Ley de Resignación, Aveledo. Eso es lo que ustedes necesitan.

¿Ley de Transición o Ley de Resignación?

En una jocosísima rueda de prensa de los sesudos analistas de la Mesa de Los United States, liderada por el otrora presidente de la liga de Baseball Sr. Ramón Guillermo Aveledo, se llegó al máximo de la ridiculez al proponer la creación de una nueva Ley, que ellos han llamado Ley de Transición, que podrá permitir el "traspaso del poder" del pueblo al "poder de los capitalistas" sin ningún trauma y sin ninguna posibilidad de cometer "abusos y tropelías por parte de un gobierno que terminó", como ha dicho textualmente este chistosísimo señor. Ellos nos tienen acostumbrados a sus "rebuzneos" (así hace el burro, permítanme el término) y no es de extrañar que en cada rueda de prensa o en cada una de sus declaraciones "metan la pata" hasta el abismo o superen con creces los famosos comentarios del filósofo del Zulia, pero lo de la Ley de Transición se lleva el premio Guiness. Esta novísima y excelentísima Ley establecerá reglas "claras para el enlace entre el gobierno saliente y el entrante" y no veo clara la necesidad de hacer un gran esfuerzo mental para crear esas reglas si es el gobierno de Chávez quien le entregará al electo presidente Chávez. Solo imagínense, en Octubre, a Chávez siguiendo las reglas y creando comisiones de enlace que le entregarán a él mismo. Me da mucha pena pensar que el Sr Aveledo se la pasa bebiendo whisky y no le dá tiempo de ver Globovisión, o de leer los periódicos y constatar que  el Sr Schemell de Hinterlaces dice que el Presidente Chávez tiene un 58% de aceptación y que todos sabemos que este encuestador siempre le resta 8 o 9 puntos al sr Presidente para congraciarse con la NED y la USAID y con los opositores. Ya tienen varios días pensando quienes van a conformar la comisión para elaborar esa Ley, pero yo me permito sugerir algunos preclaros venezolanos opositores: Adriana Vigilanza, María Affiuni, William Dávila, Roland Carreño, Kiko Bautista, Ibeyise Pacheco, Rafael Poleo, Manuel Rosales, Alvarez Paz, Pablo Pérez, Biagio Pillieri,  entre otros. Estos señores y señoras tienen neuronas de sobra y tienen una creatividad inmensa como para preparar ese anteproyecto que no se dónde lo van a aprobar, ya que somos mayoría en la Asamblea Nacional y que yo sepa eso tiene que "pasar por la Asamblea"

Este enigmático ser (Aveledo) justifica la Ley porque sospecha que el presidente Chávez ordenará una especie de RAZZIA o "TIERRA QUEMADA" o "RASPAO DE OLLA" tal "como la AN se puso a legislar atropelladamemnte y raspó la olla constitucional, el gobierno podría comenzar a hacerlo. Necesitamos reglas válidas , en beneficio de la transparencia y de todos los ciudadanos, de uno y otro bando” , al verse derrotado el 7 de Octubre del próximo año, cosa que veo muy dificil dado el impulso que mes a mes la gestión del presidente le da a los numeritos, y que me hacen pensar en un 68 o 70% de popularidad del presidente para Octubre del año 2012. La intención de la Mesa de Los United States es clara: preparar el terreno para desconocer resultados y soliviantar conciencias.

Ahora, miren bien. Me asalta una duda: ¿Cómo es que Yo que estoy ganando "de calle" voy a aceptar una Ley de Transición si no he perdido aún? Estos señores encorbatados de la oposición creen que nosotros somos estúpidos o unos tarados como para considerarnos derrotados y aceptar que habrá una transición. Como estan las cosas aqui lo que habrá es un traspaso del poder del pueblo, administrado por Chávez a el nuevo administrador del poder del pueblo, que será Chávez de nuevo.

Yo, humildemente, propongo en contraparte crear una Ley de Resignación especialmente diseñada para guiar a esa parte disociada de la oposición hacia la aceptación de los resultados cantados por el árbitro electoral (CNE) y  la disposición de plegarse a lo establecido en la Constitución.

El primer artículo debe decir:

Artículo 1.
"Que los señores opositores se comprometen a resignadamente respetar los resultados del árbitro electoral y respetar el estado de derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela."

Ahí te dejo eso, Carlos Escarrá, camarada Procurador General.

¡Para mí, todos esos señores estan CHIFLAOS!¡ Chávez los tiene locos!  Y preparense poque viene mas rebuzneos, y chifladuras, y "metidas de pata".

Independencia y Patria Socialista.
Viviremos y Venceremos.

(*)Prof. FBEU, IUTE, Ejido, Mérida.
¡La profe de las flores rojas vive!  

villegas_41@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2588 veces.



Oswaldo A. Abarca(*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor