La Venezuela real

-“Queridos alumnos, suele decir un excelente educador, no crean los que dicen los medios de comunicación social privados. Hace rato perdieron objetividad y cuadraron con los sectores de la oposición (golpistas) que dan la vida, que apuestan todo, con tal de sacar de Miraflores al Presidente Chávez”. Por eso tergiversan y manipulan informaciones, minimizan aciertos y maximizan desaciertos. La orden de la guerra mediática es negar todo al Gobierno y enlodarlo. Máxime cuando estamos a las puertas de una nueva elección presidencial.

En esa loca y fraticida carrera sueltan una matriz de opinión cuando notan que no les funcionó y agarran otra de inmediato. Tal es el caso Makled y el aumento salarial decretado por Chávez. En estos momentos ya el turquito no les sirve por cuanto su deportación a Venezuela y no a USA le quitó valor mediático. Por eso se empujaron a tratar de desguañingar el aumento de salarial. En eso durarán hasta que se les agote como tema electoral o surja otra cabuya de donde ahorcarse.

No estoy inventando el agua tibia ni la caraota con arroz. El desequilibrio informativo de los medios en manos del sector privado es de vieja data en la Era Chavista. Para corroborarlo sólo tienen que evaluar su desempeño antes, durante y después del golpe de estado del 11 de abril de 2003. El silencio aplicado al pueblo venezolano por los grandes medios mientras se libraban fuertes batallas en la calle que conllevó al regreso de Chávez a Miraflores, en la televisión transmitían comiquitas. Más reciente aún. La encuestadora gringa Gallup señala que nuestro país ocupa el 6º lugar en el ranking mundial de Bienestar Social por encima, incluso de USA y muy cerca de los países nórdicos, y la gran prensa venezolana no lo destaca.

Cómo será que apenas lo pude leer en la página 42 de un diario de provincia. La misma displicencia observé en la cobertura mediática del desplazamiento de esos 16 millones de venezolanos hacía distintos lugares del territorio nacional con motivo del asueto de la Semana Santa en una clara demostración que el pueblo venezolano está contento y tiene reala para viajar con su familia. Pero eso no lo dicen esos medios.

TINTERO

Mediante una eficiente acción cívico-militar fue remodelada la 3ª CIA D-57 de la GNB acantonada en Ocumare del Tuy. En una acción mancomunada del sector privado, alcaldía del municipio Tomás Lander y el personal y tropa bajo el comando del Capitán Sánchez. El trabajo comprendió una mejora integral de la referida instalación militar y de los puestos La Peñita, La Virginia, Aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy y los de las canteras de Mume, San Bernardo y El Melero. Una de las empresas participantes fue la arenera La Milagrosa en la persona de su gerente, María Cecilia Marcano y personal de esa Fundación, que apoyada por el G/J Jorge Luís García Carneiro, Gobernador de Vargas, viene recuperando a hombres y mujeres con problemas de droga, alcoholismo e indigencia para convertirlos en operadores de maquinaria pesada, mecánico diesel, operadores de plantas y técnicos en invernaderos.

El Cnel. Sergio Rivero Marcano, 2º CMDTE y Jefe del Estado Mayor del CORE 5 significó que las mejoras a la sede de la 3ª CIA D-57 y dependencias adscritas están enmarcadas dentro del plan de humanización y bienestar del personal y tropa que integran la prestigiosa institución militar y que adelanta en todo el país el Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2556 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: