Algunos llaman "seriedad", ceñirse al sistema. Y lo que no se ciñe al sistema es "desviado"

"En un país más o menos serio…"

¿Como Estados Unidos con su Pentágono?
¿Como España con su reinado para turistas?
¿Cómo Italia con su Vaticano y su banca?
¿Como Francia y su puteadera intelectual?

Algunos llaman "seriedad", ceñirse al sistema. Y lo que no se ciñe al sistema es "desviado".

'Seriedad' no significa responsabilidad. La 'seriedad' puede ser pura apariencia hipócrita, como la "seriedad" de los maestros, profesores y curas ideólogos… Como la "seriedad" de los militares fascistas al servicio de la "seriedad" de los ricos financistas, de los banqueros estafadores, de la burguesía estúpida y vividora, que no está en nada, que no produce.

Esa "seriedad" de los hipócritas está años luz alejada de lo que es la realidad de la PRODUCCIÓN RACIONAL, de la ORGANIZACIÓN SOCIAL PROGRAMADA, SOCIALISTA Y DEMOCRÁTICA.

En un país serio, como Venezuela HOY, primero que nada, se pone de manifiesto el respeto suficiente ante toda desgracia humana.

Si bien los delincuentes y asesinos reclusos no son santos de la devoción de nadie, el RÉGIMEN INSTITUCIONAL tiene que hacer valer la democracia, la ley y el derecho, para todos los ciudadanos, sean locos, drogadictos, alcohólicos, etc., etc., ladrones, criminales, violadores.

Para eso se procesa a los reos. SE DEBE PROCESAR A LOS REOS.

Pero esta REVOLUCIÓN ha heredado la sociedad CORRUPTA DE CÓMPLICES a todos los niveles, a partir de los propios JUECES.

Limpiar la mierda defecada durante tantas décadas de corrupción en todas las instituciones, llega hasta los penales que, históricamente, no han sido precisamente escuelitas de monjas en ninguno de los países llamados "serios" o que se hacen pasar por serios y en realidad APLICAN EL FASCISMO con sus invasiones depredadoras.

Los sistemas carcelarios en el mundo son concebidos para mantener ANTROS DE TERROR. Y el terror es precisamente EL ARMA FUNDAMENTAL DEL FASCISMO. Los delincuentes saben que si van a parar a la cárcel los van a VIOLAR, los van a convertir en piltrafas, en dóciles perros lambiscones de los que mantienen el poder tras las rejas, amparados por el propio sistema carcelario y las "serias" autoridades CÓMPLICES.

Por ello, una de las TÁCTICAS MAQUIAVÉLICAS frente al SISTEMA FASCISTA, QUE SE VALE DEL TERROR es el CONTRAGOLPE.

La Revolución Bolivariana actúa a contragolpe y con la inteligencia suficiente para PONER EL TIEMPO A FAVOR. Al contrario de la oposición estúpida que sólo actúa de manera compulsiva y mediante la disociación psicótica sin planes y sin dirigentes, a través de mafias que se disputan factores de poder entre sí y se mantienen divididas en toleticos, donde se llega al ABSURDO, cuando vemos que se proclaman candidatos, como el REBOLSA de Eduardo Fernández o como el GOLPISTA de Capriles Radonski.

No se debe olvidar, en ningún momento, que estamos TODOS metidos en una GUERRA DE DESGASTE, donde van cayendo las caretas, donde van cediendo las mentalidades caducas, donde van pasando todos los actores de la GENERACIÓN CORRUPTA Y RENTISTA. Donde todo se va cayendo por su propio peso a medida que el país precisamente se ENSERIA y comienza a respirar aires de verdadera CULTURA, HUMANISMO, PRODUCTIVIDAD Y ORGANIZACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA.

A contragolpe y mediante el desgaste logramos que se pudrieran y desaparecieran los MILITARES GOLPISTAS que SECUESTRARON la Plaza Francia en el año 2002 - 2003.

Ya hubo otra experiencia histórica con la viveza de Rómulo Betancourt y de Leoni, al rodear los cerros donde acampaban los guerrilleros y no dejarles subir alimentos y demás pertrechos. Bien rodeados, aquellos imitadores del Che se jodieron por carencia de neuronas, en un país con plata suficiente para hacer rastreos y disparar desde helicópteros con largavistas, sobre cualquier montaña.

Extraordinaria ha sido la ESTUPIDEZ demostrada por los "Pranes" al pretender mantenerse al servicio de la burguesía, sus aparatos y procedimientos golpistas desestabilizadores. Al no tomar en cuenta que contamos en el Gobierno Revolucionario CON TODO EL TIEMPO A FAVOR hasta hacer ver a la OPINIÓN PÚBLICA que el sistema carcelario que nos dejó la Cuarta República es lo más infrahumano que se pueda imaginar cualquier escritor que desee superar a Dante Alighieri mezclado con Francis Ford Coppola y Mario Puzo.

Pero sería de pendejos creer que semejante desmadre sólo ocurre aquí en Venezuela. Basta echarle un vistazo a los sistemas carcelarios de Brasil, Argentina, Colombia, México… y de cualquier otro país capitalista. Y por supuesto, aquí en Venezuela como en otros países, en esos edificios, que no son hoteles cuatro estrellas, hasta las ratas y las cucarachas pequeño-burguesas, en su imaginería conviven asombradas, al punto de serles preferible presumir en los basureros, si no se ven como en las películas de Hollywood, donde todo luce limpiecito hasta el culo de los policías.

Ahí están, echando sus tiros, hasta que se cansen, o hasta que se les acaben las municiones. La opinión pública AHORA TIENE QUE ESTAR AL TANTO DE ESTO:

LAS AUTORIDADES ESPERARÁN EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO
HASTA QUE DEPONGAN LAS ARMAS LOS REOS DE RODEO II

El Ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami hizo un llamado, a través de altavoces, al grupo de los 50 reos hostiles en penal el Rodeo II, para que depongan las armas. "Vamos a esperar que ustedes cesen la violencia y bajen a los patios. Allí los atenderemos. Respetaremos sus derechos humanos".

El Canal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió anoche (sábado) desde las instalaciones de El Rodeo II, donde el Ministro exhortó por altoparlantes a los presos alzados a deponer las armas y cesar la violencia.

“Piensen en sus familias y en sus hijos. Permitan que les demos asistencia. Vamos a esperar que ustedes bajen a los patios”. "Garantizamos su vida, su seguridad y sus derechos humanos”, reiteró el Ministro El Aissami al grupo de reos que mantienen la hostilidad armada contra de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Aissami expresó que no es aceptable la violencia contra la autoridad y reiteró el llamado a rendirse, para retomar la paz y la convivencia. “Se les garantiza la vida y los demás derechos como hombres y seres humanos. Esperamos que atiendan el llamado”, repitió varias veces por el megáfono.

El reportero de VTV, Luis José Marcano, informó que los presos en Rodeo II no dieron inmediata respuesta al pedido, aunque cesaron los disparos que se producían desde el interior del recinto. El reportero adelantó que las autoridades esperarán un tiempo prudencial.

Posteriormente, a través de los micrófonos de la televisora multiestatal TeleSUR, el Ministro El Aissami ratificó las garantías del Estado, para con este grupo de internos que están fuertemente apertrechados con armas, y manifestó que los organismos de seguridad no se retirarán hasta retomar el control del penal.

Madelein García, reportando para TeleSUR, informó, luego de haber ingresado en una tanqueta junto al Ministro El Aissami, que el alto funcionario declaró que se atendió a los presos que se rindieron en el Rodeo I, y se está a la espera de la respuesta positiva de los que todavía se encuentran dentro de El Rodeo II, para ofrecerles atención médica, alimentos y ropa, en la continuación de la línea de acción de respeto absoluto de los DDHH de los privados de libertad, que ha venido implementando el Gobierno Bolivariano en este caso.

----------

La violencia en el complejo penitenciario El Rodeo, ubicado en Guatire, estado Miranda, comenzó con una riña interna que provocó 22 muertes entre la población penal, que los medios de comunicación opositores elevaron hasta 40. A su vez, la acción de las autoridades, para controlar el motín, provocó un ataque contra los militares, resultando dos efectivos muertos y más de 20 heridos de bala en la retoma de El Rodeo I.

Pese a la cobertura mediática interesada de la mayoría de las empresas de comunicación privadas que se autocalifican como independientes, pero que también se han confesado "opositores " al Gobierno Bolivariano, y de declaraciones irresponsables de dirigentes políticos de la derecha venezolana, aupando a los familiares de los internos, las autoridades están actuando de manera prudente en esta situación.

EN ESTE CASO LA 'SERIEDAD' CONSISTE EN LA ESTRATEGIA AFINADA
EN CADA MOMENTO EN ESTA GUERRA DONDE LOS ESTÚPIDOS PIERDEN PODER.
LA OPOSICION VA DE ESTUPIDEZ EN ESTUPIDEZ Y EL PUEBLO SERIO SE IMPONE.
CADA ESTUPIDEZ QUE COMETE LA OPOSICIÓN SE CONVIERTE EN BUMERANG
Y CUCHILLO PARA SU PESCUEZO EN SU DESMORALIZACIÓN CONSTANTE.

NO VOLVERÁN!!!

Creo que no quedo nada por fuera, que no sea darle todo el apoyo a esta acción. Señalando sí, que se debe preservar la integridad física, tanto de los efectivos militares como las de los "presos" que a diferencia de los "privados de libertad" no tienen privilegios ni forman "pranes". son presos y su apellido es pobre, por no decir mierda. Así los considera el capitalismo que, también, tal como en otros escenarios de confrontación social, política y económica como empresas, fabricas e instituciones publicas se ha pertrechado en las cárceles, donde es posible ver e identificar de cerca, en pleno desarrollo, y en tiempo real, toda la miseria, el odio, la injusticia, la desigualdad social y la violencia del capitalismo No creo que para probar que se respetan los derechos humanos, de los "presos", se tenga que sacrificar vidas de otros venezolanos que no estan presos ni han sido condenados ni privados de libertad, para luego exhibirlos como prueba de que se respetan los derechos humanos a quienes la sociedad sancionó despojándolos de su libertad.
Utilizo la palabra presos y privados de libertad con cierta ironía y sarcasmo, para manifestar mi desacuerdo con esos cambios de pura fachada, que no cambian nada en profundidad y solo sirven para los discursos y para crear ilusiones y falsas apreciaciones de la realidad, en lo cual caemos con demasiada frecuencia.

ajmachete@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2166 veces.



José Machete


Visite el perfil de José Machete para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: