A 3 meses de tú partida, todavía no hay respuestas

Fue un 9 de junio cuando Renny Rojas López, Ringo, como cariñosamente le conocían los trabajadores ferromineros, cayó muerto de manera trágica en el Portón Principal de la empresa. En medio de cientos de trabajadores de ambas planchas, con mayoría de la 7-socialista y revolucionaria-a la espera de la instalación en aquella mañana de la Comisión Electoral, Renny se abalanzó a proteger con su cuerpo, a servir de escudo protector a la humanidad del secretario de organización y máximo líder del Sindicato Integral de los trabajadores ferromineros, Sintraferrominera, Alfredo Spooner que venía llegando a esta concentración.

Renny protegió  con su cuerpo a Alfredo y fue a él a quien le llegó directamente la bala en el área yugular de su cuello, cayendo trágicamente muerto, de manera instantánea. Una mañana de unidad, de encuentro entre trabajadores de las diversas áreas de la empresa CVG Ferrominera Orinoco, en el Portón Principal, luego de una gran fiesta, de alegría, de banderas de color “rojo rojito”, con las siglas PSUV, Juventud de Trabajadores (JTPSUV), Movimiento Bicentenario de Trabajadores del PSUV (MBTPSUV), de las Mujeres Revolucionarias del Hierro, lideradas por Dalila Hernández, directiva de Sintraferrominera, por las gerencias socialistas, como Andrés Golindano, de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), Said Pulido, Gerente Socialista de Ferrocarril, Yamil Ramos, también de esta gerencia, Luis Romero, gerente de PMH, Leopoldo Amundarayn, de Servicios Generales, Andrés Ara, gerente de Desarrollo Social y Endógeno, José Gregorio Calzadilla, conocido como Patineta, coordinador de la oficina de personas con discapacidad de FMO, entre otros gerentes, unidos con el trabajador presidente, economista Radwan Sabbagh, quien ha sido un gran apoyo para estos movimientos sociales en la empresa, inaugurando recientemente una gran oficina de encuentro en el Centro Cívico de Puerto Ordaz, donde funciona la Juventud de Trabajadores del PSUV y el Frente Bicentenario de Trabajadores, así como la oficina de personas con discapacidad, con el apoyo valioso de la Dra. Martha Soublette, traumatóloga y ortopedista, quien se encarga de definir la discapacidad y el grado de las personas que asisten diariamente a su consulta completamente gratuita, como un aporte de esta especialista a las personas con alguna discapacidad física, y el apoyo del Dr. Manuel Maurera Poyer, Jefe del Distrito Sanitario No. 2.

Ya se ha realizado la tercera vigilia por Renny Rojas López-Ringo-por su recuerdo, su obra socialista, pero ahora los trabajadores ferromineros quieren respuestas contundentes y reales acerca de quiénes son los presuntos autores intelectuales de este hecho abominable y rechazable por toda la comunidad ferrominera, del hierro en el estado Bolívar.

¡Ringo Vive, la Lucha Sigue!... ¡Los trabajadores del hierro exigen respuestas a las autoridades competentes, claman por justicia ante la muerte de este compañero!

marthasierracorrales@hotmail.com

@marthasierra65



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3403 veces.



Martha Sierra Corrales(`)

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor