ABC de la organización revolucionaria

El PSUV debe ser el partido revolucionario más consciente del pueblo venezolano. Un pueblo sin un partido capaz de guiarlo diariamente, organizarlo no está en capacidad de jugar su rol trasformador de la historia. Vivimos una nueva época en el planeta tierra, cuya signo más relevante es la agonía del capitalismo caracterizado por la explotación y exclusión de las masas populares. Es el momento del nacimiento del socialismo donde la economía está al servicio de las personas y no del capital.

El fundador de este diario, Guillermo García Ponce luchador socialista de toda la vida, publicó un manual titulado “ABC de la organización revolucionaria” en febrero 2010. Allí, este extraordinario luchador nos recuerda los principios fundamentales de organización e ideología que deben mantener los partidos revolucionarios que tienen como objetivo la construcción del socialismo.

“La organización del partido se debe regir, entre otros,1) La activa participación de todos los militantes en sus deliberaciones y tareas; 2) el carácter electivo de los miembros de sus órganos de dirección en todas sus instancias;3) la libertad de opinión en la vida interna; 4) acatamiento de las decisiones aprobadas; 5) disciplina obligatoria para todos; 6) la aceptación de la crítica y la autocrítica; 7) rechazo a la formación de grupos o fracciones, al amiguismo, el alcoholismo y el tráfico y consumo de drogas; 8) una conducta apegada a la ética y a la militancia socialista”.

“El PSUV no sustituye al pueblo ni a las organizaciones populares (sindicatos, consejos comunales y organizaciones sociales en general); por el contrario, el PSUV respeta su estructura y formación y labora unitaria y fraternamente con ellas a fin de fortalecerlas. La base es donde hacen vida partidista los militantes, donde se reúnen, se organizan, se forman y fortalecen ideológicamente. El organismo de base (comité, patrulla, célula, batallón) es el enlace con el pueblo en la organizaciones sociales, pero también en las empresas del Estado”.

“El PSUV está obligado a redoblar sus esfuerzos en la lucha ideológica, debido al manifiesto predominio de la ideología capitalista en el seno de la sociedad venezolana. La contrarrevolución tiene a su disposición plantas de televisión, emisoras y diarios en el país y en exterior. La batalla entre la ideología socialista y la capitalista representada por los partidos de oposición es decisiva en los medios de comunicación para crear conciencia en las venezolanas (os). La lucha ideológica tiene un carácter decisivo”.

germansaltronpersonal@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2510 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: