Sigue el ataque a la FANB, la derecha va con furia...

La derecha no descansa en su ataque permanente a la FANB, saben muy bien que en el seno de esta fuerza crece el amor por la revolución, los ataques vienen de distintos ámbitos, pero saben, con la tutoría imperial que es una columna fuerte de la revolución, por eso la atacan con furia. Solo baste leer las noticias de la gran prensa burguesa, ver los comentarios a través de las redes sociales, darle un vistazo a las declaraciones de la mesa de la ultraderecha, para darse cuenta del plan que pretenden desarrollar. Uno de los medios, que ya no es grande, sin embargo, mantiene un nombre de lo que otrora fue un periódico serio en Venezuela, El Nacional, llamado por el pueblo revolucionario El Nazional, es uno de los más virulentos en contra de la FANB, que es lo mismo que decir, en contra del pueblo, solo basta leer un de sus “reportajes”, http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/229076/Naci%C3%B3n/Develan-supuesto-plan-de-Ch%C3%A1vez-para-debilitar-progresivamente-a-la-FAN- para darse cuenta de las verdaderas intenciones de los medios burgueses y del avance de la guerra de cuarta generación en contra del pueblo expresada en el ataque a la FANB.

Por otra parte, este tipo de opiniones golpistas se diseminan por las distintas redes y la información fluye. A raíz de la respuesta del presidente respecto al tema, los opositores se refugian en medias verdades para manipular diciendo la existencia de una supuesta injerencia política dentro de las FANB, pero de hecho, ellos si se sienten con patente de corso para cometer injerencia llamando abiertamente a la desobediencia y al golpe de estado, incluso al magnicidio.

“Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”, pues eso fue en época de Goebbels, el pueblo y la fuerza armada cada vez está más unido, a pesar de las mentiras que se repiten millones de veces, la fortaleza de la FANB es cada vez mayor, la conciencia del papel histórico se siente en la forma como los últimos años se viene dando la alianza con el pueblo en el batallar cotidiano contra la pobreza y la exclusión. Hoy celebramos 7 años de un gran triunfo, la ratificación de Chávez al frente del país, luego de sendos golpe de estado y paro petrolero, campaña mediática despiadada que engañó a mucha gente que se dejó confundir por la canalla mediática. Hoy el pueblo venezolano está mucho más maduro, hemos aprendido a leer entre líneas, sabemos la maniobra que estilan permanentemente los capos opositores y sus poderosos medios de difusión de planes golpistas, ahora resulta que pretenden convertirse en “defensores” de la fuerza armada cuando en el fondo solo pretenden destruirla y en un hipotético escenario donde asciendan al poder no les quedará otra cosa que destruir a las FANB y eso es tarea difícil.

El temor a Bolívar: la burguesía teme a Bolívar y lógicamente teme a unas FANB, recurre a leguleyismos para dar su interpretación de una constitución amoldada a sus intereses, recordemos que ellos votaron contra la actual constitución bolivariana, ahora “la defienden”, asunto completamente falso, en realidad ellos pretenden erradicar de un tajo la constitución bolivariana, solo basta recordar lo que hicieron el 12 de abril de 2002 cuando de un plumazo la eliminaron. Ahora resulta que los burgueses son “defensores” de la FANB, pretenden que esta institución olvide cuando le lanzaban granos de maíz frente a los cuarteles catalogando a los soldados de gallinas, o cuando les lanzaban pantaletas a los oficiales ofendiendo su masculinidad. Resulta que ahora los mismos que promovieron este tipo de acciones en contra de la FANB ahora se erige en “defensores” de la FANB ¡Que contradicción…!

Del 2002 al 2011 la diferencia es abismal, a pesar de la locura burguesa e imperialista, hoy no han encontrado a los militares uniformados que se vayan a la Plaza Altamira, tampoco tienen en sus manos la posibilidad de paralizar a PDVSA, eso les lleva a probar nuevas técnicas y tácticas. El tema de la inseguridad, el tráfico de drogas, la corrupción que todo ello genera, la situación de las cárceles y todo un cuadro que llaman a la guarimba. La semana pasada intentaron un paro de transporte, dicho paro no era un paro de transporte en realidad, la intención era trancar puntos claves de las ciudades y generar el caos, no lo lograron, como no lograrán desestabilizar a la Fuerza Armada aunque lo intenten.

La burguesía quiere destruir el vínculo amoroso entre el pueblo, la FANB y Chávez, ese es su objetivo, por ello recurren al apoyo de la ultraderecha española, éstos, solícitos, cumplen el mandado, no de la MUD, sino del imperio que pretende reforzar la agresión a Venezuela y sabe que la fuerza armada es columna vertebral, por ello el ataque trasciende las fronteras del país para situarse en un escenario mundial, lectura lógica, la posible intervención tipo Libia. La revolución pacífica pero armada se sustenta en una FANB comprometida con el proceso revolucionario, eso se expresa en los cuarteles, eso se palpa en la visión del nuevo militar. Los escenarios estúpidos que el Sr Lugo-Galicia coloca en su, “reportaje “, no es más que los deseos imperiales porque suceda algo en la FANB. Los ataques se han recrudecido últimamente, atacan por todos lados, pero esto también une a los factores revolucionarios, “toda revolución necesita el látigo de la contrarrevolución”, frase de Trotsky con gran vigencia hoy.

Estos escenarios que la burguesía pretende crear, nos debe llevar a reflexionar; todo el pueblo y las organizaciones sociales con respecto a esta nueva arremetida imperialista. La unidad del pueblo es vital y esa unidad debe pasar por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los partidos, los movimientos sociales, el gobierno todo. Sin duda estas elecciones de 2012 serán muy distintas a otros escenarios, se llega al final de un ciclo y se abre la compuerta de la historia para crear lo nuevo. Los revolucionarios debemos darle lectura adecuada al momento histórico que vivimos. La batalla de hoy está en fortalecer lo colectivo en todos los aspectos, en lograr que las misiones se cumplan en su totalidad, en entender que las bases de patrulla deben ser un gran movimiento social que estructure un tejido que se interrelacione entre sí para marchar hacia la constitución de la nueva hegemonía, la hegemonía del pueblo, la hegemonía de la Fuerza Armada del pueblo. Esa será la garantía del triunfo de Chávez en 2012 y el salto a un estadio superior en donde se prefigure el nuevo estado partiendo de las viejas estructuras burguesas.

La FANB y el comandante Chávez son el blanco de ataque de todo tipo, les cuelgo este link de declaraciones de Salas Römer, hagámosle lectura entre líneas y saquemos conclusiones de lo que está jugando la macabra burguesía, unos llaman a dividir la FANB, otros, apoyados en discurso ladino llaman al magnicidio http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/299456/salas-romer-si-chavez-desapareciera-de-la-escena-politica-se-desatarian-los-mil-demonios/ , ahora más que nunca la unidad debe ser nuestra principal meta, unidad, conciencia del deber social y voluntad para defender la revolución…

PUEBLO Y FUERZA ARMADA UNIDOS JUNTO A CHAVEZ VENCEREMOS Y VIVIREMOS

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2956 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor