Se hacen llamar presos políticos, y asesinaron al pueblo

“preso político”. Yo me atrevería a definirlo como aquella persona privada de su libertad porque sus ideas, planteamientos o trabajo intelectual suponen una amenaza o desafío para el sistema o clase política imperante.

"Justamente el que yo esté aquí hablando de todo esto es un síntoma de debiliad del estado capitalista. Indica qe los objetivos de la represión a los revolucionarios han fracasado. O no señor juez -pregunto- lo que usted trata de hacer es que "sentemos cabeza" y que nos "hagamos unas personas hechas y derechas"? claro, en el sentido burgués del término. Para nosotros esto trducido al buen castellano quiere decir que una de las metas de la represión es hacer que los revolucionarios "truenen", abandonen sus ideas y principios. Pero han fallado. Para nosotros la cárcel no es otra cosa más que UNA UNIVERSIDAD DE REVOLUCIONARIOS O UNA TUMBA DE CLAUDICANTES. La prisión es una trinchera más de combate entre otras cosas nos preparamos, nos organizamos, estudiamos y adquirimos experiencia para que saliendo nos encontremos en mejores condicones para continuar en la lucha revolucionaria socialista."

¿quién conspira? ¿no son ustedes señores burgueses? ¿no ustedes son los que conspiran contra los obreros, campesinos, estudiantes, maestros, médicos, y otras capas? Ustedes son los que forman pandillas, porras y usan a sus jaurías policiacas para combatir a las massas ya que de esa forma quieren conservar su poder y someter a los explotados!! o ¿Cómo llaman ustedes a los planes que hacen para combatir a los estudiantes, a los obreros, etc.' ¡No señores! a nadie pueden engañar ya, todos los métoidos que viene usando para mantener el poder han quedado descubiertos para los explotados.

Solamente en ustedes capitalistas cabe este delito que no es más que el derivado de la conspiración. Es el estado capitalista el que lo comete cuando forma grupos pandilleros, porras, policías blancas, elementos del ejército disfrazados para desatar el terrorismo oficialista, para asaltar escuelas, masacrar a campesinos y golpear a obreros que protestan. es el estado capitalista el que asocia a matones a sueldo para eliminar a los luchadores que combaten la explotación. Todos estos delitos señores capitalistas, los cometen ustedes con premeditación, alevosía y ventaja.  
 
Es en el estado capitalista donde están asociados bandidos que roban las tierras, que acaparan productos agrícolas a través de precios de lucro, y que minimizan los salarios e introducen perros de oreja en las fábricas y entodos los centros de los trabajadores para seguir robando. Pero eso ya no funciona más, las masas en forma heterógenea ahora avanzan en la lucha y en futuro próximo funcionarán en forma más centralizada y formarán su ejército popular para echar abajo el sistema.  
 
Y es precisamente dentro del aparato burocrático donde estan asociados los golpeadores que desalojan a humildes familias de las colonias llamadas "ciudades perdidas", y golpean y encarcelan a vendedores ambulantes y demás personas que luchan por su subsistencia. Estos si son delitos y se cometen a diario, y es esto contra lo que luchamos; y por esto se nos ha traído a la cárcel. Más no nos sentimos hombres que han delinquido sin cuatro más de los millares de combatientes contra la explotación del hombre por el hombre, por el socialismo y por el comunismo.  
 
No estamos privados de la libertad porque nuestras conciencias son libres. 
 
ROBO: Que ingenuidad de los que pretenden imputarle este delito a los revolucionaios anticapitalistas! No robamos sino que expropiamos cuando es necesario, expropiamos lo robado a los trabajadores por la burguesía en décadas de explotación. Y así como a sangre y fuego lo ha hecho la burguesía, así los obreros y campesinos conquistarán la victoria.  
 
Los obreros, campesinos y demás oprimidos no delinquen, sino únicamente hacen justicia con sus propios medios. 
 
DAÑO EN PROPIEDAD AJENA. Es la burguesía la que comete este delito cuando desaloja a los campesinos de sus tierras, cuando a través de mil triquiñuelas se apodera del patrimonio de los hombres en el campo, o cuando allana casas de obreros que luchan por mejores condiciones de vida, o cuando allana escuelas para intimidar estudiantes, O ¿cómo llaman estos actos, señores? ¿Acaso no son daños en la propiedad de los trabajadores? Estos sí son actos que se deben parar con la movilización revolucionaria de las masas!  
 
LESIONES: Son ustedes los que a diario lesionan a los trabajadores sangrándolos a través de los salarios de hambre o a través de golpeadores mandados por los patrones; pero no se quedan ahí, ya que además masacran a los estudiantes, campesinos, y obreros que no estan conformes con el estado de cosas actual. Todas esas injusticias sufridas bajo el régimen de explotación son las que impulsan nuestra lucha y la de los miles de estudiantes, obreros y campesinos.  
 
FABRICACIÓN DE EXPLOSIVOS: ¡Quiénes son los que usan explosivos? ¿No es el estado capitalista el que posee transportes blindados, bazookas, y todo tipo de armas que únicamente sirven para combatir al pueblo? ¿Con que han sido masacrados y asesinados los estudiantes, los campesinos y obreros? Es el estado el que posee los explosivos para resguardar al capitalismo. Es ridículo que la burguesía acuse a los revolucionarios de la fabricación de explosivos cuando por otro lado ha declarado la guerra al pueblo. Ante ello quiere que los pobres, los sin paz, se queden con los brazos cruzados?  
 
¡Es el estado el culpable de todos los delitos mencionados, el que los comete a diario y en cada momento! Ante eso ¿quieren los capitalistas que los trabajadores de la ciudad y el campo no luchen? ¡No, al contrario, el combate aumenta! Se van dando los pasos necesarios para el triunfo del proletariado. La burguesía no tiene más salida que la derrota aunque aumente la represión.  
 
Para nosotros los militantes del MIRE donde ha lucha hay sacrificio. La muerte o sentencias de varios lustros a los presos políticos no nos amedrentan porque los que tenemos la mente puesta en los intereses del pueblo y los sufrimientos de las grandes mayorías, estamos dispuestos a cualquier sacrificio y hasta dar nuestra vida a la revolucion socialista.  
 
Los revolucionarios no concedemos ninguna autoridad históricas a los que nos juzgan. son los oprimidos y explotados los que tienen la palabra y los que emitirán el veredicto final. 
 
Todos los pasos que damos estan orientados a llevar adelante la bandera del proletariado y de los objetivos de aquellos cientos y cientos de jóvenes estudiantes y personas del pueblo que cayeron luchando durante el movimiento estudiantll del año pasado. La sangre de ellso derramada en las calles y en la plaza de las tres culturas ha abierto una nueva etapa política en el país: una nueva etapa gloriosa para los que sufren las injusticias del regimen capitalista, donde las luchas violentas serán parte de la orden del día. El triunfo del proletariado se acerca, y se aproxima también la hora de los verdugos que nos juzgan serán enjuiciados.  
 
¿VIVA LA CLASE OBRERA!! ¡¡ VIVAN LOS CAMPESINOS!! 
¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!! 
¡¡MUERA DÍAZ ORDAZ Y SUS LACAYOS!!

articulojoseantonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2231 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: