El Monje Neoliberal

No quisiera despedir este año con una queja en contra del Gabinete Ministerial del Presidente, empeñado una parte de él en sabotear el Proceso Revolucionario. Pero no me queda más remedio que hacerlo.

Dentro de nuestra Revolución, diariamente las contradicciones rondan al Gobierno. Se critica ácidamente y con razón al Capitalismo Salvaje, pero se le brinda la oportunidad a los jóvenes cadetes de que se les de inmediatamente un automóvil sea de la problemática VENIRAUTO, que no representa la alternativa de ofrecer vehículos a precio accesible, o de la filial argentina de VOLKSWAGEN. Pero, a un amigo mio, a los 48 años no se le brinda ni siquiera una oportunidad de empleo como ingeniero y todo lo que le ofrecen son llamadas con promesas que no se cumplen. Eso sí que es desigualdad.

Pero más desigualdad e inconsistencia con los postulados revolucionarios se encuentran en algunas de las políticas monetarias del actual gobierno. Primero, el Compañero Presidente Chávez pedía que no se le hablara de devaluación. Sin embargo, vinieron dos devaluaciones más, hasta que llegó la idea del denominado "Bolívar Fuerte", sin ser resuelto el problema de las monedas sencillas, que por una razón u otra dejaron de circular normalmente. Pero el fulano bolívar fuerte, resultó ser una política que, lejos de beneficiar a todos, solo lo hizo con los comerciantes que días antes del año nuevo del 2008 hicieron su "aporte" al fortalecimiento de la economía nacional, subiendo los precios de cualquier cantidad de artículos. Unos billetes hechos con un papel de inferior calidad al de los anteriores billetes y monedas hechas de cobre (¿de cobre a estas alturas del siglo 21?) o que se podían confundir con las anteriores, terminaron de sembrarle desconfianza a muchas personas, acerca de las bondades de la "nueva moneda". Un control cambiario no sirvió de mucho, pese a la ilusión del dólar a 2,15 bolívares. Ah, ¡que parecido con la política monetaria del General Juan Domingo Perón, quien ordenó ante la inminencia de un nuevo tipo de cambio, el congelamiento de salarios y precios!.

Mientras la crisis financiera afectaba a medio mundo y parte del otro, el Compañero Presidente Chávez repetía la reláfica de que aquí la crisis no nos tocaba tangencialmente, el equipo de "economistas" neoliberales agazapado entre sus Ministros ya preparaba un nuevo "golpe" inventando aquel disparate del dolar "petrolero" y el otro de 4,30 bolívares por dólar. Y, mientras Bolivia es convulsionada por un aumento de los combustibles justificado en parte por el contrabando de extracción y los altos costos en subsidios, aquí nos quedamos tranquilos rumiando la rabia de que el Monje Neoliberal Giordani nos ha dado nuestro "regalo de fin de año" ordenando que el dólar "petrolero" que servía para importar medicinas o componentes para elaborarlas, entre otros insumos necesarios, valga igual al otro, lo que sin duda hará que los felices comerciantes, cuando reciban a su clientela el 2 de enero, o cuando regresen de sus vacaciones merecidas, nos cobren "el aguinaldo" que no quisimos pagarles. En otras palabras, los de abajo pagaremos las necedades de los de "arriba" como en los gobiernos neoliberales. Ya todos recordarán como ningún empresario se quejó por la sustitución de alguien tan decididamente anticapitalista como Don Eduardo Samán, por alguien tan decididamente proempresarial como Don Richard Canán. Claaaaaaaaro, dirán los mismos empresarios rapaces de siempre como los del Euromercado, el Superlíder, el San Diego y demás negocios de nuestra "progresista clase empresarial", que con "amigos" así, ¿para que oponerse irracionalmente al Presidente Chávez?.

Pero, mi amigo promete que si el Monje Neoliberal le ayuda a conseguir empleo, él y yo nos "callamos" y lo alabamos a él. De lo contrario, seguiremos diciendo lo que más de uno repite en las calles y en Aporrea: "al Presidente no dejan de engañarlo", tal como lo intuyó mi General Alberto Müller Rojas. ¿Será que tenía razón este "viejo zorro" de la politica?. Será...Mientras, tanto a pesar de todo,

¡¡¡Feliz año Venezuela!!!.


rj1962@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor