El plan de Viviendas, un motor poderoso de la economía

En diez años, se han construido unas 400 mil viviendas en Venezuela, es decir unas 40 mil viviendas por año promedio.

PUEBLO CONSTRUCTOR:

El artículo 82 de la Constitución dice claramente y casi nunca muchos entienden muy claramente que: El asunto de la vivienda es una responsabilidad COMPARTIDA entre el Estado y los ciudadanos. Se entiende de inmediato que el problema de la falta de viviendas en Venezuela, “no es culpa de Chávez”, sino que es un asunto complejo de extrema delicadeza que incluye una participación masiva de nuestro Pueblo Soberano.

Es por ello que en el presente PLAN, la participación popular creciente, aplicando esos “poderes creadores” es no solo una innovación fundamental, sino definitivamente victoriosa!. Aquí nadie se puede hacer el loco y escurrir el bulto para justificar lo injustificable. El Gobierno, que digo el Gobierno, TODO EL ESTADO, el Poder Popular, la Banca, la Empresa Privada, gobernadores, alcaldes y todo ser que se mueva o respire, tiene que contribuir con la solución.

Iniciamos el 2011, año en el cual hemos visto pasar raudos 4 meses y se deben cumplir con 153.000 viviendas, de estas al presente se han entregado unas 5 mil viviendas. Existen 29 Mil familias en REFUGIOS.

Esto NUNCA se ha hecho, OJO!. Los años venideros triplicaran esta cantidad o no se cumplirá la meta. ¿Imposible?, Nada de eso!, para la REVOLUCION, no hay imposibles!.

Debemos saber que según el INE, existen 1.800.000 venezolanos sin vivienda, es decir que si a esto añadimos el déficit anual y las viviendas en riesgo, la cifra roza las 2.500.000 viviendas. Tremendo reto!.

LA GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA:

Este PLAN de la GRAN MISION VIVIENDA, viene conformado por algunas directrices importantes, que potencian este “motor”:

El FINANCIAMIENTO estará disponible inmediatamente, es decir los reales están allí!. Vienen del Estado (BCV, Fondos, Fondos Especiales, y Presupuesto) y de la Banca Privada con unos 13 Mil Millones de Bs. Para este año el Gobierno aportará 30 Mil Millones de Bs. Ya el “barrilito” de petrochavez, llegó a los 110 $. Ñas!,ñas!

La PLANIFICACION, estará centralizada y dirigida directamente por la Comisión Presidencial, bajo el mando del Comandante en Jefe. Existen casi 35 Mil hectáreas para las 2 millones de viviendas, ya registrados, fotografiados, “ploteados” y esperando por el primer “palazo” o la continuidad de las obras.

Los MATERIALES, serán aportados por el Estado o importados si fuere necesario, planificados y concentrados, de forma tal que sean eliminados los imprevistos, bajas de producción, ataques capitalistas, sabotaje y otros problemas que han hecho imposible este tipo de planes en el pasado y que en muchas oportunidades se han usado para joder y entorpecer, sin medir las consecuencias. Fabricas de cemento, SIDOR, Pequiven, Madereras Socialistas, Vidrieras Nacionales, Minas de Piedras y Arena, todos de frente mar!. Pónmelos ahí!.

La TECNICA, será colectada de entes nacionales (Empresas Privadas de Construcción, que tengan espíritu de colaborar) de empresas extranjeras (Rusas, Bielorrusas, Chinas, Cubanas, Turcas y cualquier otro país que pueda incorporarse al Plan). Igualmente, con supervisión técnica se aprovechará la pericia de nuestro PUEBLO CONSTRUCTOR, quien ha demostrado una gran creatividad constructora, en situaciones muy difíciles de pendientes y terrenos de difícil acceso. El que lo dude, que vea esas increíbles construcciones “rancheriles” en los cerros, que ha desafiado 40 0 50 años de aguazones y deslaves!. La casita de base “flotante”, con paredes de bloques artesanales, techo duro y de amplias medidas, es una realidad por doquier lideradas por las “Brigadas de Constructores” de los Consejos Comunales.

La conversión de PETROCASAS, en una productora de insumos de construcción masivos es una idea tremenda. Estas casas con perfiles de plástico, que en realidad son de CONCRETO ARMADO, son una técnica rápida y definitiva.

¿Y ESE CONSEJO COMUNAL…QUE!?

Nos ponemos como ejemplo: EN Playa Verde, vino CHAVEZ y nos entregó unos 300 MIL Bs para que hiciéramos una “Casa Comunal”. El Consejo Comunal Oeste de Playa Verde (Parroquia a URIMARE, del estado VARGAS), le echó pichón. Apareció el vecino ingeniero-constructor, aparecieron los “desempleados-albañiles”, se compraron los materiales (todavía sorteando las “trabas” que ponen viciosamente ferreterías capitalistas) y se dio la partida para la obra.

Resultado: Tremenda CASA COMUNAL de 160 metros cuadrados, base “flotante amplia”, vigas de concreto y techo plata banda, que permitiría un segundo y tercer piso, dos baños, salón magnífico, parque infantil, aire acondicionado, entradas amplias con portones, ventanas con rejas, patio lateral para reuniones con techo, patio posterior a la orilla del mar, electricidad de primera, agua potable, cocina, todo pintadito y limpiecito y dele que son pasteles!. Nadie se robó los reales, la comunidad empleó a su gente, el C.C. y los vecinos cuentan con un espacio digno y el costo es de risa!.

Toma tu tomate! Para los que dicen que los Consejos Comunales, son un atajo de borrachos, ladrones y “busca la vida”. Aquí se jodieron!

Hoy esta oportuna Casa Comunal, pudo alojar en emergencia a unas 40 familias en el reciente deslave del año pasado y esperan ser reubicados, para que la comunidad continúe mejorando su sede, pues este trabajo continuará con el esfuerzo de nuestro pueblo playero.

Aquí probamos en PLAYA VERDE, que al Gobierno y a nuestro Comandante los amamos, los necesitamos, pero que no nos recostamos como REMORA a tiburón!. Solamente necesitamos que nos estimulen, nos financien y allí esta!..la chispa se prende como candela en la pradera seca!. Son los PODERES CREADORES DEL PUEBLO!.

La INFORMACION: A partir del SABADO 8 de mayo, ARRANCA el CENSO DE VIVIENDAS NACIONAL, en donde el JEFE DE FAMILIA, debe presentarse con CEDULA y el nombre y número de cédulas, de las personas que viven en su casa. Igualmente deberá especificar en donde vive, cuantos cuartos tiene la casa, que tipo de construcción tiene, situación de estabilidad del terreno.

En VARGAS, estos son los puntos de registro del CENSO A PARTIR DEL SABADO 8/05/11, 8 AM:

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Con este CENSO, se sabrá cuantas familias y personas carecen de viviendas en todo el país, develando por fin la cantidad exacta y científica del problema. Con estas cifras la PLANIFICACION se acelerará al máximo.

Para finalizar queremos puntualizar que un MOTOR de esta magnitud, que involucre a por lo menos unos 17 millones de personas y que genere más de 1 millón de empleos, tendrá un IMPACTO formidable para nuestra ya creciente economía (Hay pronósticos que este año creceremos un 6% y la inflación bajará a un 18%). Más de 600 empleos se crearán en la industria de la construcción, del cemento, de los materiales, de la madera, de los plásticos, de la cerámica y otras ramas.

Creemos que ha llegado la hora del GRAN DESPEGUE! Y esto solamente es posible CAMINO AL SOCIALISMO. Vamos por buen camino y tenemos el mejor timonel del mundo: HUGO RAFAEL!.

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3321 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: