Los Temas del escualidismo venezolano:

Sin Chávez Todo, con Chávez Nada

Son varias las matrices de opinión que maneja la derecha apátrida venezolana en su persistente lucha por salir del incomodo comandante que nos gobierna.  Recién acabo de llegar de una gira familiar que hice por varios estados del país y en las diversas discusiones e intercambios sostenidos con amigos y familia pude observar que, aun cuando en cada región hay temas específicos, todos concuerdan que es indispensable la salida de Chávez para salvar al país y sacarlo(según ellos) del profundo abismo donde se encuentra, por las “nefastas políticas  aplicadas por el mal llamado gobierno socialista”.

Cuando se sienten acorralados por los hechos que se le muestran, no dan su brazo a torcer y entonces hasta le conceden algunas virtudes al comandante:  “Chávez tiene buenas intenciones, lo malo es el equipo que lo rodea” .  Todos son unos ladrones, concluyen. Hay que reconocer que no encontré vestigios de aquella matrices  donde se vendía al comandante como un hombre  sin inteligencia que actuaba con torpeza y sin brújula.  Todos coinciden que su proyecto es inviable y que “el socialismo no va pal baile.”

En la región de Guayana el tema de la oposición  es el fracaso de las empresas básicas. Según ellos todas están quebradas  por el desatino de Chávez de haberse traído de Guatire a Rodolfo Sanz y ponerlo a dirigir esas empresas y luego crear un Ministerio para gerenciarlas.  Otro desatino es haberlo  premiado enviándolo a Ecuador como Embajador, cuando según ellos,  debería estar preso con todos los gerentes que le acompañaron durante su gestión.

Otro tema de la oposición es la situación de la salud, aseguran que los dos hospitales de la región  están colapsados gracias  a la negligencia del gobierno y al no envío de recursos y las clínicas privadas  no atienden a los trabajadores  porque las empresas básicas no les pagan el HCM a los seguros Todos coinciden que el actual gobernador del estado Bolívar, es lo mas corrupto y contrarevolucionario que ha pasado por esa gobernación y que éste  va hacer perder  a Chávez las próximas elecciones.

En Barcelona y Puerto La Cruz el tema es la inseguridad y la demagogia del gobernador que dice que ha hecho y no ha echo nada.  Para ellos el desarrollo visible de esa zona del país no existe. Para ellos todo lo que está siempre estuvo y si llegan a reconocer que hay algo nuevo, entonces no funciona.  Para atacar a Chávez dicen que él apoya a Tareck y que éste es homosexual. Expresan  un profundo odio personal   hacia la figura del gobernador.  

En Barinas el tema de los escuálidos es la familia Chávez.  Para ellos esta familia se ha enriquecido indebidamente y de ser “unos pobres diablos” ahora son los mas ricos de la región. Todas las conversaciones giran en torno a los tipos de vehículos que usan y en las haciendas y mansiones que poseen y habitan.  La envidia les chorrea cada vez que abren la boca para hablar de los hermanos de Chávez. Para ellos, toda esa familia debería vivir como pobres y dar ejemplo de lo que predica el presidente. Los únicos que deberían vivir como ricos son los que siempre  lo han sido, los de cuna.  

Sobre la enfermedad de Chávez la matriz es coincidente en los estados visitados, “Chávez no está enfermo, está mintiendo para ganarse la lastima del electorado y con ello lograr los votos necesarios para su reelección”.  Según ellos, Chávez es un mentiroso y la promesa de las viviendas a construir no va a cumplirse. La única forma que crean que Chávez tuvo cáncer es si lo ven morir por esta enfermedad.  Es  como el caso de los atentados y conspiraciones para liquidarlo, como no sucedió eran  mentira.

El 30% de la poblacion que no quiso a Chávez desde que éste insurgió en la escena política nacional  sigue sin quererlo. Ahora manejan otros argumentos y hasta le reconocen que es humano, pero el odio y la rabia que sienten hacia él  lo mantienen  vivo. “No se donde se van a meter si Chávez pierde o se muere” me dijo  con ira contenida, un joven en Barinas, refiriéndose a los hermanos del presidente.

En la política venezolana se mantiene la relación AMOR-ODIO, como una constante a tomar en cuenta para  cualquier análisis que de ella se haga.  Aquí la RACIONALIDAD CIENTIFICA brilla por su ausencia. Aplicarle categorías politologicas a la situación  actual es tiempo perdido.  Aquí se AMA o se ODIA a Chávez. De allí el titular de este articulo y lo inverso mantenido por los chavistas: CON Chávez TODO, SIN Chávez NADA.

juanveroes64@hotmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3503 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: