¡Ojo con la quinta columna!

Caos en la Seccional Trujillo de Min PP Ambiente

Los miembros de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV “Fabricio Ojeda” nos dirigimos a Ud. En ocasión de saludarlos, a la vez, hacer del conocimiento de la comisión que Ud. dignamente preside de las irregularidades que vienen ocurriendo en la Dirección Estadal Ambiental Trujillo a cargo del ciudadano Ing. Exhar José Balza Vásquez en cuanto a:

1.- El uso de los bienes de la nación, en particular cuando dispone de los vehículos para asuntos personales como acudir a las peleas de gallo en “Gallera Dos Caminos” del Municipio Urdaneta, entre otros y no precisamente a  revisar espuelas sino a participar en peleas.

2.- Impedir el acceso a los equipos de trabajo por parte de los funcionarios de la Misión Árbol, cuando gira memo circular con numero: 01-00-33-01-0032, de Fecha: 04/10/2010 dirigidos a la Coordinadora de la misma y publicado en cartelera, además de limitar el acceso  a la  los vehículos, siendo estos conducidos por personas ajenas a la Misión, además no tienen ningún vinculo laboral con la institución;  únicamente dejando que un técnico salga  por día cuando anteriormente se podían realizar tres inspecciones por día.

3.- El porte y uso de arma  de fuego durante el acto de entrega de insumos para damnificados  por parte de la  Secretaria de Gobierno. Allí el mencionado funcionario agredió a un periodista de la gobernación, hecho reportado en diario de circulación regional como “presunto” cuando esto fue un hecho, incluso reconocido por la misma Secretaria de Gobierno (emisión de Diario de los Andes 03/08/2011).

4.- El constante acoso y hostigamiento contra el personal adscrito a la Dirección actual y a las anteriores del MPPA, descalificándolo verbalmente, despido a algunos funcionarios como el caso del Ing. Enrique Cañizales Altuve, trabajador contratado por  cinco años y cuatro meses, como Asesor experto de la Misión Árbol, hecho ocurrido el 15/08/2011,  el caso de la periodista Lina Rullo y otros trabajadores  transferidos a ambientes de trabajo distantes de sus sitios de residencia, como medida de represalia por no prestarse a la  adulación y a las  pretensiones personales;  práctica también efectuada cuando fue Director de SATRUD al despedir otros trabajadores como el caso de Fran Laguna y Agledis Suárez. En esa oportunidad creó una empresa para vender los insumos y equipos para la institución que el mismo presidía (Servicio Autónomo Trujillano de Deporte, SATRUD) , práctica también penalizada por la Ley contra la Corrupción. 

5.- Avala los  ilícitos ambientales cuando no asume una posición firme ante los casos de las areneras, cuando estos no cumplen con los pasivos ambientales, no habiendo correspondencia entre lo planteado en la normativa legal vigente en materia ambiental y lo permitido por quienes administran las políticas públicas.

          Queda de Uds. realizar las investigaciones correspondientes y tomar las decisiones que a bien tenga en función de darle cumplimiento a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes, a la vez solicitamos la destitución del Ciudadano Ing. Exhar José Balza Vásquez, como actual Director Estadal Ambiental, a objeto hacer valer el estado de justicia social y de derecho y el debido cumplimiento de derechos y deberes que nos asisten como ciudadanos.

(*) Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV “Fabricio Ojeda”. Estado Trujillo Alirio Gil, Raúl Román, María Torres, Oswaldo Gil, Carmen Briceño, Edgar Angulo.

guevaraleonardo97@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3324 veces.



Alirio Gil y abajo firmantes

Miembro de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista ?Fabricio Ojeda?, Trujillo.

 aliriocgil2009@gmail.com

Visite el perfil de Alirio Coromoto Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: