En vanguardia con Marypili Hernández

La Juventud del PSUV en Bolívar

La elección por parte de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías de la comunicadora social y militante activa, Marypili Hernández como Ministra del Poder Popular para la Juventud, ha sido un acierto extraordinario para este inmenso sector de nuestra sociedad bolivariana, la semilla que germinará en un gran contingente de hombres y mujeres que tomarán las riendas de la Patria para hacerla más grande, más humana, esencialmente más socialista.

Marypili estuvo en Ciudad Guayana, estado Bolívar, en el Teatro Orinoco de CVG Venalum, al lado del gobernador Francisco Rangel Gómez, del Presidente de esta empresa líder del aluminio en Venezuela, Ing. Rada Gamluch, así como de la vanguardia estudiantil, tanto de educación básica, diversificada, escuelas técnicas robinsonianas, y en especial universitaria, con los alumnos de la UNEG, la UDO, la UNEXPO, donde la base revolucionaria se abocó de lleno a recibir a la Ministra que les representa, para exponer las propuestas de las necesidades básicas que tiene la juventud en el estado Bolívar.

También estuvo presente la Juventud Trabajadora del PSUV, perteneciente a todas las empresas básicas de Guayana. Por Corpoelec-Edelca, el Comisionado de los jóvenes, Peter Jiménez. Por CVG Bauxilum, Ernesto Rivero. Por CVG Carbonorca, Víctor Coronado. Por CVG Ferrominera Orinoco: Yeris Rojas, hermana de Renny Rojas López, fundador de la Juventud de Trabajadores del PSUV en la empresa del hierro, además de las empresas básicas en general, así como del Frente Bicentenario de Trabajadores 200, que agrupa a los trabajadores de nuestras empresas del estado, mayores de 30 años de edad.

Renny fue asesinado vilmente el pasado 9 de junio, en el Portón Principal de FMO, de manera salvaje, en un baño de sangre se convirtió la instalación de la Comisión Electoral para las futuras elecciones de la directiva de Sintraferrominera. Todavía no se ha esclarecido quiénes son los autores intelectuales de aquel abominable hecho. En memoria de “Ringo”, como todos le conocíamos por cariño, ya han pasado 3 meses de su partida trágica, sin despedida, por ello ahora los jóvenes, como su hermano René Rojas, Ramón Arias, Smith Ramírez, Alirio Lejarazo, Daniel Romero “Maracucho”, Alfredo Spooner, secretario de organización de Sintraferrominera y futuro Secretario General por la Plancha 7, la única socialista y revolucionaria, los jóvenes y trabajadores en general están decididos a darle una victoria contundente para de esta forma revivir todas las aspiraciones de Renny de darle a Ferrominera un rol absolutamente social y solidario, a través del trabajo mancomunado con los Consejos Comunales.

¡Ringo Vive, la Lucha Sigue, Camaradas!

marthasierracorrales@hotmail.com

@marthasierra65



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2525 veces.



Martha Sierra Corrales

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor