¡Que tanque !:

Curso rápido sobre los tanques rusos, sistema anti-aereo y armas rusas:

El modelo nuevo de los llamados Tanques Rusos es el 92T-72B1 con un blindaje NDZ y con un Control de Misiles 9M19 Svir AT-11 SNIPE y Visión Nocturna en el visor del artillero. El modelo K es una versión para establecer en él COMANDO y cuenta con un equipo de comunicaciones adicional.

El tanque T-72, es una versión mejorada y más barata de su predecesor el modelo T-64, el cual presentaba ciertos problemas con su motor, la transmisión y el autocargardor del cañón de 125 mm. El modelo 72 tiene un nuevo motor en V de 840 caballos de fuerza. Puede caminar con gasolina, diesel, kerosene. En 20 minutos puede ser acondicionado para operar en caminos anegados, ríos y lagos.

¿EN DONDE HA COMBATIDO, ESTE TANQUE?:

  • En el conflicto de la antigua YUGOESLAVIA (Croacia-Bosnia-Herzegovina) (1991-2001), allí protegió convoyes de transporte e intervino en la lucha urbana, con una demostración más que convincente en este tipo de conflictos.
  • En el conflicto de GEORGIA (Osetia del Sur) en el 2008. En este conflicto OSETIA, se declaró independiente de Georgia quien pretendía llevarla a la órbita Gringa. Rusia, Venezuela, Nicaragua, Nauru y Abjasia, reconocieron el nuevo estado independiente. Es un país de solamente 3.900 kilómetros cuadrados con una pequeña población de 72 mil personas. Los T-72, fueron determinantes en la derrota de Georgia y desplegaron una efectividad electrónica pasmosa.

¿QUE PUEDE HACER ESTE TANQUE?

  • Puede resistir un tiro directo de un cañón de 105 mm. Su desplazamiento es muy poderoso y vivo.
  • Puede usar tres tipos de combustible: Bencina, kerosene y diesel.
  • Posee dos tanques auxiliares de combustible de 200 lts. cada uno.
  • La protección de la torreta es de 280 mm de espesor y la de la nariz es de 80 mm.
  • Tiene un sistema PAZ para detectar radiación atómica y filtros de protección.
  • El cañón de la torreta de 125 mm, posee un cargador automático con municiones de alta penetración de armaduras. Un alcance efectivo de 2 kilómetros.
  • Buscador infra rojo y de visión nocturna
  • Dos ametralladoras de 7,62 mm y 12,7 mm respectivamente.
  • En combate directo, este tanque infunde TERROR en el enemigo, por su capacidad de fuego y alta precisión en los blancos. Ver venir uno de estos portentos a atacar  una reducto enemigo, debe ser un espectáculo espeluznante!
 

MÁS ARMAMENTOS:

    “Aparte de los tanques también fueron recibidos desde Rusia, 16 vehículos blindados de combate de infantería BMP-3; 32 vehículos blindados de transporte de personal anfibios BTR-80A; 24 lanzacohetes móviles 9K51 BMP-21 Grad con un alcance de hasta 40 km; 4 vehículos blindados de observación para unidades de artillería y 13 morteros autopropulsados 2S23 Nona-SVK de 120 mm montados en vehículos blindados. 
     
    Entre otro material militar suministrado por Rusia figuran 24 morteros remolcados Sani de 120 mm; cañones bitubos antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm y camiones tácticos 4×4 'Ural' 43206 en versiones de transporte, puesto de mando/comunicaciones y apoyo logístico.”(Ria Novosti)

EL SISTEMA ANTI AEREO:

Esos “cajones” con tubos múltiples es el nuevo sistema ruso BM-30.

En 1989, entró  en servicio en el ejército ruso. Este sistema tiene su predecesor en el llamado “Katiuska”, usado por los rusos en la II Guerra con resultados devastadores para el enemigo. El nombre le viene de una famosa canción rusa que contaba el amor de una linda chica, esperando a su novio que peleaba en la cruel guerra.

CARACTERISTICAS:

  • Todo el sistema con su vehículo, pesa 47 toneladas.
  • Los cohetes son los 9M55 y 9M528. Usa 12 cohetes de 300 mm (ancho)
  • El carro o vehículo es el BM9A-52-2
  • Equipo de control electrónico de tiro.
  • Los cohetes pueden alcanzar blancos hasta de 90 kilómetros. Es decir, desde La Guaira se pueden atacar blancos entre los Teques (50 km) y  cerca de Maracay (134 km).
  • Un cohete pesa cerca de 800 kilos y mide unos 7 metros. Pueden ser municiones (ojivas): Anti-tanques. Contra tropas. Incendiarias. Depositarias de Minas Explosivas con retardo.
  • Puede ser emplazado en posición de tiro en 3 minutos.
  • Recargado total en 20 minutos.
  • Dispara los 12 cohetes en 38 segundos.
 

Todo este material ha sido recibido bajo la NUEVA DOCTRINA MILITAR BOLIVARIANA, es decir, estrictamente para garantizar una mejor defensa de nuestra patria y NUNCA PARA AGREDIR A NADIE.

La FAB, está de júbilo, pues se ha tornado en una fuerza moderna, con altísima tecnología .  En el mar con los nuevos submarinos, fragatas y patrulleras, en el aire con esa belleza de poder que son los Sokoy 30 y ahora en la tierra, con todo este material increíble, podemos decir que “esta es una revolución PACIFICA, pero armada!”.

“Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y ESPINO a quien me menea”.

Florentino.


fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7291 veces.



Francisco Natera Amundarain


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: