¡Resteados con Di Martino!

Si hemos de perder: que sea con Di Martino

 Con el debido respeto por los aspirantes o las aspirantes a ser alcalde o alcaldesa del Municipio Maracaibo, representando al PSUV, debemos reconocer públicamente que el mejor de todos los candidatos es, sin duda alguna, el camarada Di Martino. Eso no significa, de manera alguna, que estemos despojando de méritos a ninguna de las otras personas que tienen el derecho a aspirar a ganar tan importante cargo en la administración pública.

 El camarada Di Martino es, quizá, el dirigente del proceso revolucionario en el Zulia más querido por las comunidades del Municipio Maracaibo como el más odiado por los abanderados que desean el estrepitoso fracaso del proceso bolivariano. Goza de una larga experiencia en el ejercicio de alcalde, tiene vastos conocimientos sobre las múltiples problemáticas de la región, conoce la importancia de cada necesidad compleja o simple de los habitantes, posee facultades extraordinarias para enfocar y tratar las relaciones entre el partido y las comunidades como entre la masa del partido y el dirigente.

 En el estado Zulia el proceso sufrió un revés cuantitativo importante en las elecciones del 26 de septiembre. Doce diputados de la oposición por cuatro del proceso. Por ello, la alcaldía de Maracaibo es de enorme valor político para cualquier tendencia del pensamiento social no sólo zuliano sino nacional. No nos olvidemos que el camarada Di Martino le pisó los talones a Manuel Rosales en la elección para gobernador del estado Zulia hace dos años atrás.

 Creemos que se constituyó en un error o desatino político haber alejado al camarada Di Martino de sus labores políticas en el estado Zulia, porque es, quieran o no reconocerlo otros y sin desmedro de ningún otro dirigente del PSUV de la región quien, con su experiencia y sus conocimientos acumulados, producto de haber ejercido la alcaldía en dos períodos consecutivos, goza de más aprendizaje y enseñanza en el campo de la administración pública  para calibrar y medir con pulso táctico y estratégico la situación global del municipio Maracaibo como de todas sus particularidades. Es, en fin de cuentas, quien mejor de la izquierda en el municipio Maracaibo, recopila y ordena los sentimientos de esa parte de la población que clama por una región, por un país y por un mundo donde reine el espíritu de los cambios socioeconómicos y la solidaridad. De todas maneras, el camarada Di Martino viene repotenciado por un proceso reflexivo que durante unos meses lo ha mantenido cumpliendo otras labores del proceso bolivariano fuera de país.

 Sería aventurado o consecuencia de un optimismo exagerado creer que con el camarada Di Martino o con otro candidato del PSUV ya se ganó la elección para la alcaldía del municipio Maracaibo compitiendo con el candidato o candidata de la oposición. Está demostrado, por ahora, que el Zulia es un baluarte esencial de quienes se oponen al proceso revolucionario y ganarles no es fácil pero tampoco imposible y, especialmente, cuando vienen de haber obtenido una importante victoria en la pasada elección de septiembre para elegir diputados a la Asamblea Nacional.

 Por las razones o los argumentos que exponemos anteriormente es que creemos que si hemos de perder que sea con la candidatura del camarada Di Martino. Este es quien nos garantiza una mayor suma de votos para el proceso que aun cuando perdamos facilita abrir una importante brecha para realizar un trabajo organizativo y de concientización que nos permita para el 2012 obtener un importante porcentaje de votación que reduzca considerablemente la diferencia en el Zulia para que nacionalmente sea en favor de la candidatura del camarada Hugo Chávez a la Presidencia de la República. Y ese trabajo de organización y de concientización se garantiza, entre otras cosas, con la capacidad dirigencial del camarada Di Martino.

 Que nadie entienda que nos estamos inmiscuyendo en los asuntos internos del PSUV en el Zulia o en Venezuela. Simplemente, como solidarios que somos con el proceso bolivariano sin plantear ninguna prebenda o beneficio para la organización El Pueblo Avanza (EPA), queremos la mayor suma de triunfos para el proceso revolucionario y para el Presidente Hugo Chávez Frías. Y si hemos de ser vencidos, en la elección para decidir quién será el nuevo alcalde del municipio Maracaibo, cosa que no deseamos pero debemos ser realistas y objetivos, que sea por una votación de escaso margen, de manera que para la elección presidencial en 2012 no represente ningún peligro para la victoria del camarada Hugo Chávez.

 ¡Di Martino es el candidato de la esperanza del proceso bolivariano en el municipio Maracaibo!

 ¡Apoyemos con todos nuestros esfuerzos y nuestras capacidades al camarada Di Martino!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2507 veces.



El Pueblo Avanza (EPA)


Visite el perfil de El Pueblo Avanza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: