Chávez 2012. Solo y al galope

Se requería contar con un pelo de sindéresis y prudencia política para no caer en la ridiculez de lanzar a los cuatro vientos una solicitud ante el CNE para dizque evitar el lanzamiento de la candidatura presidencial de Chávez para el 2012 el pasado primero de mayo de dos mil once cuando tutilimundi sabe que ya eso es una decisión tomada. Precisamente esa determinación no es ni nunca ha sido problema para el Proceso. Muy diferente al archipiélago de candidatos que merodea en la MUD donde se están echando cuchillo sin ser cirujanos.

Es importante señalar que no habrá megalección en 2012. En esa oportunidad sólo tendrá lugar el Clásico Presidente de Venezuela con Chávez de gran favorito. Por cierto he observado un buen manejo del menú publicitario de su obra con piezas concebida dentro del Marketing Político. Algo que había brillado por su ausencia. Así cómo están manejando la propaganda de la gran obra de gobierno del Presidente Chávez es como siempre debió manejarse; usando la simbología que utilizó toda la vida el Capitalismo sin perder la esencia del mensaje revolucionario, socialista. Las cuñas más recientes, por ejemplo, la de la Misión Vivienda y del Banco de Venezuela son vergatarias.

Me decía un abogado antichavista, internacionalista y con la vara alta en la oposición en Anzoátegui que de ganar Chávez las Presidenciales (que es lo más seguro, digo yo) ganaría todas las Gobernaciones, Alcaldías y Concejalías del país. Por eso el Presidente Chávez es partidario de ir solo en 2012 tomando en cuenta los resultados del 26S. Él sabe que el pueblo lo quiere a él y que siempre va a votar por él. Y después que Chávez gane entonces vendrá lo bueno en la selección de los mejores candidatos para los cargos regionales. Por ejemplo. Uno que va seguro es el Gobernador Carneiro porque su obra de gobierno es sólida, una de las mejores del país, y porque su lealtad al Presidente Chávez es sólida y de primera línea. Me consta. Tengo cuatro años con él en Vargas. Su estilo de gobernar se fundamenta en su sencillez, humildad, disposición para el trabajo y vocación de servicio.

Cerrando. Una premisa del complejo y difícil mundo de la comunicación de masas es convertir un hecho negativo en positivo. Y eso. Chávez lo maneja a la perfección. Huelgan los ejemplos: deslave de Vargas, complot bancario y financiero, la estafa inmobiliaria, las lluvias novembrinas de 2010, crisis eléctrica, sequía, crisis económica internacional y pare usted de contar. Claro que en ese manejo exitoso de Chávez juega papel básico la torpeza de la oposición. Por supuesto que el Arañero de Sabaneta en esta brega ha contado siempre con el apoyo de Dios. El Arquitecto del Universo le ha dado todas las oportunidades habidas y por haber. Fíjense que el equipo financiero de su Gabinete concibe el Presupuesto 2012 bajo la base de 40 dólares por barril de petróleo y resulta que a la fecha, por incremento del precio, en este momento el Tesoro Nacional está recibiendo 70 dólares por encima. O lo que es lo mismo real para hacer todas las casas que quiera y para aumentar el sueldo a los trabajadores. Algunos ilusos dicen que al Presidente no le alcanzarán los días para hacer las casas ignorando que las puede comprar llave en mano para entregársela al pueblo. Por supuesto, aparte de construir un gran lote.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2488 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: