Proclama para el Acto del viernes 8 de abril por la renuncia de Enrique Maestre

Profunda tempestad vive el pueblo del estado  Sucre, manifestada palmariamente en el creciente desencanto y desesperanza que día a día contribuye a la disminución de la expectativa del pueblo en el proceso Revolucionario Bolivariano. La frustración ante tantas decisiones absurdas y absolutamente contrarrevolucionarias, la vergüenza ante sucesivos comportamientos contrarios a la ética,  la impotencia ante la creciente pérdida de imagen no solo del Gobernador y mal llamado por sus seguidores máximo líder de Sucre, sino también del proceso  mismo, acarreando un daño terrible al  mismísimo Comandante Chávez en la tierra del gran Mariscal de Ayacucho; además de la orfandad, por la indiferencia que la Dirección Nacional del PSUV muestra para con nuestro gentilicio.

 Dolorosa es esta sensación de hoy para el  pueblo revolucionario; máxime cuando somos testigos de primera línea de los logros trascendentales que el proceso revolucionario, con este acentuado proceso de inclusión social, ha alcanzado para el País y más allá de sus fronteras.   

Aterra el escenario que se viene desarrollando a diario en el estado Sucre,  ante el gran favor que una gestión desde las esferas del gobierno regional y del partido, a nombre de la revolución, se le hace a la causa de la oposición, con tanta eficiencia y beneficio para la canalla que podríamos asegurar, sin temor a equivocarnos, que supera con creces  toda la mediática y otros proyectos y programas con que atacan sistemáticamente nuestro hermoso Proyecto Bolivariano y Socialista.

La crisis a que nos ha llevado esta infortunada gestión del gobernador, es del dominio público. Su impacto negativo se expresa, entre otras cosas, en:

  • Un rechazo a la imagen de Enrique Maestre en más de un 90%, preocupantemente transferible a Chávez.
  • Los resultados de las Elecciones a Diputados Nacionales del 26 de Septiembre de 2010, en el estado Sucre.
  • La conflictividad diaria que recorre todo el estado  Sucre, teniendo su epicentro crítico en la Gobernación.
  • La descomunal atrofia de la estructura presupuestaria de la gobernación.
  • La molestia permanente que causa en la ciudadanía su engañosa, desmedida e impropia promoción con los Proyecto de otros entes del Poder Público Nacional (PDVSA, ELEORIENTE,..)  
  • La euforia que expresa la oposición para que Maestre culmine su período de Gobierno; lo que se hizo evidente cuando se corrieron los rumores que enviarían a alguien, vía Secretaría General, a sustituirlo en la Gobernación. Más de 12 Articulistas de oposición manifestaron por los diarios locales,  de mil maneras,  que lo dejaran, que era ilegal sacarlo, que no se lo tocaran; por supuesto, como no va a ser así, no hay proyecto ni programa que les esté dando más frutos a la oposición que esta nefasta gestión de Maestre. Perfecto trabajo a la canalla. 

 Indudablemente, La gestión de gobierno de Enrique Maestre ha hecho crisis porque ha sido Cuarta republicana, absolutamente de derecha. Debe irse, entre otras muchas causas,  porqué: 

  1. Ha sustituido al Partido, ha desaparecido la democracia interna con su abuso de poder y demás mecanismos propios de la derecha.
  2. Porque contraviniendo los mandatos de la aplicación de las 3 R al cuadrado, del libro rojo del partido, de las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política y del Proyecto Nacional simón Bolívar, ha reproducido sistemáticamente los comportamientos y vicios de la Cultura Capitalista de una manera asombrosa:
    • CLIENTELISMO POLÍTICO: A casi dos años y medio de su gestión mantiene una gigantesca nómina de más de 37.000 trabajadores.
    • MENTIRA: Miente en todo momento, en todos los espacios, a todos los sectores y a todos los grupos atareos.
    • CORRUPCIÓN: Ampara corruptos, desvía partidas, aprueba presupuestos y no se ven los resultados.
    • SECTARISMO: Los múltiples factores revolucionarios del PSUV están excluidos de cualquier oportunidad en su Gestión.
    • NEPOTISMO: Es público y notorio.
    • ABUSO DE PODER: Quita y pone en el Partido y en el Gobierno a quien le dé la gana; teniendo o no facultades para ello.
  3. Porqué la militancia socialista, la reserva moral de esta revolución en Sucre, está convencidas que este ciudadano representa una traba descomunal para que nuestro pueblo se reencuentre con su Proyecto y con su Líder.
  4. Definitivamente no es posible que en este corto tiempo, imbuido en la vorágine burocrática, Enrique Maestre pueda sanearse de los vicios cuarta republicanos que tan acentuados tiene y profundiza cada día más.

 El clamor del pueblo lo acompañamos desde hace algún tiempo, pero definitivamente LLEGÓ LA HORA.

El 6 de junio de 2010, elaboramos un Plan de trabajo y el 12 de ese mismo mes, realizamos una Rueda de Prensa en el Hotel Minerva, cuyos objetivos eran: Anunciar públicamente la conformación de La Corriente de Izquierda del PSUV y obtener la mayoría de votos para los Diputados postulados por el Partido, levantando como línea táctica la exposición a lo largo del  estado de los logros del proceso revolucionario y los riesgos que se corrían sí perdíamos.  

El 15 de octubre de 2010, ofrecimos una Rueda de Prensa en ALCAVI, cuyos objetivos fueron: Establecer que la causa de nuestra crisis y de  la pírrica victoria que obtuvimos el 26 de Sept. en Sucre estaba en la pésima relación partido-gobierno y en la funesta gestión de Enrique Maestre; por lo qué solicitábamos a la Dirección Nacional la intervención del PSUV en Sucre y la Renuncia de Gobernador .    

El 03 de marzo de 2011, ofrecimos una Rueda de Prensa y su objetivo fue: Retomar la renuncia del Gobernador, pues la continuidad de su gestión imposibilita el triunfo del nuevo candidato del PSUV a Gobernador para el 2012 y la victoria del propio Comandante Chávez .   

EL 10 de marzo de 2011, realizamos una Rueda de Prensa, concurrida por el pueblo de bote en bote en el Árabe –Sirio,  con los tres Alcaldes al frente (Rafael Acuña, Luis Villegas y Wilfredo Rivero) con el objetivo de: Protestar la decisión sobre la selección de la Dirección Estadal, alertar sobre la conformación de las Direcciones Municipales y Parroquiales, y poner en tela de juicio la Gestión nefasta de Enrique Maestre al frente del Partido y del Gobierno, cosa que compromete el triunfo en Sucre en venideras elecciones. En todos esos eventos hemos venido reclamando audiencia ante la Dirección Nacional. Quienes hasta el presente han sido indiferentes. Luego de la primera Rueda de Prensa, el entonces Vicepresidente Izturis nos invitó a la Dirección Nacional y luego no nos recibió, “nos embarcó”; después de la segunda Rueda de Prensa, nos atendió una Comisión de la Dirección Nacional, oyeron nuestra exposición, le entregamos documento y aún sin respuesta. El 14 de febrero, en la Primera Reunión con el actual Vicepresidente Diosdado Cabello (Hotel Minerva), éste se comprometió a discutir sobre  la crisis en el estado y no ha cumplido, dándole continuidad a una indiferencia total ante el caso.

 Luego de todo este tránsito, unidos todos los factores revolucionarios adversos a la nefasta gestión de Enrique Maestre y organizados a nivel del Estado y de los 15 Municipios que lo conforman, hemos tomado la calle teniendo como objetivos:

  • GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DEL PROCESO REVOLUCIONARIO EN SUCRE
  • GARANTIZAR EL TRIUNFO DE CHÁVEZ, DEL NUEVO CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN EN EL ESTADO, DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CAPITAL (SUCRE) Y DE LOS DEMÁS MUNICIPIOS; CON LA CONDICIÓN IMPRESCINDIBLE DE LA RENUNCIA DE ENRIQUE MAESTRE A LA GOBERNACIÓN ANTES DEL MES DE JUNIO.

En esta solicitud, los integrantes del PSUV- Corriente de Izquierda, acompañaremos al pueblo chavista en procura de la permanencia del liderazgo del Comandante Chávez y en defensa del Proceso Revolucionario, y sí la indiferencia continúa, afrontaríamos la conducción de una rebelión popular para echar de la Gobernación a ese gobernador farsante y déspota que a cada minuto que transcurre su gestión golpea más al pueblo y hunde más las esperanzas de continuidad del hermoso proceso revolucionario que lidera nuestro comandante Hugo Chávez Frías.

 Es imprescindible salir de Enrique Maestre lo más pronto posible.  Pues estamos en la recta final. Para enero del próximo año ya no hay tiempo de revertir ninguna matriz de opinión. El trabajo de reconstrucción, de reducción del burocratismo, de recuperación de imagen; debemos hacerlo desde ahora, con un auténtico equipo de revolucionarios al frente del gobierno regional y un verdadero vocero de nuestro Proyecto Socialista en el estado Sucre, propuesto por el líder de este proceso, por el Comandante Chávez. Sólo así, tendremos garantizada la Gobernación de Sucre en el 2012, el triunfo de nuestro líder y Presidente Chávez y la real transición al socialismo en nuestro estado, con una gestión de Gerencia Colectiva de Revolucionarios y pueblo organizado, promoviendo ejercicios de gobierno de poder popular en función del desmontaje del estado burgués y construcción de estructuras de Poder Popular para el Estado Comunal Socialista 

¡POR EL SOCIALISMO Y POR SUCRE…MAESTRE RENUNCIA!!

SUCRE SE CANSÓ. ¡FUERA MAESTRE¡

¡PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE….VENCEREMOS!!

 

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular