Aventis

Santos, doble jugada de EEUU

Los hechos políticos en la actualidad parecen inaceptables ante verdades que  empiezan a desvelarse y a la indiferencia de muchos gobernadores y alcaldes que se niegan al monitoreo del pueblo e incluso la organización de derechos humanos, no recibe una repuesta adecuada para impulsar la verdad ante esas experiencias. Las historias parecen increíbles, porque son constatadas por investigaciones, confesiones de perpetradores y decisiones de la justicia nacional como internacional. Lo cierto es que, el presidente Santos amplia un nuevo tono en el manejo político y Estados Unidos y Canadá ligan a un buen papel comercial por el nuevo código del oro. En el nivel mundial, que determinará múltiples  espejos, que, solo tienen en común con Venezuela una economía insertada en los espacios de un espectro latino con miras al Asia Pacifico. Una nueva imagen que debe proyectar Colombia y un rol especifico en los asuntos diplomáticos.

De noticias Norafricanas han estado saturados los medios de comunicación en los últimos años. Estados Unidos, ha empezado a hablar tímidamente de sus estrategias para apoderarse de grandes riquezas sureñas bajo la alianza de empresarios tradicionales y funcionarios institucionales, son verdaderas pirámides financieras que le dan una nueva magnitud a la economía, donde las mafias internacionales gestan una cara ilegal del petróleo, agua, gas y el oro. Es un negocio para un debate serio y un largo proceso para sanear la economía de un país.

El presidente, Juan Manuel Santos ha venido contestando bien todas las preguntas y en sí, constituye una buena labor, porque,  Rafael Correa- Ecuador- logró avanzar un paso con su visita a la Feria del Libro. Es muy interesante esta situación, porque, los discursos por televisión de los presidentes latinoamericanos parecen muy alentadores, aunque en los momentos críticos, los buenos políticos tienen una frase celebre para detonar un invierno de palabras que estremecen a los no leídos en la provincia.

Los venezolanos, estamos desbancados ante algunos dirigentes izquierdistas que sentencian al movimiento estudiantil, obrero y campesino. Lo cierto es que a través de Santos, USA se apuntaló un triunfo más y los socialdemócratas apuran el camino hacia Miraflores desde su base política sin la MUD. Solo, pensemos quienes tienen el poder en Barrio Adentro y las Misiones educativas, tendremos una respuesta acertada. Lo de Joaquín Becerra fue muy fácil de solucionar, al igual que el caso Caldas y Sierra Nevada.

La revisión de archivos viene fuerte en Colombia, todos los miembros de la Unión Patriótica deben ser detenido o exterminados, ya que reflejan un obstáculo de Estados Unidos e Inglaterra para avanzar en America Latina hacia la apropiación de minerales y los hidrocarburos. Ahora, la izquierda venezolana corre un riesgo estratégico ante la concepción ideológica de algunos personeros de los movimientos populares que paralizan la caminata del Proyecto Bolivariano, debido a que desconocen la realidad geopolítica del Estado Venezolano.

El aumento del valor en los hidrocarburos viene originando una escala de precios en los productos de la cesta básica y granos. Mientras Colombia y Brasil con colonias norteamericanas esbozan  sistemas de vanguardia para desarrollar industrias geotérmicas, Venezuela esta aislada de esos programas de enlace industrial y promocionar ensayos alimenticios hacia el Sur, ya Chile lo concibió como alternativa, semillas transgénicas. Los campesinos chilenos ya elevaron sus quejas. Por lo tanto, no me explico la entrega de Joaquín Becerra con tanta premura. Así paso en Europa, desde la aparición del euro, Granada, los entuertos del Sierra Nevada y Alemania, sin olvidar la URSS. 
emvesua@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2524 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas