El grito Bolivariano Socialista del Siglo XXI en America Latina

¡América Latina! Todo por ella, porque todo nos vendrá de ella. Somos aún México, centro América, Venezuela, Bolivia, Chile.....las islas Caribeñas, hasta la Patagonia, el azteca, el quechua, el yanomami,el araucano, el timotocuica, el humaco......somos hoy y seremos el mañana cuando la historia nos proteja entre su dura quijada, porque el resplandor de un hermoso SOL esta en nuestras tierras.

      Cree el Imperialismo VANIDOSO que el mundo entero es su aldea, y con tal que se llene de riquezas materiales, ya da por bueno el ORDEN UNIVERSAL, sin saber de los GIGANTES INDIGENAS que llevan mas de 140000 kilómetro como nuestro AMADO LIBERTADOR BOLIVAR en sus BOTAS y que se las pueden poner en sus cuellos si así lo quiere la HISTORIA de nuestra AMADISIMA PACHA MAMA. No se da cuenta de la ODISEA de los Cometas en el Cielo que van por el COSMOS engullendo mundos. Lo que queda de ALDEA en AMERICA LATINA ha de despertar, estos tiempos no son para acostarse a DORMIR como siempre lo dice mi comandante en jefe HUGO Chávez. Debemos tomar las ARMAS DEL JUICIO que vencen a las otras, porque las trincheras de IDEAS pueden mas que las trincheras de BALAS ASESINAS de los IMPERIOS. 

      No podemos ser el pueblo de hojas que viven en las montañas restallando o zumbando según los caprichos del aire. Todos los árboles se han de poner en fila para que no pase el gigante de mil cabezas y tres mil ojos, es la hora del recuento y de la marcha UNIDA, hemos de andar en cuadro apretado como el petróleo en las raíces de AMERICA LATINA. Es NECESARIO, URGENTE e INAPLAZABLE que revisemos las siguientes reflexiones: 

  • En la revolución BOLIVARIANA SOCIALISTA deben ocurrir cambios de formas y de espíritus.
  • Con los oprimidos hay que hacer una causa común, para afianzar el sistema opuesto a los intereses y hábitos de mando de la derecha internacional y  de los vende patria.
  • Debemos leer para aplicar.
  • Los seres humanos debemos vivir en el goce pacifico, natural e inevitable de la LIBERTAD, como vivimos en el goce del aire y de la LUZ. 
  • Nuestros CAMPESINOS son la mejor masa nacional, la más sana y jugosa, porque recibe de cerca y de lleno los EFLUVIOS y la amable correspondencia de nuestra amada TIERRA.
  • En nuestra REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA hemos desenvainado la espada de batalla de NUESTRO AMADO SOL para hacer de cada VENEZOLANO una antorcha.
  • Nuestros indígenas del Amazonas dicen que esta revolución vino para quedarse porque el divino PADRE AMALIVACA regó por toda la TIERRA las semillas de la palma MORICHE.
  • Ver trabajar a todos es más bello y hermoso que ver pensar a uno.
  • Solo el SOCIALISMO BOLIVARIANO puede resolver el problema de una educación efectivamente democrática e igualitaria y así lo estamos viviendo.
  • El SOCIALISMO BOLIVARIANO del SIGLO XXI es el único que puede aplicar plena y sistemáticamente los principios de la escuela del trabajo, de las comunidades escolares y en general de todos los ideales de la PEDAGOGIA REVOLUCIONARIA contemporánea, incompatible con los privilegios de la escuela CAPITALISTA, que condena a las clases mas desposeídas a la inferioridad cultural y hace de la Educación Universitaria el monopolio de la riqueza.
  • Puede ser que el hecho económico no sea anterior ni superior al hecho político pero ambos son consustanciales y solidarios.
  • Ni la burguesía, ni la pequeña burguesía  en el poder en nuestra AMADA PATRIA pueden hacer una política antiimperialista.
  • Nuestra misión es explicar y DEMOSTRAR a las masas que solo la revolución BOLIVARIANA SOCIALISTA opondrá al avance del imperialismo un FRENO definitivo y verdadero.
  • Los intereses del capitalismo coinciden fatalmente en nuestra AMERICA LATINA  con los intereses de los terratenientes.
  • No olvidemos que en nuestra América  el indígena siervo produjo al rico ocioso y dilapidador.
  • Debe justificarse con hechos que la universidad es un órgano social de utilidad colectiva y no una fabrica donde vamos a buscar la riqueza privada con el titulo.
  • Tampoco olvidemos que nuestra HISTORIA PATRIA no necesita ser cantada en un poema para que sea hermosa, es un canto a la LUZ del EMPIREO de  la primera a la ultima pagina, y así para dar en una narración a nuestros HIJOS la llamarada del HEROISMO no necesitaremos recurrir a los héroes Griegos ni Romanos, porque nuestros LIBERTADORES  llegaron al ultimo rincón de nuestro vasto Universo. No es una momia de museo, es una inmersa viva erguida entre nosotros, sugiriéndonos y exaltándonos en cada actividad nueva que aparece sobre nuestro amado país.
  • A nuestra PATRIA le vasta tener leyes justas como las estamos haciendo, para hacerse amar, pues por noble que es tiene como el CRISTO los Brazos ABIERTOS hacia todos los seres sobre la faz de la DIVINA MADRE VIRGEN NATURALEZA..

 (*)  Profesor-IUTE  Mérida 

yrnegil@gmail.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2549 veces.



Yrne Gil Mata (*)

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: