Ley para la Eliminación de la Impunidad por la violación de derechos humanos en el período 1958-1998

Porque vivimos la primera revolución popular de nuestra historia, obligatorio es defenderla, depurarla y gestionar honestamente la unidad política que nos garantice el estratégico triunfo electoral para el año 2012 y la profundización del actual proceso de liberación nacional.

Como abogado de la comisión especial designada por el Presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas, para la elaboración de una ley para la eliminación de la impunidad por la violación de derechos humanos en el período 1958-1998, doy testimonio sobre la tremenda importancia de impedir el regreso de ese régimen fascista que, además de empobrecer al pueblo, aplicó el Terrorismo de Estado contra los disidentes políticos mediante asesinatos, torturas, desapariciones forzadas, privación de libertad sin debido proceso y segregación.

Colocados en un tránsito histórico y decisivo de la vida nacional, nuestros aliados deben entender que toda revolución tiene fallas y aunque la crítica sea fundamental, jamás puede olvidarse la prudencia sobre la forma de lo que se plantea, ya que de lo contrario se contribuye con el enemigo burgués para que menoscabe la reputación de nuestro movimiento y se facilita el retorno del brutal sistema represivo que ya conocemos.

Cuando se visitan medios de comunicación de la burguesía golpista para enrostrarle a la Revolución Bolivariana sus probables errores, el sólo hecho de manifestarse desde esa tribuna antipopular niega la autenticidad del alegato. En efecto, creyendo aprovecharse de los medios, algunos aliados han sido utilizados por la oposición.


(*)Constitucionalista y penalista. Profesor universitario.


http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

jesussilva2001@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1854 veces.



Jesús Silva R. (*)

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: