Revolucionarios yaracuyanos conmemoraron trayectoria de lucha del Che Guevara

En este 44 aniversario del asesinato de Ernesto Che Guevara, los paisanos de Camunare Rojo donde naciera el General Prudencio Vásquez prócer de la guerra de federación, donde se fundaron las primeras células del Partido Comunista de Venezuela PCV, donde con fiereza se a combatido al imperialismo, donde tuviera Livia Governeur, donde se sufrieron allanamientos, fueron torturados Hombre como Juan Escalona, Julio Graterol, fueron vejadas mujeres como Lucrecia Rivero, Gumercinda Oviedo, Carmen Rojas, Pastora Juárez. Hoy le rendimos Honor al comandante Ernesto Che Guevara sembrando la unidad e integración con la leyenda viva de los Hermanos Petit, nuevamente trajinando la historia de Corianos Caquetios y de los Yaracuyanos Jirajara para decirle a los apatridas y a la burguesía fascista venezolana que esta alianza estratégica de los revolucionarios y revolucionarias de LARA, FALCON Y YARACUY es la misma alianza de principios de clase que sufriendo las peores torturas enfrento las practicas fascistas que se ejecutaban en el Teatro de Operaciones numero 5 (TO5).

- Hoy los hijos, nietos, hermanos y camaradas, hombres y mujeres de estos pueblos que nos hemos encontrado en el camino de la emancipación y la libertad trazado por el proyecto de integración Latinoamericana que lideriza el comandante Hugo Chávez Fría; hemos decidido DECRETAR PATRIMONIO HISTORICO A LA COMUNIDAD DEL PUEBLO DE CARABOBO, MUNICIPIO BOLIVAR Y LA COMUNIDAD CAMUNARE ROJO DEL MUNICIPIO URACHICHE DEL ESTADO YARACUY. “Pueblo que resistieron y lucharon contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, dictadura de Pérez Jiménez y contra la conducta fascista de los gobiernos de la CIA dirigido por los gorilas de la elite de Acción Democrática y COPEI”.

- Los hombres y mujeres Campesinos y trabajadores, estamos comprometidos con la construcción del socialismo, en este pensar histórico de la sociedad bella hermosa, igualitaria por la cual dieron la vida Livia Governeur, José Agustín y Mario Petit, Iván Daza, Dilia Rojas, Alberto Lovera, Víctor Soto Rojas, Jorge Rodríguez, Hermanos Rafael y Federico Botín Marín.

- Ratificamos nuestra identidad con el Héroe Guerrillero Ernesto Che Guevara y Caminamos hacia el porvenir en la orientación del liderazgo del comandante presidente Hugo Chávez Frías por la Construcción del Socialismo.

- Hoy es necesario además de hacer ejercicio de gobierno crear espacios de debate político para la unidad, fortalecer la conciencia y crear organización que pueda entender en su justa dimensión el sentido de oportunidad para la acción del ejercicio del poder popular.

- La diversidad de organizaciones movimientos y frentes que hoy nos convocamos nos comprometemos, a la profundización de las acciones revolucionarias para decidir en el campo de lucha con moral y ética el triunfo de las clases populares frente al Estado Burgués.

- Los Revolucionarios y Revolucionarias del siglo XXI nos Convocamos para fortalecer la estrategia de la Integración de la Creación del ALBA, UNASUR, PETROCARIBE, EL CELAC, EL ASA, BANCO DEL SUR, MERCOSUR que interpreta a plenitud el enfoque político ideológico internacionalista de Simón Bolívar y el Comandante Che Guevara .

- El 8 de Octubre es fecha de resistencia y militancia revolucionaria en lucha permanente contra el imperialismo. Es construcción y principios del mundo posible por la Paz y por la Vida. El 8 de Octubre es fecha de conciencia, de combate para Evitar la depredación de nuestro planeta tierra y luchar por la defensa de la vida.

BRAULIO ALVAREZ
brauliojo72@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2574 veces.



Braulio Alvarez

Diputado y dirigente campesino


Visite el perfil de Braulio Álvarez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: