La misma medicina

Observo con profunda satisfacción como los que manejan la imagen y defensa del Proceso Revolucionario entraron de lleno en el combate de La Canalla Mediática utilizando su misma medicina. Es decir el Marketing Político. Y dentro de esa estrategia mucho ha tenido que ver el trabajo desplegado por Pérez Pirela y Los Roberto. Los moderadores estelares de VTV, el Ministro Izarra, el Correo del Orinoco y Vea. El mensaje está llegando a esa gente  que no termina de cuadrarse con el Proceso, gran parte de ella, clase media.

      La defensa  de las víctimas de la estafa inmobiliaria y el combate a los autores de esa sinverguenzura; la Misión Vivienda y Casa Equipada se han manejado muy bien por los Medios Púbicos. Y las agencias de publicidad contratadas para tales fines han sido asertivas en el diseño de las cuñas, el estilo y la orientación del mensaje. Un comentario aparte merece el tratamiento mediático dispensado a la enfermedad del Presidente Chávez, que ahora incluye Notas de Retaguardia del Presidente Chávez publicadas hoy en el Correo del Orinoco.

      Y hay más.  Recientemente el Consejo de Ministros avaló 10, 9  millones de bolívares fuertes para que TVES adquiera los derechos  de transmisión y cubra los costos de producción  de las eliminatorias del Mundial de Futbol 2014. Lo que garantiza la exclusividad para los Medios Públicos de un evento de tanto poder comunicacional y en la que nuestro seleccionado nacional tiene tanto chance de clasificar en esas eliminatorias. Y un tablazo en la terba para las televisoras escuálidas que pretendían adueñarse del evento para utilizarlo como herramienta de combate en contra de la Revolución. “Clasificamos porque la Polar dio los reales y porque siempre Polar se ocupó de la Vinotinto (término que no acostumbro usar por su carácter abstracto. Prefiero decir un millón de veces Selección de Venezuela)

      Al respecto es propicia la oportunidad para recomendar humildemente a los encargados de manejar ese evento en TVES que abran un concurso para seleccionar a nuevos narradores y comentaristas de calidad, que tanto abundan por esas calles de todos los barrios del país. Tenemos que convertir esa transmisión en una oportunidad excepcional para incorporar nuevos y buenos valores a las transmisiones deportivas, que sumados a los “veteranos” se convertirían en unos perfectos aliados y en una promoción del talento venezolano. Eso también es Revolución.

      TINTERO

      Maracay, con un poquito de voluntad política, recupera esa majestad de Ciudad Jardín. Sólo hace falta un poquito de pintura de tráfico para la señalización vial y los brocales. Una poda a los árboles, resiembra de grama y mejoramiento el alumbrado público. Por supuesto que el trabajo incluye la recuperación de otros espacios públicos como plazas, parques y jardines. Digo esto porque en una semana que tengo en tan  interesante ciudad es lo que he podido observar. Embellecer a Maracay no es una cosa del otro mundo ni mucho menos difícil. Es una papayita. Es cuestión de voluntad política, amor por la ciudad  y mucha gerencia.

  americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1960 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: