Al Poder Judicial i el Ministerio Público a los dres. Isaías Rodríguez, Francisco Carrasquero i Omar Mora

Alrededor el Poder Judicial i del Ministerio Público, los venezolanos que somos ajenos a la violencia, a las trácalas i a las injusticias, i creemos que en estas dos áreas cívicas de la vida ciudadana, deben estar centradas nuestras esperanzas de civismo, paz, libertad i justicia; sabemos cuando trabajo i cuantos problemas importantes los acosan, pero como todos somos venezolanos con iguales derechos constitucionales i derechos humanos, debemos recordar aquellos problemas que nos atañen directamente. I de paso −ciertas personas− no nos queremos dejar vejar o atropellar; se llega el día de reaccionar con firmeza; todo tiene un límite i las leyes son para evitar estos extremos

Al Dr. Isaías Rodríguez quiero recordarle la apelación hecha por una eficiente, honesta i competente Fiscal del Ministerio Público, respecto a una sentencia parcializada i anunciada, consagrando un atropello a los vecinos de la Urbanización Canaima de Maracaibo, otorgándole una sede ilegal a la Iglesia Evangélica “Dios Admirable del Norte”, la cual hace admirable a Dios porque se vale de ilegalidades i violación de derechos humanos, situándose en casas residenciales i entrando en complicidad la Juez, Dra. Liliana Contreras, que se dice es practicante de esa religión, con el Alcalde Gian Carlo Di Martino, un hombre de poco confiar (se lo he advertido al Presidente Chávez) pues, luego de dictar una Resolución Oficial declarando ilegal la situación de esa Iglesia (que advierto traerá serias, mui serias consecuencias sociales) le impide a su departamento jurídico el apelar la parcializada sentencia. Esto no solamente puede ser corrupción de la más frecuente, sino que es más grave todavía: corrupción moral i ética. La hipoteca de la conciencia, es la única que no se puede librar en toda la existencia. Esta Jueza, lo he dicho, fue pasada a Caracas creo que, en un ascenso en su carrera, de manera que pido se investiguen sus influencias i su ascenso, porque si de verdad Carrasquero i Mora, ofrecen sanear al Poder Judicial i se dice despedirán hasta unos 200 jueces, no comprendo cómo esta señora puede ser recompensada, acabando de dar un ejemplo de incompetencia jurídica i ética. I a todos, la actitud de un Alcalde que lesiona derechos constitucionales i humanos i hasta pretende en el futuro ser candidato a gobernador. Si eso sucediera, me iría de Maracaibo por dignidad ciudadana i ética. Por lo pronto, los señores “panas” de Cristo, siguen sus actividades, siguen molestando a sus vecinos, siguen haciendo modificaciones a su iglesia i hasta parece que violando servicios públicos como luz i agua. En verdad doctores Carrasquero, Rodríguez i Mora, hagan todo el esfuerzo posible por sanear el Poder Judicial i el Ministerio Público. Como este problema, existen muchos, como otro que estoi documentándome, para mostrar los atropellos de ciertos SEGUROS de vehículos en el país. Por lo pronto me comentaba un amigo: si se deja que ciertos privilegiados violen las leyes i practiquen la “desobediencia civil” ¿no se propicia que otros hagan lo mismo i se produzcan gravísimos conflictos?. Por ahora, los vecinos de Canaima, tenemos el reto, la burla i la violación de nuestros derechos constitucionales, durante todos los días del año. Los conflictos están a la orden del día.

Según me dicen los abogados, este proceso con apelación i si un departamento jurídico de la Alcaldía que presione la decisión definitiva, puede durar años de años, i mientras tanto eso excelentes hijos de Cristo, puede seguir haciendo lo que les venga en ganas. Recordemos, entonces, que la justicia que tarda no es justicia i que así como hubo una “Crónica de una sentencia anunciada”, también puede haber crónica de un gran conflicto anunciado. En todo caso, un gran responsable, es el Alcalde Di Martino. Presidente, mire en su entorno, no todo lo que “aparentemente” brilla es oro. Puede ser pintura barata.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2693 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas