Esos hijos de P…* y el Parque Nacional Canaima

El coronel si tiene quien le escriba

UNO

Ahora resulta que al otrora líder nacionalista y padre de la revolución verde, el poder de los medios de comunicación internacionales lo han convertido en un vulgar asesino y dictador que ha masacrado a su pueblo utilizando el armamento más poderoso que pueda disponer el ejercito libio. Hace más o menos una semana tuve la suerte de oír el programa de Cristina González por RNV junto a otros panelistas donde trataron con profundidad y seriedad el asunto de Libia. Me tome la libertad de llamar para emitir mi propia opinión sobre la misma cuestión y quienes estaban en el programa expresaron compartir mis palabras. Lo primero que les expresé fue mi descontento con algunos articulistas y que de izquierda que expresaban en sus artículos (VOLTAIRE, REBELIÖN, APORREA) los mismos puntos de vistas de las agencias internacionales sobre el controversial y polémico gobernante Muammar Gadafi. Creo que en esta trampa mediática también cayeron algunos medios progresistas como Telesur, aunque en honor a la verdad, corrigieron rápidamente y volvieron a su objetividad y seriedad ya conocida y esto debido a la posición clara y contundente del presidente Chávez

A ciertos opinadores y articulista parece  olvidársele a la hora de tratar un tema relacionado con capitalismo; el carácter imperialista de los Estados Unidos. Creen que la lucha contra el capitalismo y su mayor representante está signada por una abstracción o un  estereotipo. Es como la fabula de Pedrito y el Lobo. Nos alarmamos y exclamamos ¡ahí viene el imperialismo!... ¡Ahí viene el imperialismo! Y lo confundimos con una sombra o un fantasma; hasta que asoma sus garras y sus colmillos y nos devora tal como sucedió en Panamá. Para no herir susceptibilidades ni generar polémica entre revolucionarios también expresé que lo más importante para el pueblo libio era mantener su soberanía y evitar una invasión (está latente) más allá de las excentricidades de su  original líder sin olvidar por supuesto, que Gadafi lleva más de 40 años enfrentado al imperialismo yanqui y sus derivados. Europa, la OTAN y el Mercado Común Europeo sólo quieren su liviano petróleo aunque para conseguirlo desaten una guerra de consecuencias inimaginables. Han pasado varias semanas y el controvertido Coronel se mantiene en el poder, rescatando ciudades aparentemente perdidas. Los medios no muestran los supuestos bombardeos o masacres, algo totalmente insólito en una era dominada por los propios medios y por Internet. Ni una sola fotografía en la era del celular. Combates y enfrentamientos los hay. No son navajitas lo que muestran los rebeldes o “revolucionarios”. Tanques, artillería pesada y armas de guerra, sofisticadas y poderosas que las agencias internacionales de noticia tratan de exhibir y magnificar. ¿Cuándo el imperio y sus cómplices deberán entender que los países son soberanos y auto determinan su destino? Muy lamentable el triste papel que está jugando la Liga Árabe, dominada por sultanatos, emires y verdaderos dictadores atragantados y hartos de petróleo, lacayos de el sionismo y sus amos yanquis Por cierto, bien por Walter Martínez y Su Dossier y Vladimir Acosta que ha tratado el tema con profundidad, seriedad y objetividad.

DOS

Ahora a los niños ricos de papá les ha dado por el ecocidio cuando practican un supuesto deporte (?) utilizando poderosas y costosas máquinas 4X4 conocidos como rústicos de doble tracción. Un fingido amor por la aventura, el riesgo y el peligro se  convierte en manos de estos depredadores muchachitos niños bien,  un verdadero odio a la naturaleza. Mentes ociosas y suicidas, son los que creen que la libertad es para dañar la ecología de nuestro Parque Nacional Canaima. Por ahora utilizan mandarrias, guayas, cuerdas para tirar de la máquinas 4X4. Detrás de este deporte está un tipo que se llama Juan Ignacio Parra, empresario líder que se lucra con los eventos FUN RACE 4X4 es mentor inductor y actor principal. Todo por el dinero. MOVILNET(¿), TOYOTA, BECO, POLAR (Cuando no) GLOBOTERROR, El NAZIONAL, ENERGIZER, CARS, HOT 94, TIBERLAND, MERCANTIL, PDVSA (una fotografía de uno de los vehículos muestra su logo) y muchas empresas más. La fiscalía prohibió la práctica de este supuesto deporte “hasta que se recupere el daño a la naturaleza”, o sea, después pueden practicarlo de nuevo. Debe ser prohibido para siempre. Así que entre huelguitas de hambre con relevo o por turno y el ecocidio la juventud burguesa se divierte. Entre hamburguesas, colchones inflables, lentes y ropas de marcas, carros costosísimos (170 millones de Bs F) estamos seguros que van a continuar ahora con el sabor de lo clandestino en nombre de la libertad y la democracia. Ya lo verán.

antojofel@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2824 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: