La Venezuela de 2002 y la Libia de 2011. Golpe de Estado

Amigos, ¿Recuerdan las declaraciones de Miquelena 2002?, lean ahora estas del ex ministro del interior Libio, General Abdul Fatah Yunis, cualquier parecido, ¿Es pura coincidencia? http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/211925/exministro-libio-afirma-que-un-ayudante-disparo-contra-kadhafi-pero-fallo/, traición, traición y más traición.

Si recordamos los hechos acaecidos en la Venezuela de Abril 2002, ustedes perfectamente recordarán aquel video, producido, editado y difundido por el canal privado Venevisión sobre el puente llaguno ¿Cuántos días pasaron para conocerse la verdad? Lo que se trató de un montaje televisivo, de Venevisión, circuló varios días por el mundo con el título de “la verdad ocurrida en Venezuela”, con ese video se hablaba “de la prueba” para acusar a Chávez de asesino ¿Ocurrirá algo similar con Gaddafi? La famosa comunidad internacional de la burguesía, recuerden al tristemente célebre Aznar y el rey Juan Carlos, muy diligentes ambos en entregar un premio al periodista que fue partícipe del montaje, por cierto ¿Dónde estará ese periodista, estará asesorando los montajes en Libia? De Libia lo que sale al mundo pareciera ser una sola versión, la de la prensa capitalista mundial, ¿Confiamos?

A esta hora la agencia EFE habla de 10 mil muertos y 50 mil heridos, http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/211976/cip-al-menos-10-000-muertos-en-libia-desde-inicio-de-protestas/ ¿Qué gobierno ilegítimo podría soportar una situación de estas características?

Las advertencias de Fidel ayer no son en vano, insistimos, distintos analistas confirman el aislamiento corporativo que las agencias de noticias del mundo capitalista hacen en contra del equilibrio informativo…valdría la pena preguntarse: ¿Cómo es que un gobierno tan “deslegitimado”, como señala la prensa internacional, aún se mantiene al frente del mismo? El imperio, a través de su prensa intenta hacer ver que ya Gaddafi está derrocado, caído, pero cómo se justifica entonces los enfrentamientos en las calles, ¿Será el pueblo en la calle como el doce y trece de abril de 2002 en Venezuela? Pero ¿Cómo es eso que Gaddafi ya no detenta el poder, pero sea capaz de llamar a los círculos de defensa para repeler la agresión, acusar la ingerencia externa y solicitar disculpas de parte del gobierno imperialista?

Además está la declaración del canciller ingles (tremendo mentiroso), quien señaló que Gaddafi volaba a Venezuela ¿Intentaron hacer con Gaddafi lo mismo que hicieron con Zelaya? Apresarlo y sacarlo quien sabe a qué lugar del mundo. Cinematografía de la buena, mucha tecnología, agencias de prensa internacionales, cadenas televisivas, etcétera…todas en una misma línea tal cual nos lo señala el internacionalista venezolano Xoan Noya: “Noya indicó que es posible una confrontación bélica contra Libia, aprovechando la actual situación que puede pretender legitimar una posible invasión. Puntualizó que actualmente hay un proceso de aislamiento y se que produce desde occidente” y luego señala, “Recordó que existe una prensa corporativa internacional, que maneja gobiernos y maneja situaciones."Hay informaciones preocupantes, pero también no todo lo que llega es verdadero". Entrevistado por VTV en el programa “Amaneció Venezuela”. Pero aunado a ello, en el golpe de estado contra el presidente Chávez en abril de 2002, recuerden a los francotiradores, la confusión generada producto del asesinato por parte de los golpistas de una cantidad importante de ciudadanos, compatriotas, unos que apoyaban la revolución pero tampoco tuvieron escrúpulos para asesinar a su propia gente… ¿Podemos esperar algo diferente en Libia si es copiado del mismo librito gringo?

Tal como lo dice Fidel, podemos estar o no de acuerdo con Gaddafi, el problema es que muy probablemente Libia esté siendo el teatro de operaciones de una “carnicería humana” Qué es para el imperio asesinar 10 mil, cien mil o más libios y luego culpar a Gaddafi. Dicen que “el picado de culebra cuando ve bejuco salta”, nosotros lo vivimos aquí y en Venezuela hablaban de acabar con 200 mil personas, claro, para el mundo el culpable no era el imperio y los golpistas, para las corporaciones mediáticas del universo el “culpable” desde un primer momento fue Chávez. ¡Mentira!

Lo que ocurre en Libia y el mundo árabe no puede pasar desapercibido para el pueblo venezolano; es cierto, desde el punto de vista noticioso no tenemos mayores detalles de lo que ocurre en Libia, sin embargo, conociendo estos canallas mediáticos que son capaces de todo en contra de la liberación de los pueblos, no podemos esperar de ellos nada positivo. Un país en revolución tiene que solidarizarse con el pueblo Libio y condenar a todos los traidores a ese pueblo que con maniobras dirigidas desde el imperialismo son capaces de asesinar y causar daño en sus experimentos fatales.

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2854 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor