos” y pregunto ¿Cuándo llegan dichos repuestos? ¿Y qué pasa mientras llegan? Nuestra gente y digo nuestra, porque tanto a los cubanos como personas de cualquier parte del mundo, les niegan la oportunidad de sanarse o de tener una mejor calidad de vida, dado que el BLOQUEO que mantienen estos seres que no le podemos llamar “Humanos” hacen que este digno pueblo no pueda desarrollarse en toda su capacidad. Más sin en vargo, nadie se queda sin atención médica y sin ese legado de amor que les dejaron esos hombres y mujeres que lucharon por ser libres, también quieren bloquear el amor.

Llegan hasta el colmo de querer poner un muro entre Cuba y todo el planeta. Lo que no saben ellos es que, aunque ese BLOQUEO nos ha hecho daño, la habilidad que tenemos los que creemos en un mundo justo, nos las ingeniamos para conseguir el contacto, así sea con señales de humo o con señales de banderas.

Estas recapacitaciones las hago, ya un poco calmada, porque pensándolo bien, además de hacernos daño, han logrado que nuestras mentes se desarrollen en la búsqueda de la LIBERTAD completa e íntegra y detrás de nosotros existen legiones de hombre y mujeres que le dicen NO a la intromisión de nuestros países, si amor, estoy hablando de Cuba y Venezuela, específicamente. Pero no olvido los otros países sureños que tiemblan de indignación porque no los dejan ser libres, ellos también tendrán que ver con más claridad, como los mantienen atados, de pies y manos y aparentemente, sin escape.

Es por eso que recurro a la manera antigua, buscando el correo normal y la ilusión de esperar al Cartero. No hay mal que por bien no venga, el ser humano ha perdido ese calor humano, valga la redundancia, que nos daba el recibir esas cartas deseadas y la ilusión de mandar una respuesta, con la seguridad que quien la recibiría, estaría igual, esperando a ese digno empleado del Correo, que al final se coinvertía en nuestro más allegado aliado en cosas del amor.

Ahora si puedo decirles a los que apoyan tan miserable acción contra ese país llamado Cuba, el cual siempre está dispuesto a dar al mundo entero su apoyo, tanto en salud como en protección a aquellos países que están siendo amenazados por otro más fuerte y movidos por el amor, envía sus médicos y toda la atención que humildemente pueden hacerles llegar. Es por eso que les digo que en Cuba fue sembrada la semilla de la Dignidad, Honestidad, Amor, Entereza, Firmeza en sus convicciones y todas esas virtudes que alguna vez oímos que deberían tener los países para con su pueblo. Y no estoy hablando de política, simplemente de lo que me trae a escribir estas líneas “Un sentimiento de amor”

Qué te parece, mi carta no resultó ser tan romántica, pero espero que veas que está llena de amor hacia todo pueblo que mantenga su dignidad más grande que es no permitir ser pisoteado por nadie. Hoy, cuando se cumplen años de la muerte de nuestro amado Che Guevara, viene a mí el recuerdo de una de las tantas frases que dijo en su momento “A todo revolucionario lo debe mover un sentimiento de amor” Llegue hasta ti, mis mejores pensamientos y el sentimiento que todo ser humano debe practicar “AMOR”

Tú que me lees, si te sientes identificad@ con esta carta, sentiré que también le llegó a otra persona esa carta de amor que siempre esperó. La carta que alguno de los 5 héroes quisieron mandarles a sus esposas y que se les castró esa necesidad de decirles “Estoy bien, no sufras. Mantén la fortaleza, pronto pasará todo y estaremos juntos” Tú que te ves reflejad@ en ella, entenderás, entonces, de lo que estoy hablando. Hay que vivirlo en carne propia para sentirse más unidos a esas 5 personas que han sufrido los golpes de un país que se ha autonombrado la policía del mundo.

Es por eso mi gran amor, que pensando de esa forma, te puedo decir que hay esperanza, todo está en buscar la manera de esquivar a quienes nos niegan la felicidad de comunicarnos. Pronto todo pasará y estaremos juntos. Por lo que te aconsejo que, por ahora, estés pendiente del Cartero.

Unidos seremos libres. No desfallezcas que todo tiene su final feliz

carbeatriz@hotmail.com

8 de octubre del 2011


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2046 veces.



Carmen Pacheco


Visite el perfil de Carmen Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carmen Pacheco

Carmen Pacheco

Más artículos de este autor