Escenario para el 2011

En el peregrinaje político en el que andamos desde que iniciamos la búsqueda de la revolución hace 43 años (1967 momento en que muere el Ché) y específicamente a partir del referendo ratificatorio del Presidente en el 2004 (punto de partida del Centro de Formación Ideológica CFI), somos receptores de manifestaciones espontáneas de grupos e individuos que nos hacen entrega de sus inquietudes. Esto se traduce en: (i) análisis que contienen formas de acción para direccionar el Proceso; (ii) solicitudes para mejorar la condición de vida de un colectivo; (iii) informes que señalan situaciones específicas de anormalidades que ocurren en una comunidad; (iv) peticiones para resolver asuntos personales; (v) advertencias de riesgos y peligros que corre el Proceso. Son expresiones sinceras que claman atención y que, por supuesto, buscan canalizarlas con algún vocero que se constituya en su mentor.

Recientemente cuando regresaba de un evento político en Santa Ana de Anzoátegui, recibí una llamada de una persona muy seria --a quien considero leal al Proceso y de compromiso pleno con la Revolución-- para alertarme acerca de la información que maneja, la cual le ha llegado de fuentes A1 (origen primario, confiable y verificable). La información trata del escenario del terror que busca crear la corriente de extrema derecha nacional activando al plan de acciones encubiertas con apoyo internacional. Es un plan para aniquilar el Proceso Revolucionario por la vía de la conspiración.

La información se fundamenta en iniciar la escalada conspirativa generando un clima de terror en la sociedad. Esto abarca las siguientes acciones de primer escalón: (i) asesinar a Ministros, funcionarios de alto rango, jefes militares y sus familiares directos; (ii) estimular ladelincuencia con participación directa del paramilitarismo; (iii) armar a los grupos afectos a la contra-revolución que sientan odio por Chávez y maldigan la revolución; (iv) propiciar una situación de caos en la sociedad venezolana de tal manera que se pueda activar el segundo escalón.

Ante la situación anterior se incrementa la escalada y se pasa al golpe de estado, unido a la infiltración por las fronteras de grupos de comando --encubiertos como fuerzas de choque político-- a fin de confrontarse con las fuerzas revolucionarias que saldrían a defender el Proceso. Con el golpe militar neutralizan a las fuerzas armadas y con los infiltrados someten a los revolucionarios.

Controlado entonces el escenario político, se procede a la tercera fase de la escalada. Invitación a las fuerzas internacionales a posesionarse del territorio venezolano y en consecuencia: (i) desaparecer al Presidente; (ii) neutralizar a la dirigencia del Proceso; (iii) someter a los grupos de izquierda que activan la defensa de la revolución; (iv) enterrar la ideología que inspira la revolución como lo es el socialismo bolivariano; (v) acabar con toda manifestación cultural y literaria que exprese bolivarianismo, socialismo, marxismo, antimperialismo y emancipación; (vi) apelar a los organismos internacionales que controla EE.UU., a fin de respaldar el aniquilamiento del Proceso Revolucionario venezolano como factor de desestabilización en el continenteamericano; (vii) instalar una base militar norteamericana bajo la directriz el Comando Sur que garantice el desempeño de un gobierno pro-imperialista y el suministro de la materia prima (petróleo y gas) para el desarrollo del mundo occidental (capitalismo mundial).

La información contempla la fuerte capacidad logística de estos grupos de extrema derecha por el apoyo económico que reciben de fuentes externas, principalmente de entes capitalistas --auspiciadores de la democracia norteamericana que apelan al fascismo y las operaciones encubiertas para desestabilizar y acabar con gobiernos no afectos a los EE.UU. Complementa la información el contrabando de armas que llega a Venezuela por vía de la importación de línea blanca camuflajeadas en neveras, lavadoras, secadoras y afines. Dice, como muestra de su exactitud, que ese armamento está guardado en Caricuao, Montalbán, La Vega y urbanizaciones de clase media en el este de Caracas. Armas listas para activarse una vez que se encuentre la brecha para irrumpir con contundencia.

Hasta allí la información suministrada. Queda entonces de parte de los que hemos asumido este Proceso como un acto de vida establecer las consideraciones para: (i) llamar la atención de todas las fuerzas propias (revolucionarias) para no descartar este escenario de terror como factible; (ii) incorporar a los análisis que venimos desarrollando públicamente --en el que siempre ha estado presente el plan de contención política de los EE.UU., hacia Venezuela que toca lo que aquí se describe-- el factor inteligencia social unido a las tareas de defensa integral de las milicias populares como respuesta preventiva a un hipotético escenario de terror; (iii) alertar a los organismos de inteligencia del gobierno revolucionario para que evalúen esta posibilidad en el corto plazo; (iv) decirles a nuestras Fuerzas Armadas que afinen su intuición individual, percepción política y redes de inteligencia para detectar a los escuálidos que puedan estar infiltrados en su seno con la intención de dar un zarpazo mortal a la Revolución: y, finalmente, un llamado al Presidente Chávez para que su agudo olfato político fundamentado en una fuerte dosis espiritual apunte en la dirección de generar las acciones más sabias y talentosas a fin de desmontar el escenario de terror que pretende consolidar la contra-revolución.

izarraw@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3293 veces.



William E. Izarra

Oficial de las FANB, retirado como Comandante (Teniente Coronel) de la Aviación Militar. Siendo oficial activo logró realizar estudios en todos los niveles académicos del saber universitario obteniendo su título como Licenciado en Educación (UCV); Maestría en Planificación (Harvard University) y Doctorado en Ciencias del Desarrollo (Cendes, UCV). Ha sido miembro del MBR-200, MVR, PSUV, Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, Colectivo Democracia Directa y creador del Centro de Formación Ideológica (CFI). Ha ocupado algunos cargos dentro del Gobierno Bolivariano Revolucionario bajo el mandato de Hugo Chávez Frías, siendo unos de los más relevantes el de Vice-Ministro de Relaciones Exteriores para Asia, Oceanía y Medio Oriente. Ha escrito una serie de folletos y libros para la compresión de los valores y principios socialistas.

 izarra1947@gmail.com      @williameizarra

Visite el perfil de William Izarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: