Historia fabulada 2; Sucre y la guerra a muerte

Triste papel que, en este momento crucial de la historia contemporánea, los “ungidos” dirigentes políticos de la ciudad primogénita del continente y auto proclamados “defensores del proceso revolucionario”, vienen desarrollando con el consecuente desmembramiento de la fuerza revolucionaria en el Estado Sucre.

Más que una defensa de la figura del actual gobernador y su mala gestión, es esta una crítica y reclamo militante a quienes, como en el pasado, hoy por apetencias personales, más que por compromiso social y revolucionario buscan la salida anticipada del gobernador. Tan mala es la gestión del gobernador como la de los alcaldes y parlamentarios que lo adversan dentro y fuera del proceso revolucionario.

Después de tantos y tan variados llamados de atención sobre quienes enarbolan las banderas de la “verdad y la razón” contra la “mala política del gobernador” emiten un primer comunicado donde llaman a la rebelión popular si desde la máxima dirigencia del PSUV no destituye al gobernador, http://www.aporrea.org/regionales/a121492.html (14/04/11) Desde Carúpano, con el mismo propósito y el mismo día, el denominado Bloque Unitario del Estado Sucre por la Renuncia de Enrique Maestre lanza la  Proclama por la Renuncia de Enrique Maestre http://www.aporrea.org/regionales/a121493.html. En su comunicado, al mejor estilo Carmona, el 12 de Abril de 2002, estos “representantes políticos” desconocen o no mencionan en el título de su proclama la investidura de Maestre como gobernador. ¿De qué o a qué quieren que renuncie?. Tal vez esta segunda versión era para corregir los errores o “enredos” de la primera.

No contentos con estas proclamas, y tal vez por la falta de acción y de apoyo hacia su propuesta, el 23/04/11 se emite lo que parece ser una nueva proclama, Proclama para el Acto del viernes 8 de abril por la renuncia de Enrique Maestre
Bloque Unitario del Estado Sucre por la Renuncia de Enrique Maestre http://www.aporrea.org/ddhh/a121971.html, sin embargo, se trata de la misma proclama anterior con fotos, un nuevo título y errores. ¿Será falta de imaginación o falta de seriedad y apoyo en el planteamiento? Lo bueno y relevante de estas imágenes es que sirven para preguntarles a quienes conforman este  Bloque Unitario del Estado Sucre por la Renuncia de Enrique Maestre ¿Quién o con qué dinero se está pagando la publicidad, pancartas, calcomanías…, distribuidas por todo el estado Sucre solicitando la renuncia del gobernador Enrique Maestre? En honor a la verdad, la razón, la honestidad y el buen gobierno es de suma importancia que expliquen, a quienes defendemos y creemos en un PROCESO REVOLUCIONARIO AUTENTICO, con qué medios se financia esta campaña.

felmar138@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2800 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: