En Defensa de la Naturaleza

¿Quién eres tú?

¿ Quién eres tú, para que te arrojes el derecho de ofender a la naturaleza?. La ultrajes, saquees y humilles. Para que mancilles la vida de todas las especies. Y decidir sobre las que viven o las que mueren. ¿ Quien te dio ese poder? ¿A caso eres alguna divinidad o un dios, que aun no lo sepamos? ¿ Por que el resto de las especies tienen que aprender tu idioma, ajustarse a tus leyes, contratos, tribunales, leer tus avisos?

¿ Eres realmente el dueño del aire que respiramos? ¿ Es tu aire? Que no te importa enrarecerlo, llenarlo de tóxicos, hacerlo mortal. ¿ De dónde sacaste eso que el agua dulce es solo tuya? ¿ Cuántas miles de especies más tendrán que morir de sed, porque no pueden cruzar tus cercas, acceder a tus embalses?. ¿ Quién te dijo a ti, que los ríos, mares y océanos son para usarlos de basurero?.

¿ Los arboles del planeta son también de tu propiedad?. Que te da el derecho de deforestar las amazonas o los bosques boreales. ¿ No puedes vivir sin leer periódicos o usar papel, para detener los 4.000 millones de árboles que esa industrias consume cada año?.

¿ Quién te dio esa impunidad de matar a millones de especies marinas, cuando haces pruebas nucleares en los océanos?. ¿ Le avisaste previamente, a todos esos seres vivos, que ibas a practicar tu supremacía?.

¿ Por que te molestan tanto los pumas, lobos, jaguar y cocodrilos? Que los acabas solo por el placer de la caza. ¿T e gusta tanto el marfil, que eres capaz de matar a más de 70.000 elefantes al año por sus colmillos, por la sola banalidad de tener en tu casa unas piecitas de adorno?. ¿ Te enloquecen las suaves pieles de las nutrias, osos, castores, focas, leopardos, visones, martas, astracanes, armiños, zorros y chinchillas, que no te importa la vida de más de 15.000.000 de estos animales, que mueren también anualmente?. ¿ Realmente necesitabas tanto ese afrodisiaco, para justificar exterminar a casi toda la población de Rinocerontes y así extraer de su cuerno ese supuesto polvito que te daría vigor sexual?.

¿ Y que es lo que pasa con tu boca?, ¿s erá que se te hace agua, al comerte los 20.000 delfines que al año pescas y torturas para luego prepararlos en Sushi? ¿ O una de tus mayores alegrías es untarte de cremas embellecedoras para tus arruguitas, hechas a base de las casi 2000 ballenas que cazas en ese mismo periodo?. ¿ Cuantas vidas más necesitas consumir, para tu poder vivir?

Eres lo que dicen tus acciones. Tu creída e imperial manera de vivir, no se basta a sí misma, atormentando a los de tu propia especie, también necesitas, diezmar o acabar a las otras.

Valiente raza humana, que sin ningún tipo de orgullo yo también represento.


lubio.lenin@gmail.com
http://lenincardozo.blogspot.com/

Sobre el autor: Lenin Cardozo (1960) Ambientalista venezolano. Director Ejecutivo de los noticieros ambientalistas Canal Azul 24 (www.canalazul24.com), Blue channel 24 (www.bluechannel24.com) y ANCA24 Agencia de noticias ambientales para las Americas. Fundador de la ONG AZUL Ambientalistas (www.azulambientalistas.org).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2605 veces.



Lenin Cardozo*

Ambientalista venezolano.

 lenincardozoparra@gmail.com      @Cardozo_Lenin

Visite el perfil de Lenín Cardozo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas