Vivir viviendo... con un buen "Catanare" y el mío ¿donde está? ¿Cómo lo consigo?

Mis felicitaciones a  nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías,  por la entrega de  vehículos particulares y Rústicos al  pueblo venezolano. Al grito del Comandante; :“…..Comadre y Compadre… te lo vendo en Bs.F. 56.000……. en el Capitalismo salen muchos más caros…..”. Además dijo  no todo se puede quedar en Caracas y  hay que multiplicar eso al resto del país. Así es que se gobierna…así … así… así  es que se gobierna…

REFLEXIÓN: NO PODEMOS SER EGOÍSTAS EN NINGÚN CASO CUANDO ACTOS COMO ESE MERECEN SER ENALTECIDOS. MUCHOS FUNCIONARIOS  PÚBLICOS, DEPORTISTAS  Y/O CONSEJOS COMUNALES SON MERECEDORAS DE ESTAS ENTREGAS DE VEHÍCULOS  Y DEL USO RACIONAL QUE DEBEN DARLE COMO UN BIEN PERSONAL Y/O COMUNAL Y/O COLECTIVO. VIVA EL BUEN VIVIR….. VIVIR- VIVIENDO…..ESA ES LA CONSIGNA….

 PROPUESTA: La propuesta radica en los casos de los vehículos de VENIRAUTO junto con las otras Marcas traídas  de otros países, en donde el Gobierno tiene convenios y ha comprado varias Licencias de vehículos. Por Ejemplo, si en un mes se logra agrupar Mil (1000) unidades de vehículos particulares, deberían distribuirlo, según la lista de espera de “SUVINCA”, en un mecanismo justo de quienes están necesitando de verdad un medio de transporte y/o sustituir al que ya requiere cambios:

PROPUESTA DE CÓMO CREO DEBERÍA SER ESA DISTRIBUCIÓN MENSUAL: (Ejemplo: Tomando como base 1.000 unidades particulares mensuales)

150  VEHÍCULOS PARA FUNCIONARIOS DE LA ADM. PUBLICA

150  VEHÍCULOS PARA MILITARES, BOMBEROS, POLICÍAS

150  VEHÍCULOS PARA MÉDICOS, MAESTROS

150  VEHÍCULOS PARA CONSEJOS COMUNALES Y/U OTRAS INSTITUCIONES

400 VEHÍCULOS PARA EL CIUDADANO COMÚN Y DE A PIE, que aunque no labora en algún Ministerio, Hospital, Consejo Comunal, o en alguna institución Militar, también desea poder adquirir un vehículo a un precio justo. Hay muchos Profesionales de Clase Media que desean poder acceder a dichos vehículos, para poder ejercer  sus actividades profesionales y/o para el uso de la manutención de su familia.

Suponemos que debe existir un control en la entrega de  dichas unidades y evitar a toda costa que HAGAN “NEGOCIOS” REVENDIENDOLOS Y QUE EVITEN QUE ESAS UNIDADES SE USEN PARA “EXPLOTAR” A OTROS.

De todas esas marcas de vehículos debe garantizarse todo lo que tiene que ver con los repuestos y/o mantenimiento de dichas unidades, de tal forma que el adquiriente pueda estar confiado y que haya garantías de SERVICIO Y REPUESTOS A NIVEL NACIONAL DE TODAS ESAS UNIDADES. ESO BRINDA CONFIANZA Y SEGURIDAD EN LA CIUDADANÍA Y MULTIPLICA LA CREDIBILIDAD DE TODAS LAS ACCIONES QUE EMPRENDE EL GOBIERNO EN BENEFICIO DE SU PUEBLO.

SUGERENCIA: EL GOBIERNO NO PUEDE QUEDARSE EN ACTOS PÚBLICOS DONDE SOLO LOS BENEFICIADOS, HOY ES EL CASO DE VEHÍCULOS, SEAN MILITARES, MÉDICOS, MAESTROS, DEPORTISTAS, CONSEJOS COMUNALES Y/O CUALQUIER OTRO FUNCIONARIO DEL ESTADO (EL COMENTARIO NO BUSCA EN NINGÚN CASO DESMERITAR ESA PARTE DE LA POBLACIÓN); Pero ¿dónde están los vehículos para los: Barberos, Taxistas, Abogados, Ingenieros, Administradores, Agricultores, Arquitectos, Bailarines, Biólogos, Bodegueros, Camarógrafos, Carpinteros, Cantantes, Cerrajeros, Panaderos, Cocineros, Comerciantes, Contadores, Laboratoristas, Litógrafos, Locutores, Periodistas, Pescadores, Pintores, Personal Técnico y/o especialistas en distintas disciplinas, etc.; en fin una serie de personas  de a pie  que se encuentran en el estrato de la Clase Baja y Media que también les ha sido imposible lograr el  sueño de adquirir un vehículo a  ese precio justo y tienen años en lista de espera?.

AQUÍ ES DONDE LOS RESPONSABLES DE LA ASIGNACIÓN DE ESTOS VEHÍCULOS,  DEBEN HACERLO  CON GRAN SENTIDO DE EQUIDAD Y QUE PUEDAN LLEGAR A TODAS LAS CLASES SOCIALES, SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA. Como lo dijo nuestro Comandante : “….quiero un acto en San Fernando de Apure entregando también vehículos ….”, eso debe ser lo correcto.  Por ello es necesario que la DISTRIBUCIÓN MENSUAL de los vehículos particulares  que son ensamblados en VENIRAUTO y los traídos de otros  países (Argentina, Brasil, Rusia, China, Etc,.), se haga de una forma publica, transparente y justa; tomando como criterio lo que dijo nuestro Comandante: “…. AQUÍ LO QUE PRIVA ES LA VERDADERA NECESIDAD….”, es decir,  revisar bien aquellos casos que,  por razones muy bien justificadas, requieran prioridad  para su asignación. NO SE ACEPTAN “PEAJES”, NI “PADRINOS”, NI CUALQUIER OTRA “COSA” QUE SE LE PAREZCA. Esto lo digo  debido a que hay personas “muy mal intencionadas” que se la pasan regando “la voz” que si no hay “Padrinos”, “Recomendación”, “Esto y Aquello”, entonces nunca podrás obtener tu vehículo a precio justo, que solo esos carros son para los  Militares, Médicos, Maestros, Funcionarios Públicos, y amigos de “altos funcionarios”, etc…..

Estamos claros de los convenios Nacionales e Internacionales, con las empresas que están desde ya comprometidas en el desarrollo del país para darle mayor forma al desarrollo de nuestro parque automotor: Vehículos particulares, Rústicos, Autobuses Colectivos, Camiones, etc. Este apalancamiento en lo industrial es fundamental  para que Venezuela siga adelante en  la búsqueda de su independencia y  soberanía.

 ¿QUÉ CRITERIO APLICA PARA LA ADJUDICACIÓN DE VEHÍCULOS?; ¿A QUIENES LE DAN PRIORIDAD?. AQUÍ LAS SIGUIENTES REFLEXIONES:

EJEMPLO 1: Familia (Matrimonio y Dos Hijos) nunca han tenido vehículo. Es válido que tengan  prioridad y  le puedan asignar  su vehículo  para cubrir sus necesidades del mejor vivir., vivir-viviendo.

EJEMPLO 2:

A.-  Familia (Matrimonio y Dos Hijos), el Padre y la Madre poseen buen vehículo de años recientes. Cinco años de antigüedad; pero el Hijo mayor de Edad que es Militar o Médico o Funcionario Público  también necesita lo propio.

B.-  Familia (Matrimonio y Dos Hijos), el Padre y la Madre poseen un vehículo que ya va para 15 años, pasando humo como “arroz picado”, pero el Hijo mayor de Edad que es  Médico o Funcionario Público también necesita lo propio.

¿A quién le das prioridad? La respuesta es obvia. Ambos lo necesitan, cada persona justificará siempre que tiene alta prioridad. Pero aquí lo OBJETIVO es  que la Opción B tiene mayor urgencia. Es decir a la hora de la distribución mensual debe privar la verdadera necesidad.

EJEMPLO 3:  

A.-  Familia (Matrimonio y Dos Hijos), todos poseen un vehículo en buen estado  y de años Recientes y de Marcas Reconocidas: Padre, Madre e Hijos. Demuestran que todos poseen vehículos, pero quieren cambiarlo.

B.- Familia (Matrimonio y Dos Hijos): Ninguno posee vehículos y se anotan en “SUVINCA”, son Profesionales independientes y están en lista de espera. Demuestran que no poseen vehículos.

¿A quién le das prioridad? Objetivamente: la  Opción B necesita con mayor urgencia su medio de transporte. Es decir a la hora de la distribución mensual debe privar la verdadera necesidad.

Puedo pensar en la Opción A, “QUE LO HACEN POR NEGOCIO”, es decir adquirir los carros Nuevos que esta dando el Gobierno por medio de los Convenios y luego VENDER LOS CARROS VIEJOS A PRECIOS ESPECULATIVOS y AQUÍ NOS LUCRAMOS DEL MISMÍSIMO GOBIERNO.¡ QUE “GOLILLA”!.

EJEMPLO 4:

A.-  Familia (Matrimonio y Dos Hijos), el Padre y la Madre poseen  un buen vehículo cada uno de año reciente, el Hijo mayor de Edad que es Deportista también tiene otro, y se anotan en “SUVINCA” para comprar otro vehículo.

B.-  Familia (Matrimonio y Dos Hijos), el Padre y la Madre poseen un vehículo muy viejo, pero el Hijo mayor de Edad que es Deportista o Maestro, se anota en “SUVINCA” para adquirir su vehículo.

¿A quién le das prioridad? la Opción B quizás lo necesita con mayor urgencia. Es decir a la hora de la distribución mensual debe privar la verdadera necesidad.

EJEMPLO 5:

A.-  Familia (Matrimonio y Dos Hijos): De Clase Baja – Clase Media que no tienen nada que ver con instituciones gubernamentales, se anotan  en una lista en “SUVINCA”. Es decir  es un ciudadano de a pie común y corriente. Desean  un solo  vehículo para vivir viviendo.

B.-  Familia (Matrimonio y Dos Hijos). El Padre trabaja por su cuenta y es Taxista, su carro actual ya esta deteriorado. Se anota en “SUVINCA” para adquirir su vehículo NUEVO en sustitución del viejo.

¿A quién le das prioridad? Ambos tienen prioridad, pero el que esta en la Opción B quizás lo necesita con mayor urgencia, debido a que debe mantener a su familia por que es su medio de trabajo. Es decir a la hora de la distribución mensual debe privar la verdadera necesidad.

EJEMPLO 6:

Si el Criterio es por orden de llegada y/o según el registro en el sistema. Te anotas en una lista que es por orden de llegada. Es decir si vas a las oficinas de “SUVINCA” y te registras y te toca el Nro. 200.000, enseguida sacamos la siguiente cuenta: suponiendo que se logre, desde este mes de abril 2011, que las entregas  promedios mensuales sean  de  1.000 unidades entonces debes  esperar hasta el año 2.028, (casi diecisiete años (17), el Cálculo:  Puesto Nro. 200.000 entre 1000  unidades mensuales entre 12 meses), para que le entreguen su vehículo. La verdad es que el trabajo es enorme. Claro aquí desconozco actualmente que cantidad de personas en forma real están solicitando dicho beneficio y están en lista de espera. Esto es  solo un ejemplo ilustrativo. Si le toca el Nro. 50.000 y hago el mismo cálculo debe esperar hasta el 2.015 (Cuatro años) para que le otorguen dicho vehículo.  Se entiende que en la medida en que se avance en el proceso industrial estos promedios de entrega mensual deben ir aumentando, lo cual reduciría los tiempos de entrega. PERO AQUÍ JUSTAMENTE  IMPERA EL SENTIDO COMÚN  DE QUIENES HOY DÍA DEBEN REVISAR CADA CASO  Y  DETERMINAR CON LOS REGISTROS, POR EJEMPLO  DEL INTTT, SI EFECTIVAMENTE ESA PERSONA POSEE UNIDAD VEHICULAR, PARA  ASÍ DETERMINAR QUIEN TIENE PRIORIDAD O  DEFINIR ALGÚN OTRO CRITERIO DE SELECCIÓN;  AL FINAL DEBE PRIVAR LA VERDADERA NECESIDAD. HAY PERSONAS QUE NO PUEDEN ESPERAR TANTO TIEMPO DADO QUE SU ACTIVIDAD PROFESIONAL LE EXIGE UN CAMBIO RÁPIDO DE SU UNIDAD ACTUAL;  LO QUE TRAE COMO CONSECUENCIA INDIRECTA QUE LO ENVIAMOS DIRECTO A LAS “BOCAS DEL CAPITALISMO” Y VA A ENDEUDARSE EN LOS CONCESIONARIOS DEL “CAPITALISMO SALVAJE”. AQUÍ ES DONDE  NUESTRO SOCIALISMO ALIMENTA EL CAPITALISMO Y HACEMOS QUE SE FORTALEZCA. POR ESO LO IMPORTANTE DE DETECTAR QUIENES  DEBEN GOZAR DEL BENEFICIO EN FORMA PRIORITARIA  (QUE NO SE CONSIDERE ESTO COMO DISCRIMINACIÓN), SOLO  DEFINIR BIEN LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN Y SER MUY  OBJETIVOS. AL FINAL TODOS LOS VENEZOLANOS DEBEN GOZAR DE LOS BENEFICIOS DE LAS POLÍTICAS DEL ESTADO Y DE LO QUE ESTABLECE NUESTRA CONSTITUCIÓN, ESO ESTA CLARO.

MEDIDAS DE CONTROL: Todo aquel que se le demuestre que está usando este beneficio por el simple hecho de “Negociar”, debe ser automáticamente excluido de dicho beneficio y el Estado recuperar el bien entregado. ES DECIR HOY ME DAN UN VEHÍCULO A UN PRECIO DE BS.F. 56.000 Y YO AL POCO TIEMPO DESEO VENDERLO EN EL MERCADO ESPECULATIVO EN  BS. F.. 110.000, DEBIDO A QUE ESE ES EL PRECIO EN EL MERCADO ESPECULADOR; ENTONCES DEBE EXISTIR UNA CONDICIÓN ESPECIAL AL MOMENTO DE LA ENTREGA DEL DOCUMENTO QUE EMITE EL INTTT EN DICHOS VEHÍCULOS, PARA LO CUAL ESTA PROHIBIDA LA VENTA DEL BIEN SI NO ESTA DEBIDAMENTE AUTORIZADA POR EL ENTE QUE OTORGA EL CRÉDITO Y/O EL INDEPABIS. ES DECIR NO SE AUTORIZA LA VENTA  A TERCEROS, DE VEHÍCULOS QUE HAN SIDO BENEFICIADOS CON UN PRECIO ESPECIAL. ALGUNA MEDIDA DE CONTROL DEBE APLICAR EL ESTADO PARA EVITAR QUE EL ”CAPITALISMO” DEBORE ESTE MARAVILLOSO PLAN. SI UNA PERSONA NO LE GUSTA EL VEHÍCULO Y YA LO PAGÓ  Y DESEA VENDERLO, ENTONCES LA VENTA DEBERÁ HACERLA A UNA EMPRESA DEL ESTADO POR EL PRECIO QUE ÉSTA DISPONGA Y  PONERLO  A DISPOSICIÓN EN LOS DISTINTOS CONCESIONARIOS QUE CONFORMARÁN LA RED DE DISTRIBUCIÓN Y PODER SER OTORGADOS A OTROS  QUE ESTÁN EN ESA LISTA DE ESPERA A UN PRECIO TAMBIÉN JUSTO. LA VENTA ENTRE  PARTICULARES  ESTA  COMPLETAMENTE PROHIBIDA.

El comandante expresó “..debe hacerse Cronogramas de entregas mensuales y abrirse al comercio ……”. Esto es lo correcto.

Cuando hago estas Reflexiones, es con el simple ánimo que las autoridades a cargo del REGISTRO de los ciudadanos que requieren su medio de transporte lo hagan con estricto control evitando así a “ LOS MATRAQUEROS Y/O LAS PALANCAS”. Dicho programa debe llevar como consigna y  espíritu  lo dicho por nuestro Comandante: “..debe privar la verdadera necesidad…”

LOS PRECIOS A  HOY ABRIL 2011 SON: FIAT SIENNA:  Bs.F.  56.000; CENTAURO:  Bs. F. 114.000; TURPIAL: Bs. F.   74.000; LADA “KALINA”:  Bs.F. 71.000; LADA “PRIORA”:  Bs. F 80.000

Todo esta muy bien si nos comparamos al resto del Mercado Capitalista, pero aquí la “observación preocupante” es que el Precio del modelo Centauro y Turpial, que son los modelos ensamblados por nuestra empresa VENIRAUTO, tuvieron un salto y/o incremento muy alto, si lo comparamos a como se venían ofreciendo en semanas anteriores. Con esta medida le estamos dando la “razón” a la oposición   cuando indican que nuestro socialismo se esta acercando mucho al capitalismo. Ojo con esa situación. Desconozco el criterio que se tomó para hacer un incremento tan alto. En dicho casos, por ejemplo, si Sumo el Precio de un Centauro y un Turpial ( 114.000 más 74.000) me da Bs.F. 188.000 y lo comparo con un SIENNA Bs.F. 56.000, entonces con un precio de 188.000 puedo traer tres (3)  vehículos SIENNA.  Mientras VENIRAUTO COBRA por 2.000 UNIDADES  mensuales (188.000 *1.000) = Bs.F. 188.000.000, ENTONCES con ese mismo dinero traigo 3.357 unidades mensuales. En un año VENIRAUTO ENTREGARÍA 24.000 unidades. Pero con los SIENNA se entregarían 40.284 unidades. ESTO ES PARA REFLEXIONAR. Saquemos bien la cuenta. Es muy posible que mientras tengo a la empresa  en proceso de industrialización, la salida urgente a corto plazo para “quebrar” a los “USUREROS CAPITALISTAS DEL NEGOCIO DE AUTOS EN VENEZUELA”, se hace necesario IMPORTAR en los próximos cinco (5) años  una gran cantidad de vehículos a precios justos; sería  la única forma de  “quebrar” el negocio de esos capitalistas. En un caso sacrificamos unidades para desarrollar nuestra industria, pero en la otra opción estaríamos solventando las necesidades a corto plazo y “quebramos” a los especuladores en Venezuela, obligándolos a bajar sus precios y colocarlos a precios justos; o desaparecen del negocio.

SOLO poniendo MANO DURA con DECRETOS regulando los precios de Repuestos, Servicios, y una CAMPAÑA DE SUPERVISIÓN DEL INDEPABIS A TODAS LAS FÁBRICAS, ENSAMBLADORAS, CONCESIONARIOS, TALLERES DE REPARACIÓN Y LA REVISIÓN DE MUCHOS ESTACIONAMIENTOS, PÚBLICOS Y PRIVADOS, DONDE EXISTEN VEHÍCULOS QUE PASAN MESES PERNOCTANDO ALLÍ, a lo mejor engordando; podemos decir que estamos encaminados en solventar ese sector especulativo. NO HACERLO ES MANTENER VIVO AL CAPITALISMO SALVAJE, muchas personas se ven “obligados” a realizar una “cola” y/o anotarse en una “lista de espera”  en dichos concesionarios para resolver sus problemas de transporte,  y en muchos casos con un “dinerito extra” aparece de repente el vehículo y se lo asignan, y el que estaba de ultimo en la lista obtiene su vehículo, hasta las personas caen en esa “matraca” de los vendedores de vehículos cuando te dicen que no hay, pero que ellos te lo pueden conseguir rápido con ese “dinero extra”.  ESO EN REVOLUCIÓN NO DEBERÍA OCURRIR NI  ES POSIBLE.

Todos los negocios con fines “COMPRA Y VENTA DE VEHÍCULOS Y/O a CONSIGNACIÓN”, deberían ser revisados muy detalladamente y revisar  el origen de los vehículos que están en esos negocios y el nombre de los dueños de cada vehículo. Estoy seguro que nos vamos a conseguir con muchas sorpresitas.

Hacernos la “vista gorda” de no revisar en detalle estos problemas es dejar que el problema  de los vehículos  siga “vivito y coleando”.

Patria, Socialismo o Muerte … estamos en el camino correcto y venciendo… somos muchos…


Darwsol@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7602 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: