Al kalameón mayor de kaos en la red

Anibal, la Izquierda no dogmática que tú predicas, es precisamente la más dogmática, como eso de querer hacer caber la realidad de la revolución bolivariana y del resto de América interpretando el necesario independentismo en la diversidad que tenemos com cuenta pendiente con nuestra historia. Eso tan complejo tú y los tuyos lo quieren forzzar en los dogmas sobre recetas revolucionarias interpretadas en los libros del capital de Marx y Engels.

Es una perfecta entelequia andar en pose de dueño de la verdad, sin tener en cuenta unos problemas complejos que Marx y Engels, nunca tuvieron en cuenta como la diversidad étnica y cultural, que el estado cubano antes de la revolución ya se había planteado a través de las discusiones entre Urrutía, Guiteras, Guillen o Manarch. El tema de las etnicidades es serio, tan serio que el imperio que no se duerme y convierte lo que padeció en arma a su favor, la está empleando con éxito a través de Marlon Santi y el combo de la CONAIE en Ecuador, que es uno de los más grandes tributarios de USAID/FUPAD. Marx hasta aplaudió la invasió de USA a Méjico en su juventud como signo de civilización necesaria.

¿Acaso no te parece señor Garzón, dogmático la exigencia de la violencia como condición sinequanon de revolución? Nuestros estados todavía tienen mucho que solucionar en materia de producción, porque o de no le toca como a China y Cuba y a Rusia, devolverse a cumplir con esa asignatura pendiente. Yo les llamó a ustedes hipócritas y camaleones, porque para unas cosas son dogmáticos y para otras no, como por ejemplo, haber comprado el argumento de una insurreción militar en Libia de "civiles beatíficos", como algo que debía estar por encima del principio de soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos. Y para ello compraron como dogma de fe, la información de Prisa, Planeta y su kombo. Hoy la historia, con lo que está sucediendo en Libia, los desnuda como camaleones. Eso es comprar y apoyar la nueva tesis invasionista del eje imperial USA/OTÁN

Como Artigas, empleo las palabras precisas, con mis palabras basadas en pruebas fehacientes, No ofendo porque la diplomacia es hipócrita y a mi la hipocresía me cuesta. Dejen de andar disfrazados de izquierdisas y de no dogmáticos, porque no tienen de eso sino la máscara de Heinz Dieterich. Los procesos en nuestra Abiayala - yo gracias a Dios nací en el Caribe y no tengo nada de "latino"- tienen una asignatura superfundamental para llegar a cualquier tipo de el socialismo y se llama "independencia" como estado e independentismo como ideología por encima de otros istmos como el etnicismo que USAID intentó explotar sin éxito en Bolivia. Los problemas de Abiayala son de Abiayala y no hay europeo que pueda entender con textos viejos y superados por la historia, el tema de las diversidades como este tapaboca que desde Bolivia plantea el texto del amigo ministro de descolonización de Bolivia.

¿Cuando van a descolonizase ustedes, o pretenden seguir disfrazando en el epíteto de progresista el burdo papel de encomenderos de nuevo cuño? Al menos Carlos Alberto Montaner y Vargas Llosa lo hacen de frente, pero ustedes y el señor Dieterich, son peores que los gringos, porque llegan disfrazados de amigos y resulta que al primer asomo de crisis, lo que hacen es sumarse a la voz del agresor: una cosa es ser crítico y otra cosa chaguero intelectual. Una cosa es segura, no hay un hombre por muy grande que pueda como tal hacer revolución si el pueblo no quiere y si queriéndolo no está claro en el compromiso personal que ello implica. Ese es el dilema de Venezuela y otros países de la zona ALBA: quieren ser independientes pero no se atreven a asumir los costos de estudio, trabajo, conciencia, esfuerzo y sacrificio que ello exige y como siempre, le dejan a Chávez la tarea solito, incluyendo a los supuestos amigos de UNASUR y la zona ALBA, donde muy poquitos pasan la prueba de "amigos", luego de la muerte de Kirchner Ostoic.


(*)De Tolú - Sucre. Ciudadano afrodescendiente independentista de la Región Caribe en la República de Colombia
RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE.

makromokamboniko@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2410 veces.



Nicolás Ramón Contreras Henrández(*)

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas