Pero hay mucho descontento ante la indiferencia de funcionarios incompetentes

Chávez sí las tiene... y bien puestas!!

Creo que el emplazamiento que se le hace a Chávez no está acorde con el peso y la enorme responsabilidad que lleva sobre sus hombros. Porque una cosa es ver los toros desde la barrera y otra cosa es calárselos en el centro del ruedo… A Chávez se le exige que resuelva todos los problemas que gravitan sobre las comunidades, parroquias, municipios, estados, y los de cada ciudadano que en particular quiere ser atendido no por funcionario alguno, sino por el mismo Chávez. De quién es la culpa… ¡de Chávez!

No es para menos que Chávez en estos 11 años de revolución, se haya enfrentado a una genuflexa democracia clientelar que además de perder su identidad, gentilicio y sentido de propiedad, también perdió y le vendió vilmente su moral y sus principios al USA-imperio más poderoso e inmoral, como no ha existido otro sobre la faz de la tierra… No es para menos que Chávez con una visión política totalmente contraria al modelo neo-liberal capitalista, se haya enfrentado con gallardía y resolución a oscuras y poderosas fuerzas imperiales, y se haya enfrentado en casa a tradicionales grupos oligárquicos que por más de dos centurias no hicieron más que malversar los dineros públicos, y hacer que unos pocos se privilegiaran groseramente en prejuicio de las mayorías.

No es para menos que Chávez, a pesar de su poca experiencia en política, haya cohabitado y se haya rodeado desde hace 11 años de diletantes de la política, de habladores de pistoladas (tipo MUD), de ambiguos, de salta-talanqueras, de traidores y sibilinos, de quinta columnas, de infiltrados guarimberos, en fin, toda una fauna de gaznápiros inconscientes y de bellacos conscientes, que no hacen ningún trabajo serio ni de masas, que jamás suben cerro y no recorren el país, y ahora después que el daño está hecho, despiertan a la realidad.

No es para menos que Chávez, arando en el mar de lo imposible y con las “agallas bien puestas”, se haya tirado encima después del primer año de gobierno (por no comulgar con grupos oligárquicos y prelados CEV) a empresarios, clero, dueños de medios y de televisoras, y dueños de más de 300 emisoras FM y AM privadas. No es para menos, que haya enfrentado con estoicismo el golpe de estado 2002 y su secuestro con visos de magnicidio promovido por la patronal Fedecámaras, CTV, gremios agropecuarios, cúpula religiosa, ultraderecha rancia oligarquía, grupo Polar, militares golpistas y salta-talanqueras de todas las raleas. En fin, no es para menos que se haya enfrentado, además, a la ultraderecha canalla internacional y a sus poderosísimas usinas imperiales estadounidenses-europeas, y a mercenarios financiados y contratados para la desestabilización y magnicidio, cuyo objetivo no era otro que asesinar a Chávez y la eliminación de un solo plumazo del proceso bolivariano emancipador que Chávez encarna.

No es para menos que Chávez se haya enfrentado por casi tres años, después del Golpe 2002, a un país casi paralizado en lo económico, lo financiero y en lo productivo. No es para menos que Chávez haya ganado siete elecciones de un total de nueve (desde el 2000 al 2010), una que se pierde por consulta de reforma constitucional y la última (parlamentarias 26S-2010) que se ganó en número de diputados, más no en votos.

El proyecto socialista bolivariano, protagónico y participativo no es un proyecto circunscrito meramente a Venezuela, sino que por ser un proyecto de inclusión social tiene amplio espectro en el continente y connotaciones internacionales. Es un proyecto social o un despertar de conciencia que toma en cuenta a los olvidados y excluidos. Es un proyecto social omni abarcante que rompe con los viejos paradigmas basados en la individualidad, la exclusión, el egoísmo, las diferencias de clase, los antivalores, degradación moral, etc. En consecuencia, Chávez el llanero solitario y aventurero de la Providencia, cual locomotora de cambios, se enfrenta desde 1999 no a los viejos preconceptos sino a un orden mundial saqueador y decadente –pero peligroso y moralmente desprestigiado— que no acepta la afrenta de un zambo veguero salido de la nada, y que con grosera irreverencia se atreve a desafiar el orden mundial instituido… De modo, que hay que tener bolas de verdad, verdad, y bien puestas, para enfrentarse a los poderosos del capitalismo mundial y emprender, como en efecto lo ha hecho, tamaña campaña de cambios sociales como no ha habido otra en el continente, en los últimos 150 años.

En cuanto a la autocrítica, o a lo interno, yo estoy arrecho y me siento muchas veces decepcionado por tantas irregularidades que ocurren dentro del equipo de gobierno, del partido, y del funcionariado burócrata incapaz e incompetente. Y qué decir de los incondicionales y de quinta columnas, y de tantos infiltrados que luciendo una gorra y una franela roja rojita dicen ser más chavistas que Chávez.

En los niveles medios no se aplica y no se ejerce la autoridad, y no hay funcionarios que ejerzan la ley ni jueces que hagan justicia, y la venalidad de esos funcionarios dista mucho de su rol como impartidores de la ley y la justicia.

Los opositores, un grueso sector de independientes, muchos chavistas y el pueblo de a pie se queja y dice: (¡la culpa es de Chávez!! Se queja porque no le llega el agua y si le llega es por tres o cuatro días a la semana… se queja por las continuas fallas eléctricas de Corpoelec, se queja porque se le queman sus artefactos eléctricos, se queja porque el servicio de Cantv.net no es bueno, se quejan porque las medicinas están super caras, se queja porque las viviendas están a precios estratosféricos y financiamientos draconianos, se queja porque las obras necesarias para la comunidad no se comienzan y si la comienzan después de terminadas salen por dos veces su valor, se queja porque los vehículos tienen precios inalcanzables… En fin, la gente se queja y se arrecha, porque los motorizados son demonios y dueños de pasos peatonales, calles, avenidas y autopistas (¡los fiscales no los tocan porque son peligrosos!), se quejan por la inseguridad reinante, se quejan por el aumento y sin control de las tarifas de celulares (Movistar y Digitel), se quejan porque comerciantes inescrupulosos aumentan y roban como les da la gana, se quejan porque los alimentos en abastos y supermercados aumentan a diario, se quejan porque los comerciantes de repuestos y de partes automotrices no tienen control y roban descaradamente al consumidor, y se quejan y se quejan…. porque sus reclamos no son atendidos y no tienen respuestas de funcionarios y burócratas incapaces… Toda este dossier de quejas es lo se recoge en cualquier cola que se hace para pagar servicios, comprar alimentos, cobrar en bancos, cobrar pensión del SSSO, o la tertulias entre amigos de distintas ideologías políticas.

En fin, no hay gobierno que gobierne, ni controles que controlen, ni funcionarios que ejerzan la ley como es debido. Y si los hay, caso de Eduardo Samán, lo sacan o lo despiden. Estas fallas o anomalías deben ser urgentemente corregidas, porque si se nos van de las manos… las consecuencias van a ser muy negativas para el proceso de la esperanza.

Ante toda esta serie de reclamos, quejas, impotencia y arrecheras, ¿a quién se le echa la culpa…? ¡Por supuesto, a Chávez! ¿Dónde están y qué hacen los ministros, directores, subdirectores, gerentes, jefes de departamento y funcionarios de atención al público, de los entes públicos? No me entra ni me resigno a creer que todo ese aparataje burocrático que funge cumplir con las obligaciones del cargo que desempeñan, pues, no es así, porque en realidad no resuelven, no corrigen, no atienden y no hacen lo que debieran hacer. Qué se puede esperar del ciudadano común y corriente que cansado y sin recibir la debida atención, se indigna una y otra vez, y a la final cansado y de ir y venir no le quedara otra que mandar al gobierno pal carajo. ¡Estamos ante funcionarios incompetentes o ineptos, o ante infiltrados contrarrevolucionarios o indiferentes que en su papel de incondicionales, agazapados y mimetizados en el proceso, solo buscan dejar mal al gobierno y a la revolución!!

El día lunes 27 de agosto prepare un artículo con gráficos, curvas y proyecciones sobre las elecciones legislativas 26S, pero no fue posible publicarlo por Aporrea.org porque estaba armado en archivo ‘PDF’, luego lo reenvié de nuevo en archivo ‘Word’ y tampoco fue posible publicarlo. Bien, en ese artículo con el resultado de las elecciones 26S, AN-2010 y con gráficos y curvas (PSUV vs MUD-PPT), y con cálculos descarnados y analizados bajo todos los escenarios posibles, se demostraba al final que la suma de todos los votos de la oposición (MUD+PPT) daban como perdedor al gobierno y como ganador de estas elecciones a la oposición. ¡ Lo contrario , era caerse a coba! Esos resultados son como para pensar… que algo no anda bien.

Ojala que aquel despido de VTV que se gano Walter Martínez en 2005 por haber dicho lo que no se debía decir, no se cumpla en aquellos que desde una sana autocritica manifiestan su inconformidad con ciertas políticas del gobierno... Y que tampoco, a raíz del 26S, se haga una cacería de brujas donde el vivo sigue en pie y al pendejo le vuelan la cabeza, no, así no se resuelve nada. Hay que hacer los correctivos empezando por los comandos regionales y después, selectivamente, hacer lo conducente en los comandos nacionales.

… Walter Martínez, expresó en aquel momento… “Estamos hartos de quienes se ponen una boina roja para robar, de quienes juegan al chavismo sin Chávez y de los corruptos que a la final entregaran la cabeza del presidente cuando venga un nuevo intento de golpe de estado” y dijo además, que “al presidente lo están aislando”. Walter, por haberse apegado a la verdad o sentencia de Artigas… en premio se gano la decisión Galeana del mundo al revés.

¡Se hace imperativo aplicar a fondo y sin dilación, las tres R!! ¡Aplicarlas en su justa dimensión y aquel funcionario que no se alinee con su fuerza de acción, hay que sustituirlo por otro!!

joseagaporam@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2261 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: