¡Felíz Navidad Papá Chávez!

No es el San Nicolás o Papa Noel gordote, de gran barba blanca, anchísimo cinturón y rostro enrojecido por la nieve. No es el personaje encantado salido de la idiosincrasia norteamericana ,cargado de regalos para los escuálidos de aquí y de allá, aunque esta Navidad y nochebuena brillaría por su ausencia la generosidad del visitante, al bajar de su trineo con las bolsas vacías, debido a la crisis capitalista, la expropiación de sus bancos, empresas y tierras ociosas, como castigo a su mal comportamiento terrenal, al robar, estafar, esclavizar y pecar con los 7 pecados capitales y mas, en detrimento de sus semejantes.

Este año cambió de latitudes el representante de ese sueño en la tierra y lo vimos no de rojo escarlata, sino de verde oliva. No volaba en un trineo tirado por renos, sino en un helicóptero de la fuerza Armada Bolivariana venezolana, desde donde recorrió el territorio nacional inundado, por las desastrosas lluvias y aludes que marcaron una vez, más la triste realidad de la geopolítica venezolana, cargada de una fuerte dosis de capitalismo salvaje.

El Presidente Hugo Chávez trajo la esperanza rota, los sueños sumergidos entre pedazos de casas abandonadas y la fe en el socialismo, rescatada dentro la miseria cuesta abajo en las vaguadas a nivel nacional.

Mientras las puertas de muchos templos se cerraban, mientras la oligarquía maldecía la ocupación temporal de hoteles y la expropiación de grandes hectáreas de tierras se consumaba para la edificación de nuevas viviendas, papá Chavez ofrecía el palacio de Miraflores, el Fuerte Tiuna y otras edificaciones seguras para refugio y así albergar la gran cantidad de damnificados, que pululaban en busca de una solución salvadora.

Es así como nace otro mito, dentro de una crisis, nace un personaje, que dentro de tantas dificultades y calamidades existenciales de un pueblo, lleva la felicidad, lleva la calma, lleva los sueños en sus hombros, para dotar a las familias de viviendas amobladas , bono navideño, regalos y lo que es mejor, un amor incondicional en Navidad .

Papá Chavez conjuró lo peor del ser humano, al verse acorralado, con hambre y sin mañana como producto de las inundaciones y las transformó en solidaridad, amor, unión y una profunda fe en el porvenir………y así gritan los niños:

¡FELIZ NAVIDAD PAPÁ CHAVEZ!

Patria Socialista o Muerte……..Venceremos


Eliasmar@cantv.net

Eliasmartinez02@gmail.com

http://laslineasdeelias.blogspot.com

http://eliasmar.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1339 veces.



Elías Martínez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor