Existe una diferencia entre consejos comunales y consejos populares

Una de nuestras luchas cuando estábamos siendo consultados, como pueblo (Consejos Comunales) en referencia a las cinco leyes del poder popular. Fue de la que se incluyera la figura de los Consejos Populares, debido a que no concebimos una planificación  de carácter socialista; Si esta no cambia la metodología actual de la planificación publica. En este sentido propusimos que los Consejos populares fueran parte del nuevo Consejo de Planificación Comunal.  Relacionado a que nadie puede pasar más calamidades  si una escuela no esta acta para que allí se estudie que los estudiantes, igualmente deben ser estos a través de un Consejo de Estudiantes, los que deben presentar sus necesidades y participar como una comunidad organizada en la elaboración del plan de desarrollo de la Comuna. Así mismo estamos convencidos que se deben crear los comités de trabajadores desempleados y con la integración de estos nacen los Consejos de Trabajadores Desempleados, quienes mejor que estos para que presenten planes y proyectos productivos, construcciones de industrias y otros. Pero igualmente tenemos los trabajadores, que si están trabajando en empresas, donde la misión de estos como trabajadores es conformase en Consejos Populares de trabajadores y ejercer la contraloría social, no podemos permitir que una empresa que sea del Estado Venezolano, el trabajador solo se preocupe en sus intereses propios y se olvidad que debe ser el primero en buscar que esa empresa sea rentable, que genere guanacias y que estas le sea retribuidas al pueblo en salud, vivienda, Educación y otros. Un  Consejo de trabajadores no es para quitar un sindicato y seguir el con el  mismo modelo es para cambiar un sistema capitalista por uno Socialista. Esa es su misión fundamental en la parte económica.

Muy distinto a los Consejos Comunales, aquí debemos estar claros estos son una estructura de auto gobierno comunitario. Que tienen un compromiso como parte de esta revolución e integrarse para conformar la Comuna Socialista.

mi pagina es territorio-comunal.over-blog.es/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6717 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: