El Señor Ángel y el Presidente Chávez

      En dos oportunidades he visto y conversado con el Señor Ángel en el remozado y ahora más amplio bulevar de Sabana Grande. Ángel tiene 68 años. Caraqueño de los clásicos, por eso nunca ha dejado de visitar al Gran Café. Es educado, buen conversador y no le importa pagar la cuenta. De pasodoble. Conoce a la mayoría de los empresarios de tan emblemático sector caraqueño. La primera vez que lo vi me presento a Tuffi, anciano  sastre italiano que causó furor en la década los 60, y que hoy está retirado porque un traje a la  medida es muy costoso y pocos tienen para pagar 14 millones por un terno.

      La primera vez que conversamos la pasamos del carajo. En la segunda todo estuvo bien en la primera parte. Hasta que tres amigos de Ángel que se sumaron a la mesa, uno de ellos, al parecer, político de oposición, y los otros dos de actividad desconocida, echaron a perder una sabrosa tertulia cuando uno de los tres dijo que Chávez estaba preparando a una mujer para lanzarla como candidata presidencial para echarle el muerto de la derrota en 2012. Otro dijo que desde hacía rato Chávez venía preparando a una de sus hijas como candidata. Y el político, poniendo esa cara tan típica de los escuálidos, dijo que el dudaba que hubieran elecciones en 2012 motivado a la tremenda presión social que había en el país.

      Yo les dejé hablar. Haciendo la salvedad que era enemigo de incluir el tema político venezolano en las tertulias y que era chavista. Les escuché a los tres  como 10 minutos sin interrumpirle en ningún momento. Cuando me toco el turno sólo me dejaron hablar 3 minutos, que resultaron más que suficientes para rebatirle todas sus falsas aseveraciones. Y es que los escuálidos no aceptan que le rebatan sus elucubraciones con elementos técnicos, científicos.

      Les dije el candidato va a ser Chávez y va a volver a ganar. No crean que lo ocurrido el 26S sea fiel reflejo del mercado electoral venezolano. Los números que arrojaron las elecciones parlamentarias tienen una sola lectura: Chávez. Te queremos a ti. No a tus candidatos. Tampoco nos gustan los candidatos de la oposición. Pero esta fue una oportunidad que aprovechamos para enviarte este mensaje. Y los números que dieron ese mensaje fueron en  regiones muy específicas. No podemos negar que pese a que nuestros candidatos fueron escogidos en elecciones de base hubo parcialidades e intereses grupales que se empeñaron en imponer a sus tercios.

      Pero en 2012 es Chávez contra el escualidismo. El pueblo chavista y no chavista va a salir a votar por él. Porque está en juego su líder y la Revolución Bolivariana de Venezuela. No es lo mismo votar por un archipiélago de candidatos a diputados que votar por Chávez, el líder.

     En las elecciones presidenciales de 2012 Chávez va estar más fortalecido porque habrá avanzado mucho en dos temas álgidos, difíciles, Vivienda y Seguridad, que sumado al éxito de las distintas Misiones le darán  una plataforma social poderosa. Y en cuanto a la presión social como detonante  capaz de impedir las Presidenciales de 2012 bájense de esa nube; en nuestro país, el pueblo excluido, el pateensuelo es quien siempre ha encendido las turbinas de las acciones de calles. Y si no lo ha hecho es porque se ve representado en Chávez. Los escuálidos escuchan un triquitraque y salen esmachetados.

      En esta parte de mi intervención decidí darla por terminada ante la insistencia interruptora de los contertulios. Excepto el Señor Ángel, que siempre estuvo en silencio y sin intervenir. Me despedí y me marche a otro lugar. Ya Ángel había pagado la cuenta (43 B/F)

americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1778 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: