El socialismo: verdad absoluta, relativa, transición o, ¿una gran mentira?

 “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, ¿entonces si hay una gran verdad?

No voy mostrar ser un exegeta del conocimiento marxista, ni ventrílocuo, ni gran exponente según bibliografías que con toda facilidad pudiese exhibir en esta opinión. Lo que escribo, es salido del pensamiento que a diario se nutre, busca y degusta, gracias al momento revolucionario que vivimos para siempre en Venezuela; mis interrogantes son validos dados las características de nuestro proceso, la valentía de los hombres y mujeres venezolanos que dieron su vida buscando lo que hoy tenemos, los que todavía viven de aquellas épocas, al pueblo que ya sabe lo que tiene que hacer para defender nuestro proceso, y a todos los que acompañan en la administración del Gobierno  al líder de la revolución, al comandante presidente Hugo Chávez.

Si usted aporreador o aporreadora, o usted anti-socialista, léase escuálido, están en este momento frente a su computador leyendo concentrado y sin ninguna distracción, es una verdad absoluta. Si usted está en este momento en el cyber, casa  u oficina leyendo este articulo, pero una jevota despampanante o, un chamo con algún atractivo, si usted es mujer,  está a su lado y lo mira con el rabillo del ojo y usted le sigue la corriente desconcentrándose en su lectura, es una verdad relativa que usted esté leyendo este articulo. Si usted es un revolucionario de pelo en pecho y remolino en el ombligo, así sea mujer porque también a las revolucionarias le salen pelos en el pecho y remolino en el ombligo, y piensa en el compromiso humano que demanda ser socialista o comunista y está convencido (a) que el mundo ya entró en la fase que nos llevará a erradicar los males que el capitalismo impuso, el socialismo es una verdad absoluta. Si usted es un escuálido convencido en su consciente o inconsciente envenenado por la prensa mundial anti-humanista, la ambición desmedida y la Ciencia lacaya, el socialismo es para usted una gran mentira. Y si es un escuálido a medias o un ni-ni, o un inconsciente revolucionario, también es una verdad relativa, o una mentira, todo lo  que gire alrededor del  socialismo o cualquier forma política que busque  hermanar hombres y mujeres del mundo.

De igual forma que viven las plantas cultivadas o las silvestres, las hormigas, las abejas, las bandadas de pájaros y los cardúmenes de peces en la sociedad “instintiva” que los reproduce para compartir agua, tierra y espacio,  es el fin último del socialismo que poco a poco transita buscando ser perfecto. Y esto, es la gran y única verdad absoluta, que muchos, dejándose impresionar por lo que los embaucadores de la historia dicen, aceptan decir frente a micrófonos o en sus libros u opiniones que la verdad absoluta no existe, que todo es relativo; pretendiendo imponer que la única verdad, es decir que la verdad absoluta no existe, cuando ya está demostrado que si hay verdades absolutas y el SOCIALISMO es una de ellas.

Pero ¡ah!, dice el contrarrevolucionario convencido: este pendejo deja pasar por alto que el Eucalipto y la Teca en el caso de las plantas, no permiten que el Sol le caiga a otras plantas que intenten crecer a su alrededor, y que existen muchas plantas simbióticas o parasitas  que destruyen a otras chupando su sabia de igual manera que sucede en nosotros los humanos; y el anti-socialista,  eso sí lo acepta como  verdad absoluta. También dirá que las abejas tienen sus propios depredadores y que en el panal hay zánganos y una reina que espera acostada que la alimenten, cómo sucede entre los humanos donde el vivo intenta por todos los medios “intelectuales” o violentos, someter a los demás.  También se referirá el anti-humanista capitalista, justificando sus egoísmos y defendiendo sus ideas mezquinas, que las colonias de hormigas y las bandadas de pájaros tienen  sus enemigos naturales y lo mismo con los cardúmenes de peces; obtusa teoría que los enseñó a pensar que: “el pez más grande se come al chico”. Sacando sus amañadas conclusiones  desde el fondo de su espíritu que su posición es la única y absoluta verdad, que es  mentira absoluta cuando choca todo su nauseabundo espíritu con la realidad de las verdades absolutas.

¿Y cuál es la verdad absoluta? Preguntarán escuálidos, opiáceos o lo mismo religiosos, ni-nis y revolucionarios por conveniencia, que, entre otras tantas verdades absolutas, es la que en este momento está sucediendo con usted, está leyendo este articulo. Si es de día, es de día y si de noche es de noche. Siendo entonces que esas son verdades absolutas, ¿cómo se convierten estas verdades absolutas en relativas o en grandes mentiras? Que usted esté leyendo prestándole más atención a la jevota que antes le mencioné, que sea de noche y tenga una lámpara luz de día y usted crea que es de día, o que sea de día y la habitación donde usted se encuentra es oscura y usted piense que es de noche. Y a más de estas verdades absolutas, verdades relativas y grandes mentiras, están las verdades políticas y humanas como nuestro Socialismo Bolivariano y del siglo XXI duélale a quien le duela.

Mencionemos algunas verdades absolutas muy vigentes tratando de complacer a quienes piensan en la vieja y caduca máxima de que no existen verdades absolutas. Está la verdad absoluta en este instante, de la destrucción de nuestro planeta por la voraz ambición del capital que la depreda sin contemplación. Está la verdad absoluta de que por dinero, o sea por el vil capital, se mata, se secuestra, se prostituye, se trafica narcótico, se consumen y pare de contar los miles de vicios que trae consigo esa búsqueda de capital para poder existir en el mundo del capitalismo. 

Como también en las verdades absolutas, tenemos las cualidades del socialismo, que de la misma forma que enseña la naturaleza la convivencia entre sus especies, es la convivencia entre los seres humanos que tratamos de construir  el socialismo, pero desde hace mucho tiempo, quizás desde que el hombre aspira a buscar el sentido de vivir en armonía, nos lo impiden, cómo está sucediendo en este momento con los ataques que recibe nuestro proceso venezolano, y esta, es una gran verdad; me imagino la espuma que brota por la jeta de los escuálidos que estén leyendo este articulo en este momento y esta, es una gran verdad.

Y entre las grandes mentiras que tenemos en este mundo, está la gran mentira de las religiones que por respeto hipócrita a las “libertades” de culto debemos aceptar. Y es una gran verdad, que las religiones son el opio de los pueblos, que aunque algunas como las árabes o las asiáticas que tienen mucho de positivo porque mezclan ciencia, filosofías y otras enseñanzas mentales, no dejan hermanar al ser humano precisamente, por esas diferencias de creencias. 

Y en cuanto a si el socialismo es una transición hacia la comunidad universal entre los seres humanos, sí, es una transición hacia la comuna universal que espera desde hace siempre a hombres y mujeres que sabemos, aún la canalla egoísta, que el fin último de todo lo que gira con la tierra es: El SOCIALISMO. ¡La gran verdad absoluta!

¡Patria socialista o muerte!

Chávez es socialismo!

nandopico@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2945 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: