Grupos bizarros de la sociedad actual

Desde nuestra óptica marxista basada en los modos y las relaciones de producción como determinantes de la sociedad, apreciamos que: 1) "Yuppie” (abreviatura de Young Urban Professional) es el "joven profesional urbano" con mentalidad de total autosuficiencia, superioridad social e individualismo tecnócrata; 2) Pedigrí es la "pureza" de raza que se hereda de los ancestros con aparente valor especial; y 3) “Cacri” es la fusión de “callejero criollo” asignada a los perros vagabundos.

De allí que existan “Yuppies de Pedigrí” y “Yuppies Cacri”; los de pedigrí son una minoría burguesa, hijos de los empresarios opuestos a todo cambio social que afecte sus privilegios; mientras que los “Cacri" son obtusos defensores del régimen que los oprime. Por ejemplo al ejercer cargos (públicos o privados), estos mendigan la aceptación de la burguesía pero desprecian y maltratan al pueblo humilde. Gritan que el Socialismo viola la propiedad privada y la posibilidad de hacerse ricos, aunque su vida como asalariados sea la que les niega a ellos y a sus hijos un acceso digno a derechos básicos como vivienda, salud, educación y alimentación.

Su ambición por un veloz ascenso económico los empuja al oportunismo y los convierte en enemigos del talento, el estudio y el esfuerzo, al entender que en este escenario jamás podrían triunfar; por ello la envidia, la calumnia y la trampa son su política constante contra las virtudes del prójimo. Incultos e inelegantes, pero bastante arrogantes, son el lumpen que se disfraza de cualquier color político y pervierte las revoluciones.

Constitucionalista y penalista. Profesor Universitario

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

jesussilva2001@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2104 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: