El asunto del "Avila" y la elevación de la Cota en Vargas:

Por el arcángel San Gabriel!, ni el cerro se llama “Ávila”, ni es la CUOTA.

No es “AVILA”, porque nuestro pueblo en forma natural ha REPUDIADO a esos nombres impuestos por nuestros conquistadores y depredadores de tiempos coloniales.

Hay que derribar las estatuas de Colon, de Osorio o de Garci González e incluso del traidor de Francisco Fajardo!..

No es cuota, porque no se trata de un pago o un apartado de dinero para sufragar, se trata de COTA o altura en un terreno.. 

EL MAESTRO ARQUITECTO FRUTO VIVAS:

Mi respeto maestro!,,¿Pero yo no se quien le “informó” que la medida de subir en Vargas la COTA unos 80 metros, significaba el acabose o el non plus ultra de la liquidación del Parque, como interesadamente lo expone el adeco ABRAHAM CARVAJAL en UN de este domingo?. 

¿ Sin paja, maestro Ud. Ha visto lo que significa realmente esta alza de la cota? O es que ¿alguien le vino con el CUENTO de esto o lo otro?.. 

¿Se va a prestar Usted, esencia de la revolución arquitectónica en Venezuela, a hacer “cadenas humanas” para “salvar” al Guarairarepano?..

Le ruego, le suplico, investigue un poco más sobre el asunto. Venga y vea! 

EL DECRETO DE ELEVACION DE LA COTA EN LA CARA NORTE DEL GR:

Las voces interesadas de la inefable CARMELITA DE BRAND, coordinadora de un “Instituto” de arquitectura de la UCV, toda acomodadita ella, toda “in” con ese apellidote… y con una pinta de oligarca viajera, que no la brinca un venado y de ALEXANDER LUZARDO, ex senador cuarta republicano, resentido anti chavista, medio lisiado del cerebro, no son suficientes para ocultar la verdad verdadera!. 

No se trata de acabar con el “Ávila”, pues para mi este cerro no existe y se llama GUARAIRAREPANO, “VIENTO FUERTE DEL NORTE” en lengua caribe.  

Los 80 metros piches, no llegan a GALIPAN, ni mucho menos. Aún más, ya en 1998, hacía tiempo que los ranchos adecos y copeyanos, habían inundado el Guaraira, por encima de los 200 metros en su cara Norte!..

En otras palabras, hace rato que la elevación se dio por impulso de las necesidades de un pueblo discriminado e impulsado a terrenos peligrosos. 

VARGAS EL ESTADO CHUCUTO:

El 95% de la población de VARGAS, vive en una franja que abarca el 7% del todo el territorio del estado. En otras palabras, los 368 mil habitantes de Vargas, moran en una lengüeta de tierra NORTE, en un estado que tiene una sola vía principal este oeste.

Para colmo, los deslaves han presionado para que damnificados propios y EXTRAÑOS, PRESIONEN POR MAS Y MAS VIVIENDAS en una superficie que no aguanta mas. 

EL GUARAIRA REPANO:

La cosa, estimados escuálidos, es por la cara NORTE, comprendida entre Los Caracas a Carayaca, en donde NO SE PUEDE CONSTRUIR en todas partes o a lo loco, al mas puro estilo ADECO muy recordado por ustedes

El asunto, producido por un ESTUDIO SERIO, es el que origina el DECRETO, determina los sitios en que SI se puede taracear y construir miles de viviendas, para los desesperados habitantes de Vargas que han perdido sus moradas. 

¿Entonces, no se hacen estas viviendas e incluso una nueva vialidad, porque los señores COME FLORES, quieren que nuestros damnificados sigan colgándose de las hoy húmedas laderas?. 

Los 80 metros son pocos y en mi opinión yo los hubiera elevado a 300 metros!. 

De que vale tener unos cangilones y bajumbales, en reserva y como “parque”, en donde no hay fauna, pocos seres humanos transitan y sobre todo pueden añadir unas pocas hectáreas a edificaciones estrictamente controladas por el GOBIERNO. 

Se trata de ordenar un territorio, ya DESORDENADO desde la Cuarta Republica y en donde con planes bien elaborados se pueden construir algunas viviendas tan necesitadas. 

El GUARAIRAREPANO, es objeto de nuestra admiración, pero “Pobre estado VARGAS, tan lejos de DIOS y tan cerca de CARACAS”. Cuando en Caracas hay gripe, nosotros tenemos pulmonía! 

Mientras la hermosa capital de Venezuela, cuna del Libertador y objeto de nuestro respeto, en tiempos pasados, ha hecho un desastre en la cara sur del GR, a nosotros se nos ha impuesto en forma draconiana, antaño impulsada por una GN que tumbaba ranchos a diestra y siniestra, una cota de elevación estricta y SAGRADA!.. 

Cuando hubo “Caracazo” o otros “movimientos sociales” en La “Sultana”, miles de familias cogieron camino de LA GUAIRA y llegamos a tener unos 600 mil habitantes regularmente y los días de fiesta hasta 1 millón y medio, cuando en realidad estos 2.500 kilómetros cuadrados, no aguantan mas de 200 mil habitantes y hoy vivimos aquí unos 368 mil. 

ADELANTE COMANDANTE!!..

Es bueno hablar con FRUTO VIVAS, es útil explicarle a la gente, que la elevación de la COTA, no significa la destrucción de NUESTRO GRAN PARQUE, el cual queremos y necesitamos. Que la cara afectada, es solamente para en una forma ORDENADA, aprovechar un docena de terrazas, para construir unas cuantas viviendas muy necesitadas y que van a ser algo COSTOSAS. 

Creo incluso, que estos TERACEOS, deben ser vistos como una opción que hoy no tenemos, para aliviar en un futuro nuestra urgente necesidad, así como se esta haciendo en “Ciudad CARIBIA”. 

Mas ABAJO cerca de la Playa, en donde nos se discuten  cotas, ni otras monsergas, existen terrenos APTOS, para la INMEDIATA y SEGURA construcción de viviendas, los cuales cuentan con vialidad, agua y luz. Todos ellos edificados en lugares planos, con servicios y de muy dudosa propiedad PRIVADA!, incluso trancando nuestra vista al mar.  

Vargas es un estado marítimo que mas parece un mal barrio de Caracas que un estado marinero. 

El Gobernador JORGE LUIS GARCIA CARNEIRO y CATASTRO de la Alcaldía, con ALEXIS TOLEDO, enviaron a MIRAFLORES, un estudio electrónico detallado de estos terrenos PLANITOS, que pueden ser EXPROPIADOS. 

Existen varios CLUBES como el YATING CLUB (Playa Grande Playa Verde), PUERTO AZUL y PLAYA AZUL (Naiquatá), ORICAO (Carayaca), los terrenos que bordean la nueva autopista inconclusa de Mare, terreno en Playa Verde, supuestamente de Marcel Granier, terrenos en Playa Grande, terrenos en las 11 parroquias de Vargas, mientras un pueblo sufrido y golpeado juega a la esperanza y confía en nuestro COMANDANTE!... 

Los “Come flores” son mas falsos que billete de a tres! Y lo que buscan es la misma vaina: Tumben a Chávez!, cosa que NUNCA podrán lograr con los votos! Y menos en VARGAS! 

fnatera@yahoo.es

Ay ! MI HEROICO PUEBLO de VARGAS!..VENCEDOR DE LAS TRAGEDIAS!..REVOLUCIONARIO HASTA LA MUERTE!..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3933 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: