Bajo Control

Un Polo para hacer Patria Socialista (I)

I

El Polo Patriótico se define como un espacio político para concentrar todas las fuerzas sociales animadas con espíritu socialista.

Pretendemos construir, consolidar y mantener un gran polo que impulse el movimiento revolucionario rumbo al socialismo y suministre la potencia moral y la energía espiritual necesarias para transformar el modo capitalista en todas sus expresiones.

Entonces, este Polo Patriótico es un polo para el Siglo XXI y por tanto, no tiene fecha de vencimiento ni capacidad limitada:

1. Es un polo para ganar las elecciones del 7 de octubre 2012 y todas las demás.

2. Es un polo para generar políticas de públicas socialistas y cuadros para el gobierno revolucionario, que desalojen la derecha endógena que hace su papel contrarevolucionario.

3. Es un polo para desarrollar el Poder Popular en todos sus vértices: Consejos Comunales, Consejos de Trabajadores y trabajadoras, Consejos de Estudiantes, Consejos de Campesinos y Campesinas, Consejos de Pescadores y Pescadoras, Consejos de Mineras y Mineros.

4. Es un polo para prefigurar, junto al camarada Chávez, Proyecto Nacional Simón Bolívar en su Segundo Plan Socialista -SPS- del Desarrollo Económico y Social de la Nación para el período 2013 – 2019.

5. Es un polo para la Lucha Anti-Imperialista Global y el internacionalismo proletario.

6. Es un polo para exterminar la Corrupción.  

II.

En la constitución de este Polo Patriótico los únicos que no tienen cabida son el sectarismo, el burocratismo, la demagogia, la exclusión,  la arrogancia, la prepotencia y la mentira, por ser hijos del capitalismo.

El llamado del Camarada Chávez es muy claro:

“Participarán en la conformación de este movimiento las organizaciones sociales como sindicatos, redes sociales, consejos comunales, sala de batallas sociales, movimientos culturales, ecológicos (…)”.

“las comunidades organizadas y movimientos sociales formaran parte del Gran Polo Patriótico. (…)  todos los movimientos sociales, y partidos políticos, que quieran sumarse a construir el polo hegemónico, para garantizar el avance de la revolución”

Tenemos el gran reto de hacer realidad la palabra del líder.

III.

El Camarada Chávez plantea la creación del Polo Patriótico como un nuevo eje histórico. Eso es algo radical (asunto serio, diría mi abuelo) que debe desarrollar mínimo tres dimensiones para ser robusto e irreductible:

1. La Filosofía o teoría del polo necesario, que ya estamos leyendo y escuchando ideas socialistas.

2. Plan de Lucha, que entendemos el Registro es el paso inicial:  a) 15 y 16 de octubre, podrán inscribirse los estados Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas y Apure; b) 22 y 23, le corresponderá a las regiones andinas: Táchira, Mérida y Trujillo; c) 29 y 30, los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, y los orientales: Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre; y d) 5 y 6 de noviembre, le corresponderá a los estados Aragua y Carabobo.

Luego los otros pasos: la creación de las redes, el desarrollo de los objetivos políticos mes a mes, hasta alcanzar la victoria del 7 de Octubre y la repolitización del gobierno con enfoque socialista.

3. El cuerpo del Polo Patriótico para garantizar gran unidad patriótica con movilidad y potencia socialista. 

En la próxima entrega estaremos aportando mas ideas para las dimensiones, categorías y ejes del Gran Polo Patriótico que esta pariendo la hija de Simón Bolívar, el Libertador. 

¡Seamos como El Che Guevara!


aadarfio@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2081 veces.



Alexis Adarfio


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: