La MUD no se equivoque

 Cuando se agudiza la crisis del capital y los grandes periódicos destacan “el temor” de una gran recensión en el mundo capitalista, porque las bolsas europeas y de EE.UU. “no levantan cabeza”, nuestros políticos continúan banalizando el hecho político al cometario especulativo; irresponsables. 

El tema económico, tan sensible y mas cuando Europa y EE.UU. están en plena recesión, la oposición no tiene ninguna excusa para tratar este tema con tan poca seriedad para con el país. 

No puede ser que la MUD desconozca que el gobierno de los EE.UU. quien tiene el presupuesto mas deficitario del mundo (alcanza el 10% del PIB) que el consumo privado de bienes fue cero en el segundo trimestre; así como que el desempleo se ha incrementado al 9.2% no puede ser que el Dip. Montoya, desconozca que la población en general de EE.UU. se ha empobrecido desde hace 4 años; cuando Wall Street tuvo que empaquetar todos los créditos hipotecarios y los vendió en bonos a bancos en el exterior, obligados por el déficit. Al estallar la burbuja hipotecaria, los bonos se desplomaron, lo que llevo a la quiebra del sistema financiero de los EE.UU.

Esto obligó al gobierno a un plan de recorte de gastos y aumento de la deuda estadounidense en 2 billones de dólares, la que asciende hoy hasta 16.3 billones de dólares, para evitar declararse insolventes. 

Europa sufre la misma crisis. El sistema es el mismo. El desbalance entre gastos e ingresos en la zona euro – con la excepción de Alemania – es insostenible, la capacidad de pago se ha perdido, y se incrementara porque la proyección del FMI indica que la deuda publica de los 10 países “mas ricos” aumentara de 78% del PIB hasta 114% en 2014, de una producción que será menor por el lógico incremento del desempleo. Ya el gobierno italiano anunció un recorte de gastos de 45.500 millones de euros en los 2 años próximos.

Sres. Diputados y voceros de la MUD, el pueblo pesuvista y el que no, también les exige responsabilidad. Uds no deben continuar banalizando la política. El gobierno del presidente Chávez y el BCV deciden el traslado de los ahorros de la República a países que no sufren recesión. Es un acto administrativo al que están obligados, porque ellos son responsables de la seguridad, confiabilidad y transparencia de los ahorros de la República”,  que son fundamental para garantizar “la papa” de todos los venezolanos. Igual decidieron repatriar el oro, en un acto de soberanía. 

El venezolano sencillo y llano, que conoce todas las deficiencias estructurales que aun perduran; lo que espera y se merece es una oposición que sin perder su perfil político, de la discusión en la AN o en los medios, donde la estrategia sea el ganar ganar. La recesión económica lo hace posible, aportando cada quien su visión. Pero la realidad obligaba apoyar las medidas tomadas por el gobierno y el BCV. 

Uds. son venezolanos, Uds. deben comprender que el futuro de cientos de millones de latinoamericanos depende de la unión cierta que podamos ir concretando año tras año. Uds. conocen que ellos – EE.UU. y Europa – para salir de la recesión necesitan concretar los Tratados de Libre Comercio (TLC) y por esta vía, continuar controlando nuestros recursos naturales. Miremos la experiencia Mexicana, gracias al TLC hoy es un pueblo sumido en la miseria, producto del desempleo, donde la crisis económica ya raya en inseguridad jurídica, esa gran nación esta sumida en el ostracismo.

Les solicitamos que la practica de la política, no sea solo un fin en si mismo, en su aspiración a acceder al poder, sin medir las consecuencias. 

Para los verdaderos pesuvistas, la política es compromiso con el país, es libertad y justicia; es dignidad y soberanía. El pueblo que cree en ustedes seguro que tiene la misma esperanza, no lo defrauden. No es una ilusión. Podemos defender los intereses de todos los venezolanos, lo que tienen que hacer es reconocernos y respetarnos las diferentes visiones de país; pero están obligados a desmarcarse de grupos económicos cuyo interés no es el de Venezuela. 

El gobierno de Norteamérica, va arreciar su decisión de desestabilizar a toda la Región y Venezuela es fundamental en su estrategia. La MUD esta a tiempo de corregir. Valoren con realismo y sentimiento patrio, sin equivoco, las señales de ajustes en las políticas de la necesaria convivencia que envía el Presidente Chávez. 


(*)Legislador del CLEB – PSUV

gmesino@gmail.com 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2982 veces.



Guillermo Mesino(*)


Visite el perfil de Guillermo Mesino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Mesino

Guillermo Mesino

Más artículos de este autor