Una fuerte tradición social, es La garantía más eficaz en contra del extremismo

Durante el Siglo XIX y a mediado del Siglo XX  los conceptos teorico-cientifico fue impactado ontológicamente y epistemológicamente por grandes movimientos intelectuales, desarrollo de conceptos innovadores en investigación y  por los modelos de  análisis  científico- social «ignorado por la mayoría de los impulsores de nuevos pensamientos y un apreciable números de filósofos de la época» elevándoles el nivel en la escala jerárquica del concepto en un sentido más general.  Entre los movimientos intelectuales se cuentan: Marxismo, Darwinismo, Utilitarismo, Idealismo, Freudalismo, Comportamientalismo, Positivismo, Operacionalismo y otros.  Además, e incluyen conceptos innovadores, como: ecología, etología y sicología comparativa, cibernética, estadísticas, y los más recientes las involucradas en la construcción de ciencias independiente, como el derecho y economía.

 

Fueron pocos los filósofos que reconocieron la significancia del comportamiento público y la importancia de obtener por medio de la imaginación formas representativas absolutas (ideología)  con las dificultades de  reconocimientos de los objetos conceptuales. Aunque con la ideología se exagera y se caricaturiza, en contraste con el objeto conceptual. Es superficial si se ubica al sujeto en los niveles inferiores de la escala jerárquica del concepto.

Con los modelos culturales, filosóficos, religiosos, científicos y otros, se pretende profundizar las organizaciones sociales y los procesos sicológicos, correlacionándolos con el sistema genético en los procesos orgánico para lograr organizaciones y el control en un sentido más general. En sentido específico se caracteriza por la ausencia de conocimientos, que no garantiza la exactitud. Mientras que las relaciones entre el objeto conceptual y el camino elegido para su profundización en la corriente de pensamiento cognitivo constituye un ritual religioso. Pero el desarrollo, mantenimiento y disolución de modos, actitud, sentimientos y otros son más que un fantasmal  proceso que ocurre en la conciencia.  Siendo los pensamientos comunes cognitivo y formas representativas absolutas, fuente de información en el cual se modela la vida humana.

Varias clases de formas representativas absolutas constituyen  el simbolismo « ideológico o con carácter ideológico» son extrínsecamente fuentes de informaciones, que al reconocer el objeto conceptual profundiza la organización social y procesos sicológicos como conocimientos. Consiste en una información especial cuyo contenido es insuficiente como guías institucionales para el comportamiento del pensamiento o para la falta o ausencia de sentimiento.

En el pasado, al incluir  lo cultural  y el esfuerzo sicológico, como social; desorientó a las personas, en el desarrollo de las actividades ideológicas. La mayoría, la consideró como no viable. Por lo tanto, se sustituyó por los modelos para comprender el universo de los derechos civiles y la responsabilidad personal nacional y regional. Al considerar que los modelos son hechos por los humanos, se infieren falsedades y lo verdadero.  Es imperante reiterar el esfuerzo para identificar formas representativas que permita reconocer los objetos conceptuales. Hay que evitar que la revolución bolivariana por falta de ideología, sea incubador de ideología extremista, progresiva,  reaccionaria y de la no vida. Es importante hacer todos los esfuerzos para asegurar la seguridad personal o social, dándole profundidad y perseverancia en los inicios para fortalecer los mandos superiores. Hay que evitar el matrimonio entre la sociedad y los desordenes sicológicos. Al incrementar las fuentes culturales,  evita que   se apodere del otro.  Esto  permita que se ajuste en equilibro el sistema político, moral y económico, con el ideológico.

El no entender la situación social imperante, significa que hay que construir uno nuevo, para hacer posible los actos de propósito de los ciudadanos; por la naturaleza de la filosofía y por la intensidad del orgullo del sentimiento patrio que debe imperar. Al proyectarse la ideología como colectividad, es el reflejo exacto de la conciencia.  Esto indica, que la ideología y la ciencia es un trabajo crítico imaginativo, donde existen marcada diferencias entre la naturaleza y sus relaciones. La ciencia social como sistema cultural es haber visto en las formas representativas absolutas, estrategias de situaciones que ellos respectivamente representan. Siendo el interés,  el nombre científico de las formas representativas imaginada en cada camino de una actitud contenida, por la falta de profundidad conceptual.

Se puede inferir que la ciencia diagnostica, critica, dimensiona la cultura justificada por la ideología. Esto se refiere a la parte de la cultura que por tendencias naturales es activada para el establecimiento y defensas de creencias y valores. El  proceso ideológico para defender y propagar lo parecido con los objetos conceptuales que ha asumido la mayoría, es un encuentro social que necesariamente determina la validez de la creencia y los valores.

 La calidad de la retorica social en los procesos ideológicos, no es probar que la socio-sicología de la realidad sensible es basada en la falsedad, para así establecer que científicamente es correcta. Es pensar que la ciencia y los procesos ideológicos hacen empírica las demandas acerca la condición  y dirección de una fuerza social « Aunque para la ciencia es un negocio accesarla»  La función social de la ideología es recordar lo que representa para ellos, como trabajan, que le da crecimiento  y felicidad suprema. Para que después los intelectuales los critiquen para que vuelvan a la realidad sensible. Es por eso, la existencia de una fuerte tradición que sea objeto de análisis científico de lo social; sea la más significante garantía en contra del extremismo ideológico. Además, es una significante fuente de ejecución de conocimientos para la imaginación política, que motiva al trabajo con voluntad y orgullo. 

(*)  Ing. Esp.

basilioalezama@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2113 veces.



Basilio A Lezama (*)


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: