¡De frente con el FRENTE!

Most learned judge!

(¡Muy letrado juez!)

El Mercader de Venecia, 4º Acto, Escena 1ª, William Shakespeare

Esta mañana de domingo (Oct. 31.10), tuve la fortuna de leer en Aporrea un brillante artículo de Alan Woods sobre nuestro “Proceso”, que parece haber influido en otros revolucionarios indecisos a “lanzarse al agua”, a juzgar por el número de escritos destacados de plumas políticas conocidas que en este mismo medio popular y revolucionario pueden leerse ya esta madrugada (lunes 1.11.10).

Tras preparar el terreno cuidadosamente:

(...) Los aduladores no son amigos de verdad, sino mercenarios hipócritas que te abandonarán en el momento de necesidad. ¿Cuántos aduladores han pasado por Miraflores en los últimos once años, sólo para terminar en el campo de la contrarrevolución? Un verdadero amigo no es alguien que siempre te alaba y está de acuerdo con todo lo que uno dice. Un verdadero amigo es alguien que no tiene miedo de mirarte fijamente a los ojos y decir: "Amigo mío, creo que están cometiendo un error(...)”.

Y, explicando sus motivaciones revolucionarias con sumo cuidado, se adentra en las altas espesuras de nuestra ambigüedad burocrática con tajantes golpes de bisturí analítico:

(...)Algunos, como el Vice-presidente Elías Jaua, defienden "un Gran Bloque Patriótico" ¿Qué significa esto? Las fuerzas que apoyan la revolución son muy claras: los trabajadores, los campesinos, los pobres de las ciudades, la juventud revolucionaria y los intelectuales progresistas, es decir, todas las fuerzas vivas de la sociedad venezolana. Estos ya representan un "bloque popular". ¿Qué otras fuerzas quieres incluir? Este lenguaje ambiguo se concibe como una pantalla para incluir la llamada burguesía progresista nacional. Pero tal cosa no existe y nunca ha existido.

Esta es una trampa para la Revolución. El siguiente paso será decir: No podemos ir demasiado rápido. ¡Hay que tener en cuenta la opinión de nuestros "aliados" burgueses! No hay que alienar a la clase media, etc., etc. Como veremos, esto es muy peligroso porque debilitará la revolución y la desviará de su objetivo real, que es una transformación a fondo en beneficio de las clases populares(...).

El artículo de Woods, usando como plataforma de su línea argumental el discurso del Presidente Chávez en el TTC el pasado 2 de Octubre, se dedica – en la percepción de este humilde revolucionario de a pié – a asegurarse de disuadirle de sus dudas parceptibles respecto a la imperativa e inminente necesidad de la profundización radical del “Proceso”, so pena de su inevitable extinción..., si las actuales tendecias sociales, económicas y políticas se mantienen, debido al predominio de decisión ejecutiva de los supuestos “realistas”, en realidad timoratos “reformistas” que nos condenarían, desde ya, a un irrefragable destino “derrotista”.

Para tales RRDs, iniciativas revolucionarias básicas como la socialización de la banca y el resto del sector financiero, serían impensables. Para identificar a ese sector de nuestra Administración moderador de las iniciativas y decisiones radicales de nuestro Gobierno, ergo generador de las dudas hamletianas de nuestro Presidente, AW señala principalmete al VP Elías Jaua... y menciona distantemente al Economista Víctor Alvarez, autor del libro “VENEZUELA¿Hacia dónde va el modelo productivo?”, editado recientemente por la Colección Debates del CIM. (Curiosamente – comentario que me surge – nada dice al efecto de los conspícuos y notoriamente cercanos al máximo poder: Jorge Giordani, Nelson Merentes o Alí Rodriguez, ni tampoco menciona al menos marcable – hasta hace un par de días – Haiman El Troudi.

EL FRENTE

Se trata del FRENTE NACIONAL de INQUILINOS, con el que el inefable binomio azar-necesidad nos llevó la semana pasada a departir en el Centro Internacional Miranda (CIM) con cerca de doscient@s activistas suy@s (que son cabezas de familia víctimas de fechorías de desalojo forzoso en condiciones legal, jurídica y humanamente irregulares e inaceptables en una sociedad que quiere ser socialista y dice ir hacia el socialismo) en un emotivo, estimulante, necesario y..., esperamos, trascendente foro-taller, en compañía de algun@s funcionari@s de instituciones jurisdiccionales (y... la notoria ausencia de otras importantes autoridades invitadas).

Por deferencia poco merecida de parte de los compas y amigos José I. Acuña, Douglas Carrasco e invitación consensuada de la Comisón organizadora, me cupo el honor de dialogar con la Asamblea reunida sobre las penosas realidades vitales, legales, jurídicas y factuales que, en el marco del – asumido – Proceso Revolucionario – y a pesar de él -, aquejan a las familias de tan numeroso colecivo popular, predominantemente, de humildes recursos económicos y, frecuentemente, carentes los sostenes familiares de trabajo ni remuneración estables.

Tal como se hizo patente en las exposiciones de l@s afectad@s, las razones expuestas arriba en el trabajo de Alan Woods (como veremos en detalle en el segundo episodio de este escrito la próxima semana) son las principales causales de tan penosa situación.

Como principales pares expositores en el diálogo del CIM arriba reseñado, estuvieron los ya mencionados directivos del FRENTE, más los dilectos Gonzalo Gómez (CIM-Aporrea) y el gran luchador social y político Eduardo Samán..., penosa – y sacrificada - muestra viva de lo que venimos refiriendo.

Pues bien, la impresión que el trabajo en consideración de Alan Woods me hizo fue tal y tan coincidente con las exposiciones que en nuestra reunión del CIM se hicieron, que inmediatamente después de leerlo

    - tal vez un tanto impulsivamente – les cursé a los allí presentes el siguiente e-mail:

  • “Bien estimados compas Samán, Acuña, Carrasco, GG; multitud acompañante en el taller del Frente Nac. de Inquilin@s, y solidari@s amig@s copiad@s:
    El notorio compa Alan Woods, con clavo grande, recto y duro, remacha fuertemente lo que vamos diciendo: el mensaje a nuestro compa VP es claro y raspao...  

  • Como Samán dijo: "Hay que decidir entre Dios y el Diablo"... "y las decisiones tienen que ser POLÍTICAS".
    Basta de dudas hamletianas cuando Dina...zuela apesta.   Nunca el famoso "To be or not to be" (con la venia de ustedes: puebloque no "MASA", NUNCA "MASA"!) - "Ser o NO ser" - fue tan impertinentemente... pertinente.
    El pueblo deudor (que es acreedor) NO puede cohabitar con el agiotista..., rentista, capitalista,  sin resultar "ensartao"... o perder su músculo con sagre y todo. (Mercader de Venecia - otra vez - William Shakespeare..., quien ya lo sabía...).

    El "empresariado socialista" es una paradoja imposible, una flagrante contradicción de términos (á la Woods: "a nonsensical nonentity" y, en buen inglés shakspeariano, unnonsequitur"...).
    (¿Van a seguir folloneando con las "CÁMARAS" camarás?) “.

Como íbamos diciendo..., éste es el primer esbozo, un primer tímido paso al frente con el FRENTE... Lo bueno lo irán trayendo las experiencias militantes que la circunstancia y la necesidad nos vaya trayendo, pero... NO vaya a creer que somos pragmáticos..., sino pueblo revolucionaio de dando y dando por necesidad, persuasión y experiencia histórica... ya genetizada.

¡Tierra, techo, voz, libertad y fraternidad clasista!

(¡Nuestra gran marcha-movilización es el día 9!)

paulinon@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2017 veces.



Paulino Nuñez


Visite el perfil de Paulino Nuñez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: