Vivir en las montañas

Vargas es un Estado complejo, en lo geográfico y en lo politico-administrativo. La Parroquia el Junko, colindante con la parroquia carayaca, tiene mucha de las cuencas que cuyos ríos drenan hacia el mar y causan algunos estragos cuando las vaguadas se presentan.
 
En el sector Tibrón Grande, tenemos serios problemas con las vías( fallas de borde),hay sectores incomunicados ( sector el cedral) y problemas hacia la zona agrícola. Un colegio, el Luisa Amalia Vegas tiene un derrumbe bastante grave y tal vez sea peligroso iniciar clases alli (este se encuentra ubicado frente al acueducto inaugurado este año por el Presidente).
 
No hemos tenido, a pesar de haber reportado la situación a la sala situacional y a Protección Civil Vargas, la visita de funcionarios que evalúen los daños. Se que hay prioridades, pero lo más triste es que los habitantes de la zona, algunos no todos, se niegan a acudir al Gobierno porque son de los que creen que al venir los funcionarios verán sus casa y les meterán una familia cubana o les quitarán parte de sus propiedades.
 
Así las cosas, necesitamos algo de ayuda, por sobre las herencias de la cuarta y las psicosis de algunos sectores en la quinta.

Patria Socialista.

villegaspaez_freddy@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2248 veces.



Freddy Villegas


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: