Biodiversidad y amar la Patria /(I)

La biodiversidad, le permite al hombre indagar sobre las medicinas tradicionales y utilizar 80.000 tipos de plantas para el 80% de la población humana. Más de la mitad de los medicamentos de los países desarrollados, tienen el mismo origen que sus homólogos tradicionales y ofrecen gran cantidad de moléculas y constituye una materia prima de gran interés para la industria farmacéutica., America Latina es el eje para la difusión de noticias ecológicas y el centro industrial primario para los componentes farmacéuticos de substancias básicas para el metabolismo humano. La funcionalidad de un ecosistema depende de las especies que viven en él, su equilibrio sufrirá sí desaparecen muchos de ellos. Los ecosistemas simplificados por la intervención humana se vuelven más vulnerables a la colonización de plantas invasivas.

Desde que se inventara la ganadería y la agricultura en el Neolítico. El hombre domestica y cultiva nuevas especies o variedades, mejorando constantemente su selección. El, siempre ha sabido utilizar la diversidad de los seres vivos para construir su vivienda y producir calor, curarse, mejorar su entorno vital. La biodiversidad, es una de las causales de la diversidad en las sociedades humanas, cada una de ellas tiene acceso a recursos distintos y los utilizan a su manera. Las distintas modalidades de utilización del ser vivo, llevan frecuentemente a determinar subgrupos sociales, castas o corporaciones. Pero, el desarrollo de las sociedades industriales ha producido profundas modificaciones en la gestión de los recursos y amenaza con romper las estructuras de las sociedades basadas en conocimientos tradicionales. Siguiendo, la lógica, consolidación de los intercambios internacionales, consecuencia de la dinámica en la globalización, originando cierta infinidad en los conceptos culturales. Estas últimas transformaciones tienden a reducir la influencia del entorno en las estructuras sociales.

Los biólogos y los expertos en zootecnia investigan los soportes de sustentabilidad y, la idea es afrontar mejor a través del conocimiento algunos enfoques convencionales de los límites ambientales. Llevado a cifras, estudia pues, los métodos e instrumentos de la economía tradicional y los desarrollos teóricos, donde la naturaleza, justicia y el tiempo son elementos definitorios para desarrollar enfoques agropecuarios. Es un sistema abierto que interrelaciona con los ecosistemas y sistemas sociales para lograr un proceso productivo desde su base natural, El Estado Bolivariano.

La historia de nuestro pensamiento económico pone de manifiesto, como la Ciencia Económica se consolida dejando de lado la realidad física y social en la que transcurre la vida de los hombres.


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2384 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas