Chávez y la indigencia

AVISO

El presente trabajo es un pelo largo. Pero me ví obligado a escribirlo así. Recomiendo su lectura sobre a todas las madres que tienen familiares con problemas de indigencia, drogadicción, alcoholismo y no encuentran salida. En Vargas y Yare hay salida. He visto a jóvenes que han llegado muy mal y luego se recuperan. Ojalá y en esta oportunidad toque a varios de ellos.

En Venezuela, ante la feliz llegada del Presidente Chávez, ningún gobierno se había preocupado por los ancianos de este país. Todos recordamos tristemente aquellos viejecitos protestando en las calles y avenidas porque le cancelaran sus míseras pensiones que apenas llegaban a poco menos de 100 bolívares. Y que hoy las cobran sin problema y bien “gordas”. Todo gracias a Chávez. Y no me sorprende si el personaje se empuja y les paga también su cesta ticket. Asimismo, aunque todavía quedan algunos, hoy no se ven tantos niños en la calle. Este problema es bastante difícil y no resulta nada fácil solucionarlo. Se necesita, entre otras cosas importantes y trascendentales, cambiarle el disco duro al “bragueta alegre”, a ese que empreña y deja el pelero desamparando al bebé y la madre que lo parió, casi siempre una menor de edad.

Chávez también se ha preocupado por la indigencia. La inversión en ese sentido ha sido cuantiosa. Misión Negra Hipólita, creada por él para atender a los moradores de la calle, a esos que viven debajo de los puentes, plazas, parques, jardines, casas abandonadas, que comen residuos de basura y que se cubren del frio “arropándose con periódicos, es una buena demostración. Esa Misión fue presidida por el General García Carneiro y hoy se mantiene eficazmente en el tiempo y en la distancia. Es más. El Gobernador Carneiro la está aplicando en Vargas desde sus días de trabajo electoral por la Gobernación de Vargas a través de la Fundación Casa de Paso, que preside el pastor Freddy Romero. En poco menos de tres años ha rescatado y recuperado a un considerable número de Pobladores de la calle.

También el Gobernador Carneiro, interpretando fielmente el carácter humanista del Presidente Chávez, apoya a una empresa arenera revolucionaria, cristiana, de producción social, en Yare, de Miranda, conformada por 30 ex Pobladores de La Calle. Esta compañía produce mensualmente 60 toneladas de arena y gravilla y 6.000 plantas de todos los tipos. Aquí los trabajadores practican la palabra de Dios congregados en la Fundación Casa de Paso, que preside el pastor Freddy Romero, al tiempo que reciben clases teórico-practica de mantenimiento y operadores de maquinaria pesada, reproducción programada de todo tipo de plantas, cocina, operatividad de una planta arenera, agricultura y producción agropecuaria.

La Milagrosa tiene previsto para 2011 la construcción de una Iglesia Cristiana y una Escuela de Liderazgo, que se suma a una planta arenera, un centro de reproducción de todo tipo de plantas y un gigantesco invernadero.

La arenera y vivero está ubicada entre Ocumare y Yare, en Miranda en medio de un extenso valle y sus 30 operadores son jóvenes que hasta no hace mucho se encontraban perdidos en el mundo de las drogas, del alcoholismo, de la indigencia. Y hoy son operadores y especialistas en mantenimiento de maquinaria pesada, técnicos en mejoramiento genético y reproducción de todo tipo de plantas e invernaderos y de una planta arenera. Asimismo reciben clases de alta cocina y gastronomía. Todo ello aparte de ganar buen dinero.

Jóvenes como Richard Oropesa, quien hoy funge como Líder Principal del grupo y gerente técnico de la planta arenera. Antes era un hombre sin futuro, sin esperanza, perdido e inmerso en los caminos equivocados. “Aquí me encontré con Dios y conmigo mismo. Aquí me di cuenta que valgo mucho y que puedo ayudar a mi familia, a mis compañeros. Realmente este es un espacio divino. Una bendición de Dios”.

Francisco Bastos, presidente, y María Cecilia Marcano, directora, son los encargados de capitanear esta constructiva y fructífera empresa en cuyo escenario se respira un intenso y profundo aire de tranquilidad, paz y reposo y se practica el amor a Dios. Todo ello a pesar de la intensa actividad desplegada diariamente. Aquí el movimiento es grande de jumbos, paylaoders, camiones torontos y dragalina. Aquí se combina perfectamente el desarrollo sostenido y sustentable; el amor a Dios con un profundo respeto por la naturaleza y por el hombre. Los trabajadores duermen en confortables y cómodos dormitorios. Se alimentan bajo la supervisión de especialistas en cocina y gastronomía. Todas las noches reciben la palabra de Dios. Y a pesar de contar con un permiso cada 15 días para visitar a la familia, en ocasiones, prefieren quedarse en casa y recibir a sus seres queridos.

Un operador de la Arenera reprodujo un pequeño arbusto y lo coloco al lado de termo de agua potable. He allí un detalle espiritual de la gente que labora y vive en esta empresa revolucionaria, cristiana, de producción social y en donde lo importante es el hombre no el dinero. Este viernes es la fiesta de la navidad y se anuncian bendiciones sorpresas. Habrán seis nuevos ingresos a nómina luego de un año de arduo trabajo. Richard recibirá una tremenda placa. Al acto están invitados el Gobernador Carneiro, el pastor Freddy Romero y señora esposa Ibis de Romero agropecuaria

Para comunicarse con la Fundación Casa de Paso, en Vargas, que vale también para la arenera y una granja agropecuaria en Yaguapita, Mianda, donde funciona el Centro de Rehabilitación, sólo tienen que discar los números 04241437570, (Alfonso Paez y el 04166127066 (Yordan Álvarez)

El pueblo paga en La Milagrosa 36 bolívares fuertes por tres metros cúbicos de arena. Mientras que el sector privado lo vende en 170.

gevdic@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3068 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: